3 indicadores de que estás ante un cuidado capilar sostenible

¿De qué material está hecho el envase? ¿En qué condiciones se fabrica? ¿Es biodegradable su fórmula? En base a preguntas como estas, hemos creado un filtro de sostenibilidad para ayudarte a identificar si detrás de tu champú o tu acondicionador hay un compromiso con el medio ambiente. ¿Pasarán la prueba tus cuidados actuales? En solo 3 pasos lo sabremos.

INDICADOR Nº 1: ‘PACKAGING’

Empezamos con lo evidente: el envase. Más allá de su forma o diseño (no te detengas en esto que puede despistarte del objetivo), hay que plantearse de qué material está hecho y si es fácil de reciclar. Te ponemos un ejemplo que sí pasaría este filtro. Se trata de los nuevos packagings de las gamas de Elvive. Al visitar tu punto de venta habitual, ¿te has fijado que son distintos? La marca quiere minimizar su huella en el medio ambiente (aunque siga dejando una huella favorable en tu pelo), por eso se compromete a que los envases de champús y acondicionadores estén hechos de plástico 100% reciclado y reciclable (excluyendo tapón y colorantes). ¡Incluso la etiqueta está ecodiseñada! Esto permitirá que, para finales de 2020, se ahorren hasta 7.000 toneladas de plástico virgen. Más o menos lo que pesa la Torre Eiffel. 

INDICADOR Nº 2: FÓRMULA

Pasamos al siguiente nivel de nuestro particular filtro sostenible. Esta vez toca prestar atención a la fórmula. Sabemos que eres superexigente con los productos que te aplicas en el pelo y que miras la etiqueta al dedillo (well done!) pero, ¿conoces bien lo que hay detrás de los ingredientes? Los de Elvive son asimilables y afines a la fibra capilar. Seguro que te suena la ceramida presente en Total Repair 5, el filtro UV de Color Vive, la arginina que contienen las fórmulas de Full Resist o los aceites de flores preciosas de la línea Aceite Extraordinario. Pues gracias a la tecnología co-emulsión patentada por L’Oréal Paris, estos activos son capaces de penetrar en profundidad en el cabello para devolverle los componentes que va perdiendo y hacer que luzca más sano. Esta innovación también permite que la fórmula sea ahora más biodegradable. Como dato, la mascarilla para el pelo de Full Resist ya lo es al 97,5%.

¡Y hay más! Se han tomado medidas para reducir la lista de ingredientes —incluidos algunos conservantes y componentes de perfumes— y se está avanzando hacia tratamientos más concentrados y sin agua. 

“Elvive es un buen ejemplo de un enfoque integral de la sostenibilidad a nivel de producto. ¡Porque nuestro planeta lo vale!”

Laure Lemarquis, directora de RSC y Sostenibilidad de la división de productos de consumo de L’Oréal

INDICADOR Nº 3: FABRICACIÓN

Esto seguramente no lo encuentres en la etiqueta, así que te tocará hacer un poco de research. Si eres usuaria de Elvive (o te planteas serlo), te facilitamos aquí mismo la información para este tercer y último filtro. Todo el proceso de manufactura se lleva a cabo en una fábrica de carbono neutral, a través de energías 100% renovables con cero emisiones de CO2. Además, se les da una segunda vida a los deshechos del bosque local. 


Siempre te decimos que tú lo vales, que tu pelo lo vale, pero ahora añadimos un tercer elemento de valor: ¡nuestro planeta! Elige tus productos de cuidado capilar con estas tres ideas en mente y haz de la sostenibilidad tu sello.
Saltar the carrusel: cosmetica-capilar-sostenible

Usa estos productos

Cuidan de tu pelo y del planeta