Cómo puedo ayudar a mi piel pasados los 65

En primer lugar, no escuches a nadie que te diga que todo está perdido pasados los 65. Aún hay muchas cosas por hacer para combatir los signos de envejecimiento de la piel. Vale, nuestra piel está más seca y fina, y menos tonificada. ¡Pero también podemos envejecer con elegancia! ¿La solución?



Opta por tratamientos diseñados para tu edad y el estado de tu piel. Estos son nuestros consejos para el cuidado de la piel.
CONSEJO
1

Regla de oro n.º 1: hidratar

 Nuestra piel se vuelve más delgada y seca pasados los 65. Hidratar regularmente es esencial para que nuestra piel esté flexible y cómoda. Las cremas formuladas para pieles maduras son hidratantes, revitalizantes y tonifiantes. Suelen contener aceites vegetales colmados de ácidos grasos esenciales (borraja, aceite de argán) que hidratarán profundamente nuestra tez. Previenen la deshidratación y refuerzan la barrera natural de nuestra piel. Opta por texturas densas, ya que nuestra piel necesita tratamientos nutritivos y ricos en lípidos. Los tratamientos ultranutritivos colmados de ingredientes activos drenantes (cafeína, castaña de Indias) son los mejores por la noche, ya que eliminarán las bolsas y la hinchazón causada por la ralentización de nuestra circulación mientras dormimos.  
 
CONSEJO
2

Repara tu piel para combatir los signos del envejecimiento

¡Necesitamos echarle una mano a nuestra piel! El calcio es un ingrediente activo clave cuando se trata de tratamientos reparadores o fortificadores y cremas de día o de noche antienvejecimiento. A veces, el calcio se combina con otros ingredientes activos (ácidos grasos, antioxidantes) y desempeña un papel indispensable en las funciones de la piel, como la regeneración celular de la epidermis. También actúa de maravilla cuando se incluye en tratamientos diseñados para los labios y el contorno de los ojos. Se trata de zonas del rostro especialmente frágiles en las que se revelan rápidamente los signos de envejecimiento. Puedes encontrar tratamientos antienvejecimiento que actúen específicamente contra la flacidez de la piel (por ejemplo, el madecassoside rellena las arrugas desde el interior hacia el exterior.)  
 
CONSEJO
3

Mantén un resplandor juvenil


Ninguna de nosotras quiere despertarse con la piel apagada y cetrina. Pero cuando alcanzamos los 65, nuestra piel ya se ha vuelto más delgada y transparente. La limpieza es una manera segura de obtener una piel resplandeciente, pero también podemos aportarle semanalmente un poco de luminosidad adicional de manera delicada. Hazlo sobre la piel seca, antes de bañarte o ducharte. La exfoliación ayuda a nuestra piel a absorber los ingredientes activos antienvejecimiento de nuestras cremas, ¡así que asegúrate de incluir un exfoliante facial en tu próxima lista de la compra!
 
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…