4 ideas de maquillaje de ojos en azul que se adaptan a todos los iris

¿Maquillaje en tonos azules... para ojos que no sean azules? Sí, también funciona. ¡Aquí van algunos ejemplos que lo demuestran!

Sencillo, elegante, potente a más no poder… No hay una única forma de llevar un maquillaje de ojos en azul sino que tienes todo un mar de alternativas para sumergirte a gusto en este color. Evoca las aguas cristalinas del Mediterráneo o las profundidades del océano en tu mirada con estas ideas aptas para todos los públicos (y todos los iris).

La paleta de azules es taaaan amplia que asumir que el maquillaje en tonos azules no es para ti solo porque te has llevado una decepción con una sombra concreta es imperdonable. Desde aquí te invitamos a darle otra oportunidad a este color magnético pero, para ir sobre seguro, quédate con las tonalidades que mejor encajan con cada iris. Apunta:

  • Los ojos marrones lucen el doble con los tonos turquesa, celeste y los azules cielo. 
  • Si los tienes azules, lánzate a los tonos intensos, irisados y metálicos como el azul marino, el negro azulado y los metalizados.
  • A los verdes, el azul cobalto les queda sencillamente espectacular.
  • Cuanto más oscuros, mejor sientan los intensos como el azul eléctrico.

Vista la teoría, ¿qué tal un poquito de inspiración y práctica?


4 MAQUILLAJES EN TONOS AZULES MUY ‘TRENDY’

 Minimalista 


Este look va de maravilla para salir de compras o para ir a la ofi con lo justo de maquillaje y mucho estilo. Solo tienes que pintarte la línea superior del ojo, muy finita, desde el centro a la uve, es decir, solo la mitad. Puedes hacerlo usando el aplicador preciso del eyeliner líquido Matte Signature Azul de L’Oréal Paris; un azul intenso de larga duración que es resistente al agua. Ahora, sigue con un poco de Máscara de Pestañas Paradise Extatic en azul, igual que antes, solo en la mitad exterior de las de arriba y ¡listo!

Destaca sobre todo en los ojos marrones o color miel y en los azules y, como crea un efecto visual ascendente, es ideal para disimular los ojos un pelín caídos.

 Eléctrico 


Un look de lujo para la noche, misterioso e intenso a partes iguales. La clave reside en utilizar la técnica color-block para crear un maquillaje con sombra azul intenso. Prueba a hacerlo con el tono 11 Worth It de la paleta de Sombras mono de la colección Color Queen de L’Oréal Paris. ¿Cómo? Extendiéndolo por todo el párpado superior hasta darle una forma alargada —que no llegue a la sien pero casi—.

¿Otra opción? Un degradado que vaya de menos a más desde el lagrimal hasta la uve exterior. En ambos casos, marca la línea de agua inferior con lápiz negro y termina con máscara negra. Es lo más de lo más para los ojos muy oscuros, tanto grandes como pequeños.

 Sombra celeste 


El toque fresco del color celeste con el plus de sofisticación del satinado. ¡Nos encanta! Se consigue aplicando, simplemente, una sombra con brillo en el párpado superior y cargando las pestañas con máscara negra. Fácil, rápido y perfecto para enfatizar la intensidad de los ojos oscuros, verdes o azules.

 Como un imán 


Este maquillaje es de los que no puedes dejar de mirar aunque quieras porque es puro magnetismo. Si tienes los ojos azules o negros, te va a quedar de maravilla y lo mejor, es original y ponible a partes iguales. Para hacerlo, combina las Máscaras Paradise Extatic azul y negra —una en las pestañas de arriba y otra en las de abajo— con un delineado artístico que no se vea exagerado, por ejemplo, una línea superior con una ‘V’ en el centro. Con la punta precisa del Eyeliner Matte Signature es sencillísima de hacer y queda de vicio.

¿Lista para reconciliarte con el maquillaje de ojos en azul? ¡Juntos no habrá quién os pare!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…