Trata la piel sensible en hombres con una gama de cuidado específica como la nueva Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert.

Rutina facial especial para hombres con la piel sensible

Ni grasa, ni mixta, ni seca, ni normal; si por regla general cada tipo de piel necesita de unos cuidados específicos, de unos ingredientes concretos, en tu caso especialmente. La piel sensible en hombres es una realidad —exactamente igual que en mujeres— y lo único fundamental es que aprendas a identificarla —muchas veces no lo hacemos— y a tratarla como corresponde.

CÓMO RECONOCER UNA PIEL SENSIBLE EN HOMBRES

Este primer momento es fundamental, ya que de él depende la evolución de esta condición de tu piel. Nuestro consejo es que cualquier diagnóstico lo hagas siempre de la mano de un médico, en particular, de un dermatólogo; ahora bien, por si te sirven de ayuda y de orientación, los rasgos más comunes y definitorios de una piel sensible en hombres son los siguientes:

Rojeces e irritación;
sequedad y tirantez;
picores y descamación;
e incluso inflamación.

¿Y por qué se producen estas afecciones?
Por lo general, porque la función barrera de la piel está deteriorada, en horas bajas, y no es capaz de proteger la epidermis de factores externos, tales como: exposición solar, contaminación, polución, cambios de temperatura, estrés, bacterias, etc. Básicamente por esto mismo se utiliza el adjetivo “sensible”, porque la piel se encuentra completamente expuesta y susceptible. Ten en cuenta, además, que del correcto estado de la función barrera dependen directamente la hidratación (una función barrera debilitada es un condicionante directo de deshidratación cutánea) y la renovación celular.

LA RUTINA FACIAL PERFECTA PARA PIELES SENSIBLES

Lo dicho, una piel sensible requiere de unos pasos especiales y desde ya te adelantamos que ni son muchos, ni tampoco complicados. Sobre todo si te apoyas en la gama Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert —que está a punto de lanzarse y sobre la que te mantendremos informada— y que se trata de la primera línea hipolaergénica (0% alcohol) diseñada para la piel del hombre. De hecho, al haber sido concebida para calmar, hidratar, fortalecer y proteger tu piel, es sumamente específica para el tema que tenemos entre manos.

Concretamente, va formulada con los siguientes ingredientes:

Magnesio. Perfecto para reforzar la barrera natural de protección de la piel, fortaleciéndola frente agresiones externas.
Ácido hialurónico. ¿Te suena, verdad? Encargado de aportar hidratación profunda durante todo el día.

Y se resume en 2 sencillos gestos:

1. Limpieza. De la mano del Gel Limpiador Magnesium Defense, estarás limpiando tu rostro y eliminando impurezas, a la vez que cargándolo de hidratación.
2. Hidratación. Gracias a la Hidratante 24H Magnesium Defense, reforzarás y protegerás la piel de tu cara de las distintas agresiones externas.
 
La mejor forma de tratar una piel sensible en hombres es con una rutina específica. Los dos pasos que integran la gama Magnesium Defense de L’Oréal Men Expert (limpieza e hidratación, concretamente) son todo lo que necesitas.
El resumen es claro: limpiar e hidratar como principios básicos del cuidado de una piel sensible en hombres. Y a ti, que todo lo relacionado con las cremas y los cosméticos te da cierta pereza, creemos que esta simplicidad te va a interesar. Dale a tu piel justo lo que necesite (para lo cual tendrás que prestarle atención) y nada más.