Qué es co-wash: el método que dará la vida a tus rizos

Si te decimos que después de leer este artículo te plantearás otras formas de tratarte el pelo, además de lavártelo con champú, quizá nos tomes por locos, pero esto es lo que sugiere el método co wash. Y, ¿qué significa co-wash? es la abreviatura en inglés del término conditioner washing, es decir: lavado con acondicionador. Y eso es precisamente lo que propone este método: dejar de lavarse el pelo con champú y comenzar a hacerlo con acondicionador. Las seguidoras del método curly tienen claro que merece la pena intentarlo porque con el co wash se consiguen unos rizos esponjosos e hidratados. 

Así es, el co wash del método curly sugiere recuperar los rizos con ayuda del acondicionador. 
 

Cómo incluir el co-wash en la rutina de lavado

Las que se preguntan cómo cuidar el pelo rizado con este innovador método deben saber que el primer paso para iniciarse en la rutina del co wash del método curly es encontrar un buen producto que hidrate los rizos. Sencillo, ¿verdad? Fíjate en que tenga ingredientes hidratantes, como la Dream Long Mascarilla Rizos Consentidos, enriquecida con glicerina y aceite de ricino, para hidratar tus rizos de la raíz a las puntas sin apelmazar y sin efecto graso.

Ahora que ya tienes la mascarilla, el segundo paso es darle tiempo a tu cabello para que se adapte a la nueva rutina capilar. Para empezar, puedes incluir un lavado a la semana con champú durante un mes e ir espaciando su uso poco a poco.
 
Qué es el método co-wash curly. Dream Long Mascarilla Rizos consentidos L’Oréal Paris

Método co-wash paso a paso

Ahora que ya lo tienes todo solo tienes que seguir estos pasos para tratarte el pelo siguiendo el método co-wash:

1.  Con el cabello mojado aplica la Dream Long Mascarilla Rizos Consentidos, masajeando el cuero cabelludo y repartiéndola de manera uniforme desde la raíz a las puntas. 
2.  Dejar actuar entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.
3.  Desenreda el cabello con la ayuda de un peine o con los dedos de la mano.
4.  Aclara con agua tibia o fría ya que el agua caliente favorece el encrespamiento del cabello.
5.  Para terminar, reparte de nuevo la Dream Long Mascarilla Rizos Consentidos de medios a puntas, deja actuar unos minutos y enjuaga. 
 
Qué es el método co-wash curly. Dream Long Mascarilla Rizos consentidos L’Oréal Paris

Beneficios del método co-wash para el pelo rizado

Cuando tu cabello se haya acostumbrado al método co-wash notarás tantos beneficios que no vas a querer abandonarlo. ¡Apúntalos todos!

  El co-washing te ayudará a peinar tus rizos con facilidad.
  Notarás tus rizos bien definidos y suaves. 
  Aporta hidratación natural al pelo sin resecarlo.
  Te olvidarás del pelo encrespado y del frizz
  Y lo mejor de todo, puede realizarse a diario.

Ahora que ya has despejado tus dudas sobre qué es el co-wash estamos casi seguras que querrás darle una oportunidad y presumir de rizos hidratados, esponjosos y saludables. Y nunca ha sido más fácil conseguirlo, ¿a qué esperas?