Crema de día: ¿necesito protección UV?

Algunos productos para el cuidado de la piel aseguran ofrecer protección solar. Ya sean contra los UVA o los UVB, estos productos incluyen protección contra los rayos UV durante el día. Pero, ¿son eficaces? Lo investigamos.

Desde hace unos cuantos años, los países asiáticos y los Estados Unidos añaden filtros solares a las cremas de día. En Asia, las mujeres rechazan las manchas oscuras y tienden a aspirar a tener una tez blanca como la porcelana. Mientras tanto, las estadounidenses se toman la protección solar muy en serio.
CONSEJO
1

Protección UV: la mejor estrategia antienvejecimiento

Incluso en las ciudades, haga sol o esté nublado, nuestra piel es vulnerable a verse dañada por los UV. Debemos recordar que los rayos UVB, los energéticos que nos broncean y queman la piel, y los rayos UVA, los rayos solares que penetran en la piel con más profundidad, tienen un efecto perjudicial en la epidermis. El daño es todavía peor en la capa más profunda de la dermis, donde los rayos UVA rompen fibras elásticas y dañan las células de ADN.  Los rayos UVA son especialmente peligrosos si están presentes todo el día durante todo el año. Solemos olvidar que el 50 % de la dosis anual de UVA proviene del periodo que no corresponde al verano. Por eso es tan importante (si queremos evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas oscuras) utilizar una crema con FPS cuyo sistema de protección solar esté equilibrado con los filtros UVB y UVA en cuanto empieza a hacer más sol.  
 
CONSEJO
2

¿Y si mi piel solo necesita que la proteja de vez en cuando?

Sin embargo, no todas las mujeres necesitan una protección UV drástica 365 días al año. Para algunas, un compromiso astuto es la clave para la mejor rutina de belleza. Si vives en un lugar con poco sol, si no sueles estar expuesta al sol exterior o a través de una ventana, si llevas maquillaje a diario... Para cualquiera de estas situaciones, la solución podría ser una protección solar ocasional que se adapte a tu tipo de piel y al clima. ¿Cuándo debería aplicarme el producto con FPS?
- En la primavera, cuando empiezas a sentarte en la terraza de tu bar preferido con una taza de café.
- En los fines de semana o en tu día libre, cuando el sol empieza a tocarte en la nariz.
- Durante el verano, en la ciudad cada día, cuando el sol ha venido para quedarse.
CONSEJO
3

¿Qué tipo de filtros contra los UV contiene mi crema de día?

Para protegernos la piel de los daños causados por los UV durante todo el año, los laboratorios de cosméticos han ideado productos que combinan la protección UVA y UVB, el cuidado de la piel y los cosméticos para su uso diario. En nuestro clima templado, la protección de la piel con FPS 15-20 debería ser suficiente. No te preocupes: ¡seguirás gozando de una piel radiante cuando llegue el sol!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…