Trucos para afinar la nariz con maquillaje que realmente funcionan

Si las cejas tienen mucho que decir en nuestro “makeup”, la nariz no se queda atrás. El centro geográfico de nuestro rostro a veces nos parece que ocupa más de lo que debería, que acapara demasiado protagonismo, y esto es justo lo que queremos corregir. Afinar la nariz con maquillaje es factible y depende, básicamente, de un corrector un par de tonos más oscuro que el tuyo habitual, un iluminador y unos cuantos golpes de brocha que te vamos a enseñar.

MAQUILLAJE PARA AFINAR LA NARIZ (Y QUE SE NOTE)

Herramientas y estrategia, poco más necesitas para transformar ópticamente tu nariz. Venga, vayamos al lío con la teoría y con la práctica.

Material necesario

Antes de presentarte a los accesorios implicados, si de verdad quieres triunfar en tu maquillaje para afinar la nariz, un requisito técnico muy importante es que te asegures de contar con una buena iluminación. Sin ella estás perdida. Y ahora sí, empezamos...

 Brochas limpias y dispuestas. Una brocha de lengua de gato para extender la base (segunda de la imagen), otra plana y más pequeña para el corrector (primera por la izquierda), otra para aplicar el colorete (segunda por la derecha) y, por último, una ad hoc para los polvos de sol (primera por la derecha). La esponja de maquillaje también es superválida para integrar el corrector con la base una vez aplicado y las yemas de tus dedos perfectas para dosificar el iluminador líquido. Por cierto, si te falla el pulso a la primera de cambio, nada como apoyar el codo de la misma mano con la que te maquillas para conseguir una estabilidad total.

 

Siempre nos quedarán las manos, pero para afinar la nariz con maquillaje hay que ser más técnicas y precisas. Las brochas de la imagen son todo lo que necesitas.

• Base para unificar el rostro. Ahora mismo somos muy fans de los fondos de maquillaje que integran color y cuidado, y la nueva base Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris es todo un ejemplo. Con tecnología antioxidante y formulada con vitamina C y microperlas iluminadoras, conseguirá que el tono de tu maquillaje no varíe con el paso del tiempo y, además, te aportará luz (que no brillos) y protección solar (SPF 25). ¿Su punto más fuerte? Sin duda, la luminosidad.

• Corrector. Será tu herramienta principal, tu imprescindible para llevar a cabo el contorno de la nariz. Apuesta por un color más oscuro que el tuyo de cabecera —con uno o dos tonos bastará— para estrechar visualmente el ancho del tabique. La nueva fórmula de More Than Concealer se presenta como más elástica, más cubriente, resistente y duradera. ¡Todo pluses! Además, algo que te comentábamos arriba que nos interesa especialmente, es que está compuesta por un 35% de pigmentos y un 65% de aceites hidratantes, claves para un acabado cero máscara y supernatural. Bastante interesante, teniendo en cuenta que con la zona que estamos trabajando gesticulamos mucho.

• Siguiendo la misma línea de un tono un poquito más oscuro, los Polvos Compactos Infalible 24H Fresh Wear pueden venirte top para sellar el corrector. Un gesto opcional, que te permitirá conseguir un acabado mate sedoso y empolvado que vamos, ni el mejor de los filtros (guiño).

• Para terminar, el iluminador Glow Mon Amour será tu “golpe” maestro. Ya sabes que no hay nada como la luz para jugar, alterar y, en este caso concreto, terminar de contornear la nariz a tu antojo. Allí donde pongas un toque, zona que estarás resaltando y volviendo más prominente. Dicho lo cual, no lo utilices sobre las aletas de tu nariz, porque de este modo la harás parecer más ancha.

 

Si quieres afinar tu nariz con maquillaje y que el acabado quede de 10, es muy importante que elijas una base que te aporte cuidado y luminosidad como el nuevo fondo Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris.
Por cierto, a la hora de elegir tu tono de maquillaje ideal para afinar tu nariz, nada como probarte en directo los productos que te acabamos de mencionar y multiplicar por mucho tus posibilidades de acertar.
 

Pasos para hacerlo ‘like a pro’

Interiorizado y asumido el material indispensable en esta misión, es el momento de olvidarte de todos los hacks “locos” que has visto en redes y aprender a hacerlo como un profesional, a mano alzada y con resultados de nivel:

1. Después de haber hidratado convenientemente tu piel —obvio—, unifícala con la base de maquillaje Infalible 32H Fresh Wear de L’Oréal Paris. De este modo, estarás camuflando ojeras, rojeces o imperfecciones que merodean alrededor de tu nariz.
2. Con el corrector More Than Concealer —uno o dos tonos más oscuros que tu piel— y la brocha indicada, traza dos líneas verticales y paralelas desde el inicio de tus cejas hasta la punta de la nariz. Detente donde empiezan tus aletas; no llegues hasta abajo.
3. Esas dos líneas que acabas de dibujar son tu nuevo tabique, así que la distancia entre ellas ha de ser más estrecha para crear esa sensación de nariz fina que buscas.
4. No utilices demasiado producto para no saturar la zona de color. 
5. Traza una línea en horizontal justo por encima de la punta, dividiendo tu tabique en dos. 
6. Con el producto sobrante que quede en la brocha, alarga los extremos de esa línea horizontal hacia las aletas, cubriéndolas. 
7. Difumina todas las líneas ligeramente hacia el exterior, integrándolas con la base de maquillaje. Puedes hacerlo con la misma brocha o con una esponja de maquillaje levemente humedecida. Eso lo dejamos a tu gusto.
8. Para aumentar la duración de este truco de maquillaje, puedes aplicar los Polvos Compactos Infalible 24H Fresh Wear sombreando las zonas que hemos oscurecido.
9. Haciendo las veces de broche, toca iluminar muy sutilmente puntos estratégicos como son la punta y el centro del tabique —más o menos desde la mitad de la nariz hasta el puente de las gafas—. Hazlo con las gotas iluminadoras Glow Mon Amour de L’Oréal Paris y difumina para que no haya cortes de color y quede todo fusionado.

 
Si buscas afinar tu nariz con maquillaje y que dure y dure, no dudes en acudir a los Polvos Compactos Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris y conseguir un acabado sellado, mate y como empolvado.

El contouring más que una técnica de makeup a veces parece un “pequeño milagro” y afinar la nariz con maquillaje es claramente una de esas veces.