¿Qué son los léntigos solares y cómo prevenirlos con mi rutina de skincare?

Las manchas oscuras de la cara o léntigos solares son manchitas que aparecen debido a la hiperpigmentación de la piel, sobre todo en mujeres. Es un fenómeno que no implica ningún problema de salud pero que resulta muy antiestético y que, a veces, parece complicado de solucionar. Y, como para atacar un problema lo mejor es conocerlo a fondo, hacemos un extenso repaso para averiguar qué son los léntigos solares, por qué aparecen y cómo hacer frente a manchas producidas por los léntigos. Te adelantamos que puedes prevenirlas con una crema con protección solar que te va a conquistar por su eficacia comprobada. ¡En marcha!

¿Qué son los léntigos?

Como te hemos contado más arriba, los léntigos solares son manchas en la piel que aparecen en las zonas que están más expuestas al sol, principalmente en cara, escote, cuello, manos y brazos. Aunque lo más normal es que aparezcan en pieles maduras, pueden salir también en pieles más jóvenes y sensibles a la exposición solar. 
No hay que confundirlas con las pecas, que se aclaran cuando no hay exposición solar, Las manchas de lentigos mantienen su pigmentación a lo largo de todo el año, no aparecen en grupo y no cambian de tonalidad dependiendo de la exposición solar. 
 
Qué son los léntigos solares y cómo prevenirlos. Revitalift Laser SPF de L’Oréal Paris

Causas que propician la aparición de léntigos solares

La principal causa de la aparición de léntigos solares es la falta de protección de la piel ante el daño solar. Aquí, como en muchas ocasiones, el mejor remedio es la prevención, especialmente cuando vamos a exponernos a los rayos de sol o a las cabinas de rayos UVA. Hacemos un repaso a todas las causas que propician la aparición de léntigos solares.

  La exposición excesiva a los rayos UV sin la adecuada protección solar.

  Los léntigos solares también pueden aparecer por alergias ante la exposición solar. 

  Exponer cicatrices (de heridas, acné o causadas por cirugía) también produce una coloración anormal en la zona que dará paso a una mancha más oscura en la piel. 

 

¿Qué síntomas producen este tipo de manchas?

Los léntigos solares no producen dolor ni molestias, simplemente los notarás cuando los veas aparecer en tu piel, por lo que el único síntoma es la propia mancha en la piel. Podemos diferenciar entre los léntigos solares producidos por el daño solar y la edad que suelen presentar una superficie rugosa y de mayor tamaño y los léntigos juveniles, que aparecen después del nacimiento y suelen borrarse en la edad adulta. 

¿Pueden prevenirse los léntigos en la cara?

Sí, los léntigos solares pueden prevenirse si se emplea una crema con SPF en nuestra rutina de skincare diario, como la crema de día Revitalift Laser antiedad con SPF 20, que corrige las arrugas, renueva la textura de tu piel y da a la piel un tono más homogéneo. Además, también hay otros gestos que te ayudarán a prevenir los léntigos como evitar la exposición en las horas centrales del día, usar sombrero o cubrir los brazos para minimizar los efectos nocivos del sol sobre la piel. ¿Y si lo que quieres es prevenir las manchas en la cara? También tenemos solución con la crema de día Revitalift Laser que reduce renueva la textura de la piel con su fórmula enriquecida con 3% de Pro-XylaneTM (activo reconocido por sus propiedades antiedad) que unifica el tono gracias a la presencia de LHA; un poderoso exfoliante que favorece la renovación de la piel, unificando su tono y textura. ¡Un 84% de las mujeres afirman que inmediatamente después de la aplicación de esta crema antiarrugas la piel se transforma! 

Ahora que ya sabes por qué se forman los léntigos solares y cómo prevenirlos, seguro que estás más atenta a todos los detalles que te pueden ayudar a mantenerlos a raya. Empezando por la parte más sencilla, utilizando una crema con protección solar que te ayude a unificar el tono de la cara.