4 condiciones que tu base de maquillaje de verano debe cumplir

Con el calor renunciamos a las coberturas altas en favor de texturas más ligeras. Lo que pasa es que, por el camino, tendemos a cometer dos errores: usar el mismo tono sin importar cuán bronceadas estemos o elegir una fórmula sin pensárnoslo demasiado. Para que este año no caigas ni en lo uno ni en lo otro, te contamos qué requisitos debe cumplir tu base de maquillaje para verano. ¿El primero de todos? La comodidad.

¿TU BASE DE MAQUILLAJE PARA VERANO TIENE LO QUE HAY QUE TENER?

Es empezar a subir las temperaturas y nos sobra casi todo. Nos recogemos la melena, nos molesta hasta el reloj y no queremos ni ver en pintura los calcetines. Pero, si hay algo a lo que no vamos a renunciar es a vernos con buena cara, por eso seguimos maquillándonos. La cuestión es que la base de maquillaje que usamos el resto del año no es la mejor opción cuando sobrepasas los 30 grados (a la sombra), salvo que vayas de invitada a una boda y necesites una cobertura waterproof. Para el día a día, mejor decantarse por fórmulas adaptadas a lo que nos espera. Y, tras años de búsquedas, hemos identificado lo que realmente funciona.

Textura ligera y cremosa

Más que una base de maquillaje para verano, lo que necesitas es una crema hidratante con color. Ya sabes que el sol reseca la piel (que los brillos no te engañen), así que tu maquillaje debería ayudar a preservar los niveles de hidratación. Para eso, lo mejor es que tenga una textura ligera y fundente que no resulte pesada en la piel. Fíjate también en la fórmula. Skin Paradise de L’Oréal Paris, por ejemplo, está enriquecida con aguas de cuidado, aloe vera y pigmentos minerales. Esto hace que tu rostro se vea luminoso y visiblemente hidratado hasta 24 horas. 
Base Maquillaje Verano Zoe Pastelle Maquillaje Imagen

Factor de protección solar

Aunque vayas a aplicarte protector antes de salir de casa —que esperamos que sí—, no está de más que tu maquillaje también lo tenga. Un SPF 20 como el de Skin Paradise será suficiente.

Cobertura natural y acabado luminoso

Que apenas se note, en definitiva. Lo interesante de este tipo de productos es que son capaces de darle un toque glow al rostro y de unificar el tono de una forma muy natural, sin tapar los matices. Te echas un par de gotas en la palma de la mano, las extiendes con los dedos o con brocha y, de repente, tienes mejor aspecto, aunque sigues siendo tú con tus matices. 
Base Maquillaje Verano Skin Paradise Maquillaje Imagen

Tono adecuado

Seguramente empezarás el verano con un nivel de bronceado y lo terminarás con otro. Por eso, procura que tu water-cream se adapte al tono de piel que tengas en cada momento. Puede que el tono claro te vaya bien ahora pero, ¿y cuando vuelvas de la playa en dos semanas? 

LOS BÁSICOS DEL MAQUILLAJE DE VERANO

No queríamos desaprovechar la ocasión para hacer un repaso por los productos más recomendados para acompañar a tu base de maquillaje para el verano. Quédate con estos 3: una paleta de sombras cálidas para hacerte ahumados como Eye Go Wild, una máscara de pestañas que las alargue sin añadirles peso como Lash Paradise —apta incluso para ojos sensibles— y un colorete melocotón que le de ‘salud’ a tus mejillas. Ya lo ves: el neceser de maquillaje no te ocupará mucho en la maleta. Así te queda más sitio para todo lo demás ;)
Saltar the carrusel: base-maquillaje-verano

Usa estos productos

Disfruta de la comodidad de tu base de maquillaje para verano