Cómo quitar tus ojeras: la guía total que necesitabas

¿Sabes lo que significa la palabra “nodriza”, verdad? Pues en eso vamos a convertir este post, en un recopilatorio, mejor dicho, en “el recopilatorio” de los mejores consejos para desterrar o, por lo menos, disimular muy mucho a estas inseparables que nunca elegiste. Cómo quitar tus ojeras en 3, 2, 1… ¿Empezamos?

CÓMO REDUCIR LAS OJERAS DE VERDAD

Cuando la vida te castiga, sea con una noche en vela o con un “tenemos que hablar”, ellas se levantan contigo. Y cuando duermes tus 8 horas y piensas que habrán desaparecido, siguen ahí por la mañana. Es decir, su fidelidad es incuestionable, ahora bien, deberías intentarlas hacer desaparecer desde ya. Te mostramos el camino…

Identifica por qué aparecen

Las razones son variadas, pero estos son los motivos más frecuentes:

  • Factores genéticos
  • Cuestiones hormonales
  • Falta de descanso
  • Deshidratación cutánea
  • Dieta desequilibrada (anemia)
  • Retención de líquidos

Sobra decir que nadie mejor que tu dermatólogo podrá explicarte a qué se deben tus ojeras. Siempre consulta a especialistas y nunca te hagas autodiagnósticos.

Utiliza un contorno de ojos mañana y noche

Últimamente han surgido muchos interrogantes sobre si su aplicación es prescindible o imprescindible, pues bien, ciñéndonos al tema que nos ocupa que es cómo quitarte las ojeras, si las tienes pigmentadas (marrones), vasculares (lilas/azuladas) o estructurales (en forma de bolsas o hundidas), te recomendamos su uso sí o sí. Concretamente, hay un ingrediente eficaz para todas las tipologías que te acabamos de detallar y se llama ácido hialurónico. ¿Sorpresa, verdad? (ironía modo on). 

Pues bien, apórtaselo a esta zona de tu rostro a diario (mañana y noche) con el nuevo Sérum de Ojos Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris que, gracias a su fórmula con 2,5% de este activo + cafeína, te ayudará a combatirlas y también a rellenar las arrugas. 

Posdata: de forma tópica nunca vamos a poder quitarnos las ojeras, eso sí, vamos a poder hacer mucho por atenuar su presencia.

El nuevo Sérum de Ojos Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris puede ayudarte mucho a saber cómo quitarte las ojeras de encima.

Cúbrelas con un corrector

Vale, una vez que has tratado el área que nos concierne, no puedes dejar que esa sombra que rodea tus ojos, sea del color que sea, campe a sus anchas. Es el turno del corrector More Than Concealer de L’Oréal Paris —un profesional disimulando ojeras— que, por cierto, próximamente va a renovar su fórmula (máxima elasticidad, cobertura, duración 24 horas y resistencia). Aquí van una serie de trucos y consejos para emplearlo óptimamente: 

  • Antes o después del maquillaje. Si decides utilizarlo a priori, no reincidas después con tu base de maquillaje para no sobrecargar la zona. En caso de que te vayas a hacer un ahumado o quieras lograr un acabado luminoso, utiliza tu corrector después de la base para “limpiar” y dar luz al rostro. More than Concealer, concretamente, es multifunción, es decir, vale como fondo de maquillaje y como corrector.
  • La elección del tono. Encuentra el más similar al de tu cutis y ese será el indicado para tapar tus ojeras, cubrir imperfecciones de todo tipo o neutralizar rojeces. ¿Quieres probártelos en directo? Tan fácil como hacer clic en cualquiera de las fichas de debajo, activar tu cámara y empezar a valorar. Te dejamos otro tip para aclararlas o camuflarlas: si son más bien amarillentas, usa el tono morado de More than Concealer; si tienden a rojizas o son muy oscuras, necesitarás el verde; y si son azuladas ve a por los anaranjados. El secreto está en neutralizar con el color complementario.
  • Modo de aplicación. Marca tres puntos con el pincel en la línea de la ojera que parte del lagrimal. A continuación, extiéndelos con una brocha o, directamente, con la yema del dedo anular por medio de toquecitos y siempre en sentido ascendente. De dentro hacia fuera, hacia las sienes.
  • El punto de luz. Si quieres redondear el acabado, añade un punto de luz con un tono más claro del corrector que has elegido inicialmente o con un iluminador. Hazlo sobre el lagrimal y sobre el alto pómulo y estarás despertando tu mirada.
¿Has visto? Cómo quitarte las ojeras, siendo metódica, es más que posible.

Descansa tu mirada

Sobre todo si sueles pasar mucho tiempo delante del ordenador o del móvil. Procura apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos, cerrando los ojos durante 10 segundos. Este gesto tan sencillo es vital para esquivar el cansancio visual. Por otro lado, trata de evitar ver la televisión o consultar el móvil con la luz apagada.

Protégete frente al sol

Este nublado o haga sol, no salgas a la calle sin una crema hidratante con factor de protección solar (mínimo 20 para un día a día de ciudad). Las gafas de sol también son un aliado fundamental y cuanto más las uses cuando estés en el exterior y sea de día, mejor.

Duerme de 6 a 8 horas como mínimo

Esta ya te la sabes y, aunque no siempre es posible, inténtalo al menos. Al mirarte al espejo por la mañana lo agradecerás. ¡Querer es poder! (la mayoría de las veces).

Cuida tu alimentación

Pensarás que es otro mito pero influye. Sigue una alimentación equilibrada y bebe mucha agua que directamente es bueno para las ojeras y para todo.

Este manual completo para saber cómo quitarte las ojeras de en medio tiene dos pilares: cuidado + maquillaje. ¿Lista para cumplir con todo? Te prometemos que es más sencillo de lo que parece. Especialmente si lo conviertes en hábito.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL