Los productos de fijación de L’Oréal Paris son claves a la hora de saber cómo peinar tu flequillo. Soo Joo Park lo tiene clarísimo.

¿Todavía no sabes cómo peinarte (muy bien) el flequillo?

Capaz de marcarse auténticos milagros —no hay nadie como él levantando un bad hair day—, esta porción de pelo es tan sumamente poderosa que lo mínimo es que la sepas sacar todo su partido. Y para eso estamos aquí. Cómo peinar tu flequillo, independientemente de la forma en que lo lleves, se va a convertir en tu jugada beauty maestra. En tu antes y después secreto.

APRENDE A PEINAR TODOS LOS TIPOS DE FLEQUILLO

Los hay de todos los formatos y colores —literal—, pero aquí te vamos a enseñar a lucir en su mejor versión a los que últimamente estamos viendo más entre las insiders: 

Cómo peinar un flequillo abierto

Si no quieres que parezca un hachazo capilar —que no quieres—, debes hacer lo siguiente: mantener la raya en medio porque eso es el 50% de la personalidad de cualquier flequillo abierto y pulirlo con la ayuda de una plancha y del Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris para protegerlo convenientemente. Ahora bien, con pulirlo no nos referimos a dejarlo tieso. No lo abombes, no le des volumen, pero detente en las puntas para trabajarlas sutilmente para dentro y que no queden liso tabla.
Para saber cómo peinar un flequillo abierto tan bonito como el de Camila Cabello solo necesitas trabajarlo con herramientas de calor, protegiéndolo previamente con el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.

Como peinar un flequillo largo

En esta tarea que nos ocupa, la de cómo peinar el flequillo, el éxito no siempre pasa por alisarlo. Por ejemplo, en el caso de los flequillos largos ya sean lacios, ondulados o con rizos bastará, la mayoría de las veces, con que lo moldees con los dedos mientras lo secas. Es decir, se lleva más bien messy. 2 presiones del Aceite Extraordinario Universal sobre las puntas te vendrán genial para nutrirlas, darles brillo y dirigirlas en la dirección que más te interese. Para domarlas a tu antojo, vaya.
Saber cómo peinar un flequillo largo no requiere tanta precisión si lo llevas rollo messy. Camille Razat lo luce liso pero a su aire y nos encanta. Hidrata las puntas con unas gotitas del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris y dómalo a tu gusto.

Cómo peinar un flequillo de lado

Un poco a la sombra de los dos anteriores que dominan el top de los flequillos de moda, se sitúa este fringe nacido para dulcificar los rasgos. Más adecuado para cabellos muy lisos o ligeramente ondulados, la clave reside en esa especie de ola que abre el flequillo hacia un lado, despegándolo de la frente. Si no la tienes de serie, no pasa nada porque no es difícil de trabajar, eso sí, para que no se te vaya al momento necesitas la ayuda de la Laca Elnett de L’Oréal Paris.
Para saber cómo peinar el flequillo de lado necesitas tener controlado un golpe de muñeca (ya sea con la plancha o con el secador) y a la Laca Elentt de L’Oréal Paris muy cerca para fijar el resultado. Louise Bourgoin lo lleva perfectamente colocado.

Cómo peinar un flequillo corto

Sin apenas margen de maniobra, este flequillo no demanda tanto mantenimiento, en principio, aunque todo dependerá de cómo se quede tu pelo al natural. Que es cómodo es innegable, ahora bien, te llevará un tiempo descifrar hacia qué dirección deberías colocar cada mechón para que te quede mejor. Si quieres que tu estrategia funcione, aplícate un poco de la Laca Elentt sobre las yemas de tus dedos y empieza a probar. Recuerda: lo importante es que no se note que te has pasado un ratazo delante del espejo. Pero un momento… ¿tu flequillo corto es completamente recto? Entonces perdónanos porque necesitas cepillo redondo (de diámetro pequeño) o directamente plancha. En esta ocasión, a no ser que seas afortunadísima, no hay hueco para la improvisación.
Cómo peinar un flequillo corto puede resultar de primeras más sencillo, pero también tiene su método y no puedes descuidarlo. Soo Joo Park lo lleva perfectamente definido y, para eso, necesitas proteger previamente tu flequillo con un protector térmico como el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.

Cómo peinar un flequillo rebelde

Imagínate que hubiera un libro de texto sobre cómo peinar el flequillo pues, sin ninguna duda, este sería tema fijo de examen. No pasa nada, te ha tocado difícil, has de asumirlo y, por supuesto, reservarte tiempo, plancha, secador y pericia para solucionarlo. Pero al lío: moldea el flequillo con la herramienta de calor que prefieras según el acabado que busques y, a medida que actúes sobre cada mechón, ve sujetándolo con horquillas que no dejen marca para aplacarlo. Por último, fija el conjunto con un golpe frío de secador y otro de la Laca Elnett para que el encrespamiento no tenga puerta de entrada. Después, retira con cuidado los accesorios que hayas utilizado y ya estaría. 
Si quieres controlar cómo peinar un flequillo rebelde, ármate de paciencia, herramientas de calor, horquillas que no marquen como las de Camila Cabello y, por supuesto, los productos de fijación de L’Oréal Paris.

CÓMO MANTENER TU FLEQUILLO PERFECTO TODO EL DÍA

Una cosa es trabajarlo y otra muy diferente conseguir que perdure en el tiempo. Vamos a hacer todo lo posible para que también logres lo segundo:

No lo toques mucho y así evitarás ensuciarlo, encresparlo, rizarlo si es que lo llevas liso o activar la producción de grasa en general. 
Nunca lo alises sin aplicar previamente un protector térmico como el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris. De lo contrario, lo estarás inevitablemente dañando.
Si haces ejercicio, protégelo del sudor colocándote en la frente una cinta o un pañuelo. También te lo puedes recoger para atrás si lo llevas largo. Otra opción es meter en la bolsa del gym un champú en seco y más tranquila.
Si se te encrespa a lo largo del día, puedes llevar a cabo el truco viral del papel de cocina o acudir al Sérum Stop Frizz que te comentábamos arriba y que resulta más pro.

¿Cuántos años llevas estirando la excusa de que no te lo haces porque no sabes cómo peinar tu flequillo? Visto lo que acabas de ver, ya no da más de sí. Dinos al menos que te lo vas a replantear…