Cómo hacer un maquillaje barbiecore | L’Oréal Paris

Barbiecore: El maquillaje inspirado en Barbie que está arrasando

La muñeca más famosa de la historia, la Barbie, toma los pinceles para inspirar un maquillaje en su tono favorito: el color rosa. La tendencia Barbiecore no solo se conforma con un maquillaje estilo Barbie, también apuesta por el pelo, las uñas y hasta el look al completo. El resultado es un estilo que intenta emular a la inseparable compañera de Ken y que viene inspirado por el revival de los años dosmiles que ha sido tendencia en las últimas temporadas. Para hacerse un maquillaje inspirado en Barbie no necesitas nada más que seguir nuestros consejos y perder el miedo a los tonos más audaces de la paleta.

Qué es la tendencia Barbiecore

Imagina una muñeca Barbie y tendrás una magnífica pista de qué significa el maquillaje Barbiecore: ojos rasgados enmarcados en unas perfectas cejas, pestañas marcadas, pómulos rosados y una boca perfectamente maquillada y delineada. Y, aunque el prototipo de belleza de la muñeca ha ido variando con los años, sus señas de identidad básicas no han variado; un estilo perfecto y con la paleta de los rosas como leitmotiv. Apunta las claves para hacerte un maquillaje estilo Barbie adaptado a tu estilo. 
Cómo hacer un maquillaje barbiecore | L’Oréal Paris

Cómo conseguir un look de maquillaje inspirado en la muñeca Barbie

Hacerte un make up inspirado en Barbie no es nada complicado, solo necesitas los cosméticos adecuados y no tener miedo a probar nuevas tendencias. Lo esencial es que el tono predominante del maquillaje sea el color rosa en todas sus variantes. Y recuerda que siempre podrás modularlo de menor a mayor intensidad según tus preferencias. ¡C’mon Barbie, Let’s go party! 

Maquillaje estilo barbie: labios

Aquí lo tienes muy fácil, solo tienes que elegir un labial en color rosa, fucsia o rosa chicle y convertir tu boca en el centro de todas las miradas. No valen las medias tintas, el estilo Barbicore no es para tímidas. Lánzate con el rosa vibrante de la barra de labios 132 Magnolia Irreverent, el pintalabios Hidratante 112 Paris Paris en un rosa chicle o el rosa más suave, pero no menos Barbiecore, de la barra de labios 285 Pink Fever. ¿Quieres un poco de pasión? No lo dudes y elige la barra de Labios 371 Pink Passion, todas de Color Riche, con Omega 3 y Vitamina E que impiden el resecamiento de los labios y reconstruyen su función de barrera. Como toque final puedes intensificar el efecto del labial con Lip liner color riche de L'Oréal Paris 285 en tono Pink Fever, delinea un poco por encima del borde de tu labio para hacer un efecto volumen. 

Maquillaje estilo barbie: mejillas

Tras aplicar una base de maquillaje ligera, las mejillas Barbiecore se llevan también en tonos rosas, puedes aplicar el colorete de manera tradicional y seguir la línea del pómulo o darle un aire más de muñeca y maquillar las mejillas con una brocha redonda de forma circular, justo por las manzanas del rostro. Puedes elegir un blush más intenso, como el tono 145 Rosewood o el tono 140 Rosa Antiguo, ambos de Accord Parfait y jugar con la intensidad dependiendo del resultado final que quieras conseguir. 

Maquillaje estilo barbie: ojos

Los ojos estilo Barbiecore deben ser definidos y estilizados y vamos a conseguirlo con una máscara de pestañas que aporte volumen y un delineador que los rasgue aportando un estilo ‘foxy eyes’. Primero, traza la línea de la banana con Perfect Slim delineador líquido y ultra-preciso tono 01 Intense black, puedes hacerla completa o solo delinear la mitad del ojo, siempre en sentido ascendente, dejando un poco de rabillo. Para terminar, maquilla las pestañas con Pro XXL Máscara Efecto Pestañas Mega Volumen con Doble Cepillo para conseguir unas pestañas largas, definidas y como las de la mismísima muñeca Barbie.
Cómo hacer un maquillaje barbiecore | L’Oréal Paris
Puedes hacerte el maquillaje estilo Barbie completo o adaptar la tendencia Barbiecore a tu estilo con algún detalle en color rosa en tu maquillaje final. Cuando hayas decidido cómo vas a llevar tu maquillaje inspirado en Barbie, debes centrarte en tu melena, te quedará genial una coleta alta y tirante o el pelo suelto con una diadema o algún accesorio. ¡Deja que tu maquillaje Barbiecore sea el protagonista!