Cómo peinar tu barba (aunque la tengas muy rebelde)

¿Cómo peinar una barba corta o larga? Con las herramientas adecuadas y un dominio de la técnica nivel experto.

Ahora que has decidido dejarte barba, toca dar otro paso importante: mantenerla en perfecto estado. Hazte con las herramientas adecuadas y aprende cómo peinar tu barba para potenciar tu atractivo (aún más).   

Una barba bien peinada depende de 3 factores: la limpieza, la nutrición y la forma de trabajarla. Los dos primeros son comunes a todos los tipos de barba, así que vamos a verlos antes de nada:

  • Limpieza. Para que se vea sana y cuidada, lávala a conciencia con un champú específico para barbas. O, mejor aún, elige una fórmula que sirva también para tu cabello y tu rostro como la del Champú 3 en 1 de Barber Club de L’Oréal Men Expert
  • Nutrición. Huye de la sequedad con la Crema Nutritiva para Barba de Barber Club. Aplícala después de cada lavado y la notarás más tupida, vigorosa y fácil de domar.

¿Ya la tienes limpia y nutrida? Pasamos entonces al paso 3: la explicación sobre cómo peinar la barba corta o larga. 


CÓMO PEINAR LA BARBA CORTA

Aunque parezca que se mantiene sola, no te confíes; si no la moldeas, comprobarás que tiene vida propia.

  • Herramientas. Si aspiras a un aspecto impecable, asegúrate de tener a mano dos peines: uno con dientes anchos para desenredar —sobre todo, si la tienes rizada— y otro con las púas más finas y juntas que te servirá a la hora de darle forma. ¿Cómo tienen que ser? De buena calidad —evita los de plástico— y de tamaño pequeño. 
  • La técnica. Pasa el peine por toda la barba con suavidad, de arriba abajo y de los lados al centro. Así irás domando el pelo y guiándolo en la dirección correcta. Truco: hay quien prefiere pasar las cerdas del peine en sentido ascendente para darle volumen.

CÓMO PEINAR LA BARBA REBELDE Y LARGA

La respuesta inmediata a este interrogante es: sin dejarla a sus anchas.  

  • Herramientas. Para saber cómo peinar una barba rebelde necesitarás un peine, un cepillo y unas tijeras. El peine, que sea tipo esqueleto con las púas bien separadas para que puedas desenredarla fácilmente. El cepillo, mejor de cerdas naturales para dejarla con un aspecto denso y frondoso. ¿Y las tijeras? Solo para mantener el orden.  
  • La técnica. Lávala, retira la humedad con una toalla y nútrela. Después, desenrédala con el peine, primero las puntas y luego desde la raíz. A continuación, aplica la Crema Definidora de Barba y Cabello de Barber Club para que seas tú quien controle tu barba y no al revés. Una vez la tengas definida, cepíllala de arriba abajo y de las patillas hacia la punta. Dos cosas más: recorta cualquier pelillo que sobresalga y, si quieres que quede bien estirada, usa el secador mientras la moldeas.  

Después de esta masterclass sobre cómo peinarte la barba, ya estás listo para convertirte en tu propio barbero. ¡Enhorabuena!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…