Elige tu barba según tu cara (cursillo acelerado)

En su día decidiste dejarte barba y punto. De hecho, es que fue exactamente así: una decisión poco premeditada —pero sin fisuras— que funcionó. El tema es que después de varios años ya estás listo para saltar de nivel. Hablando claro: en este punto no solo quieres llevarla, ahora necesitas saber qué barba es la que mejor te queda en función de la forma de tu cara.

Te picó el gusanillo por aprender a lavarla, hidratarla y peinarla, y ahora te ha dado por averiguar qué forma sería la más adecuada para tu rostro. Pues estás en el lugar indicado porque debajo te traemos opciones en función de los rasgos de tu cara. Cuestión de fisionomía, ya lo verás.

¿CUÁL ES TU ESTILO DE BARBA?

Suavizar facciones, marcar tus zonas fuertes, compensar proporciones… Aquí va un curso exprés que te ayudará a sacar el máximo partido a tu barba y no te robará nada de tiempo. Por cierto, tipos de barbas hay muchos (circular, perilla, ancla, candado, de tres días…) así que, para no abrumarte y que pases, a continuación vamos a ir al grano con tu mejor opción. Solo necesitas dos cosas: prestar atención y la gama especializada de productos para el cuidado de la barba: Barber Club de L’Oréal Men Expert. Te la explicamos brevemente por si quieres incorporarla a tu rutina:

  • Champú 3 en 1 para barba, cabello y rostro. Los productos multiusos arrasan y este te va a encantar.
  • Hidratante para barba corta y piel. Otro gesto multifunción que calma la tirantez (si la padeces) y suaviza el vello facial.
  • Crema nutritiva. Muy ligera y de rápida absorción (esto último seguro que te gusta). Te dará un aspecto de barba más densa. 
  • Aceite para barba larga. Te ayudará no solo a nutrir tu barba, sino también a disciplinarla con cero efecto graso.
  • Cera de fijación. Por si quieres apostar por un look más definido o pulido. Si eres de bigote, seguro que te echa un buen cable.

Barba para cara cuadrada

Tienes la suerte de tener una estructura ósea muy marcada, por lo que no te hace falta ni crear más ángulos, ni enfatizar, ni remarcar nada de nada. Nuestro consejo es que le des importancia al mentón o a la barbilla (por lo general, menos pronunciados). Muchos apuestan por llevarla más larga en esa zona y la verdad es que ópticamente relaja la expresión de la cara.
Elegir el tipo de barba según la forma de tu cara no es ninguna tontería. Si la tienes cuadrada carga las tintas en el mentón o en la barbilla. ¿Una gama especializada de productos para el cuidado de la barba? Barber Club de L’Oréal Men Expert.

Barba para cara redonda

El objetivo es adelgazar y estilizar tu rostro, así que debes despejar tus pómulos y concentrar la barba en la mandíbula para remarcar esta zona más angulosa. Lo de llevar tus mejillas afeitadas tiene lógica, de lo contrario estarías cargándolas de volumen y subrayando su redondez. Dejarte la perilla más larga también te favorecerá.
Escoger la barba que mejor te queda según la forma de tu cara es una cuestión de fisionomía. Si tienes la cara redonda, despeja tus mejillas y remarca la mandíbula. ¡Con la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert podrás cuidarla como nunca!

Barba para cara ovalada

Tu tipo de rostro pide a gritos una barba tupida y arreglada (mucho de ambos adjetivos). Mientras que mantengas la simetría, puedes estar bastante tranquilo porque todas las versiones te van a quedar bien, incluidos bigotes. Ya ves, aquí uno con suerte.
Escoger tu barba ideal según tu cara tiene su ciencia. Si da la casualidad de que tienes una cara ovalada, ¡estás de suerte! Todas te quedarán bien. Eso sí, si quieres llevarla perfecta, confía en los cuidados de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.

Barba para cara alargada

Necesitas una barba que tenga la misma longitud y profundidad en toda su extensión. Mejor si es poblada y si la acompañas con patillas anchas para aportar mayor “anchura”. Te recomendamos que no la lleves muy larga, sobre todo por la zona de la barbilla, y así contribuirás a acortar ópticamente tu rostro. 
Hay una barba de 10 según la forma de tu cara esperándote. ¿Tienes el rostro alargado? Pues debes achatarlo dándole volumen capilar por los lados. Para una acabado muy profesional, hazte con la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.
Si después de leerte todo te sigue quedando alguna duda, lo mejor que puedes hacer es ir a tu barbero. Él te sabrá decir mejor que nadie si la barba te queda bien o no —mientras que la lleves cuidada (limpia, hidratada y peinada) seguramente te dirá que sí— y también te confirmará cuál es tu barba ideal según tu cara. Enséñale este artículo y quedarás como un auténtico pro.
Saltar the carrusel: barba-segun-cara

Usa estos productos

Pásate el juego con una barba perfecta según la forma de tu cara