Todos los cortes de pelo tipo ‘bob’ que deberías conocer

Nunca nos habíamos encontrado con un estilismo capilar tan versátil —tiene una capacidad de evolución que asombraría hasta Darwin— y hemos considerado altamente necesario hacerte una recopilación de cortes de pelo tipo “bob” muy pero que muy vigentes y que deberías controlar. Por si acaso, vaya.

7 CORTES DE PELO ‘BOB’ QUE SON TENDENCIA TOTAL

Hay muchísimos, ten en cuenta que estás frente al hair cut más demandado a día de hoy, pero estos son los que estamos viendo sin parar entre las insiders. Ahora bien, desde ya te advertimos que no será por falta de versiones…

‘Lob’

También conocido como long bob, como más triunfa últimamente es en formato asimétrico, lo cual se traduce en más corto por detrás que por delante y con una inclinación más prominente en un lado que en el otro. A veces, la longitud entre cada lateral también es diferente. Esa asimetría, ese contraste, le da un rollo bastante irresistible. Y no lo decimos nosotras, lo dice el street style.
El lob es un corte de pelo tipo bob más corto por detrás que por delante y más largo en un lado que en el otro. Trabaja las puntas con el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris y nútrelas a la vez que las llenas de brillo.

‘Blunt bob’

Imagínate la clásica melena cortita tan propia del bob. ¿La tienes en mente? Pues ahora cambia las puntas rectas y compactas por unas puntas desfiladas y ya lo tendrías. Sin capas y especial para cabellos muy finos, ¿qué nos dices? Por cierto, a esas puntas messy les vendría genial el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para dejarse ver en su máximo nivel.
El blunt bob es un corte de pelo tipo bob con las puntas despuntadas en vez de compactas. Eso sí, llévalas siempre hidratadas con ayuda del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris.

‘Bob’ italiano

Poco de espontáneo y mucho de pulido y trabajado, este corte de pelo bob roza el cuello, se olvida de las capas y aporta grosor a los largos y al pelo en su conjunto. Si vas a tirar de herramientas de calor, fundamental que acudas a un protector térmico como el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris que no solo lo escudará del calor, sino también del encrespamiento.
El bob italiano es un tipo de corte de pelo tipo bob que se lleva superperfecto. No lo dudes y si vas a utilizar una herramienta de calor, apóyate en el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.

‘Nape bob’

Completamente recto a la altura de la nuca, se trabaja creando una ligera inclinación ascendente (de más corto a más largo) según avanza hacia la barbilla. ¿Siempre has estado orgullosa de tu cuello? Pues este look es perfecto para sacarle el máximo partido. Por otro lado, no nos negarás lo top y sugerente que queda una nuca despejada.
El nape bob es un corte de pelo tipo bob donde el cuello despejado es el principal protagonista. Ayúdate de la Laca Elnett de L’Oréal Paris para que la parte trasera de tu cabello se mantenga perfecta.

‘Bob’ rasurado

He aquí un corte de pelo tipo bob superdefinido y perfectamente liso —liso nivel puntas que parecen cortadas con láser— que no sobrepasa la altura de la barbilla y que no recurre a las capas. Raya a un lado o en medio, esa es la cuestión —y ambas nos valen—. La fijación y la precisión de la Laca Elnett de L’Oréal Paris te ayudará a llevarlo aún más perfecto —si cabe—.
El bob rasurado es un corte de pelo tipo bob que sobresale por su perfección de líneas. Llévalas tan armoniosas como quieras con la ayuda de la Laca Elnett de L’Oréal Paris. No se te moverá ni un pelo y no habrá rastro de acartonamiento.

‘Bixie’

Su nombre lo deja clarísimo; se trata de un híbrido entre el bob y el pixie que, sin comerlo ni beberlo,  se ha convertido en uno de los cortes más demandados este invierno. Con aires noventeros y más largo que el pixie pero más corto que el bob, funciona bien con o sin flequillo, capeado o sin capear y, sobre todo, lo estamos viendo aparecer en compañía de muchos accesorios. También se lleva peinado para atrás, tipo wet. Ahí te lo dejamos. En ese caso, ayúdate de la Laca Elnett para mantenerlo en su sitio.
Un corte de pelo tipo bob más arriesgado es el pixie. Si decides llevarlo peinado para atrás, tipo wet, la Laca Elnett de L’Oréal Paris será clave para que todo permanezca en su sitio.

‘Micro- bob’

Si la longitud tradicional del bob es la barbilla o incluso los hombros en el caso de las más conservadoras, nos encontramos delante de una apuesta mucho más radical y XS que se aproxima al bixie, pero que al mismo tiempo se distancia de él por tener un carácter marcadamente francés. Más chic, más clásico y menos underground. ¿Pillas la diferencia, verdad?
¿El corte de pelo tipo bob más XS? El microbob. Con aires franceses y los productos de fijación de L’Oréal Paris caerás y caeremos rendidas a sus pies.
¿Qué corte de pelo tipo bob te ha entrado por los ojos y se te ha metido en el corazón? Un detalle muy a favor de este look es que puedes empezar por uno e ir probando con el resto. Y como te decíamos, a modalidades no le gana nadie.