Bolsas en los ojos: todo lo que deberías saber para tratarlas (y más)

El contorno de ojos en general es una de los grandes “beauty problems” de todos los tiempos (83% de las mujeres están preocupadas por su apariencia)* y las bolsas en los ojos, en particular, uno de los principales hándicaps que deslucen nuestra mirada. Causas, consejos y cuidados; aquí va un manual completo para que sepas a lo que te enfrentas y les pongas remedio.

La lista de desventajas que traen las bolsas en los ojos consigo es considerablemente larga: mirada tristona, caída, más apagada, envejecida, aspecto cansado… En fin, un cúmulo de despropósitos. ¿Vamos a por la solución?

CAUSAS DE LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Cuántas veces habrás hecho la siguiente búsqueda por Internet: “bolsas en los ojos causas”. Varias, ¿verdad? Pues aquí te resumimos los motivos más frecuentes:

  • Genética. Tus queridos abuelos y padres, además de su sabiduría, te las han dejado en herencia y no te queda otra que lidiar con ellas.
  • Retención de líquidos. Es decir, que tu cuerpo —ya sea debido a una dieta desequilibrada, al consumo excesivo de alcohol, tabaco o sal, a condiciones médicas o a cambios hormonales, entre otros— no elimina el líquido como debería y, como consecuencia, se acumula.
  • Cansancio. Pues poco más que añadir. Te faltan horas de sueño y esta carencia repercute en tu mirada.
  • Falta de protección. La piel periocular es 5 veces más fina que la del resto del rostro y tiene pocas glándulas sebáceas; lo cual provoca que la capa hidrolipídica sea menor y la piel esté más expuesta. O sea, que es una zona especialmente proclive a la deshidratación y también a las líneas de expresión, ojeras, etc.

TRATAMIENTO PARA LAS BOLSAS EN LOS OJOS

Exactamente el mismo cosmético que te recomendamos para las ojeras, te recomendamos ahora para tratar las bolsas en los ojos. Hablamos del Contorno de Ojos Revitalift Filler 2,5% [Ácido Hialurónico + Cafeína] de L’Oréal Paris y, a continuación, te enumeramos todos los beneficios que puede ofrecerte:

- Está formulado con la más alta concentración de L’Oréal Paris de ácido hialurónico puro al 1,5%, de cafeína pura al 1% y de niacinamida. Pero también cuenta con ingredientes como la vitamina CG, hepes y glicerina. El ácido hialurónico ya forma parte de tu campo de expertise, pero permítenos que nos detengamos en los otros dos grandes protagonistas:

  • Cafeína pura. Revitaliza la piel para reducir las ojeras y las bolsas.
  • Niacinamida (vitamina B3). Ilumina la tez mientras previene y corrige la hiperpigmentación.

- Gracias al conjunto de su fórmula, este producto es capaz de Iluminar las ojeras, rellenar las líneas de expresión e hidratar intensamente la piel. Además, se absorbe inmediatamente.

- En paralelo, presenta un aplicador de triple gota refrigerante patentado que está inspirado en el masaje tradicional japonés Shiatsu y que estimula los 6 puntos de acupresión de la zona. ¿Traducción? Que su acción de masaje ayuda a aliviar los signos de cansancio, mejorar el contorno (incluidos los párpados) y despertar la mirada.

Una última cosa. Si tienes bolsas en los ojos ya es razón suficiente para ponerte en manos de este sérum pero, si aún así quieres una segunda opinión, no lo dudes y hazte un diagnóstico completo con la herramienta online Skin Genius de L’Oréal Paris.

“Seleccionamos solo los activos de mejor rendimiento —ácido hialurónico, cafeína y niacinamida—, cada uno en una alta dosis y todos plasmados en una fórmula minimalista y de rápida penetración”.

Elisabeth Bouhadana, Directora Global Científica de L’Oréal Paris
Trata las bolsas de tus ojos con el nuevo Sérum de Ojos Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris, tal y como lo hace Soo Joo Park.

¿Cómo debes aplicarte el contorno de ojos?

La solución para tus bolsas en los ojos también depende, y mucho, de que sepas pasar a la acción. Te contamos cómo:

  1. Utilízalo sobre la piel limpia mañana y noche.
  2. Masajea el sérum con el aplicador por medio de pequeños movimientos circulares desde el interior del ojo hacia la sien. Repite el gesto 4 veces.
  3. Extiéndelo también sobre los párpados.
  4. Como toque final revitalizante, puedes aplicar una ligera presión sobre los 6 puntos energéticos del ojo, tomando como referencia el masaje Shiatsu japonés que te comentábamos arriba.
  5. Una vez que se absorba, acude al Sérum y a la Crema de Día o de Noche —dependiendo del momento del día— de la misma gama para completar la rutina.
Si te preocupan las bolsas en los ojos acude al Sérum de Ojos Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico de L’Oréal Paris] y aplícatelo desde el interior del ojo hacia la sien como hace Eva Longoria.

Ya lo has visto —nunca mejor dicho—, las bolsas en los ojos tienen tratamiento y el que te acabamos de presentar, concretamente, está aprobado por el Comité Internacional de Dermatólogos de L’Oréal Paris que avala que este sérum es eficaz para todos los tonos y tipos de piel (incluidas las sensibles). En resumen: en solo 2 semanas, tu mirada parecerá 5 años más joven**. ¡Nos vemos, queridas bolsas!

‘BONUS TRACK’: CÓMO DISIMULAR LAS BOLSAS EN LOS OJOS CON MAQUILLAJE

Pero un momento, un momento… aparte del cuidado, el makeup puede hacer mucho por camuflarlas. Te enumeramos algunos tips:

  • Sé muy precisa a la hora de elegir tu tono de corrector. More Than Concealer —ahora con fórmula renovada: máxima cobertura, duración, resistencia y 65% de aceites hidratantes implicados en su composición— ofrece una paleta bastante amplia que te permitirá encontrar el tuyo sin problemas.
  • Aplícatelo sobre la zona limpia e hidratada. Ya sea con brocha o con la yema de los dedos, siempre por medio de golpecitos hasta que se absorba. ¡Cero arrastrar! ¿Otro truquillo? Centra la aplicación en donde se note la bolsa y no abuses de producto; no hace falta.
  • Utiliza un tono más claro de tu More Than Concealer habitual para iluminar un poco el área en cuestión. Allí donde observes que haga falta (un minipunto en la bolsa, en el lagrimal…). También a toquecitos.

Tratamiento y maquillaje. Buen combo. Definitivamente, esto de las bolsas en los ojos tú ya lo tienes dominado.

*Beauty Track 2020.
**Equivalencia en años de mejora de la apariencia de las patas de gallo y líneas bajo los ojos. Estudio clínico en 81 mujeres después de 2 semanas.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL