Diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco | L’Oréal Paris

Las principales diferencias entre tinte con y sin amoniaco

Cuando estás pensando en cambiar de color de pelo lo principal es elegir el tono que vas a llevar y, a continuación, qué tipo de coloración es la mejor para tu cabello. En este sentido, seguro que te has preguntado en más de una ocasión la diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco. ¿Cuál elegir cuando estamos pensando en un cambio de look capilar? Para decidirte por uno o por otro, nada mejor que saber con claridad qué diferencia hay entre tinte con amoniaco y sin amoniaco y actuar en consecuencia. Si aún no lo tienes claro, no desesperes porque estás a punto de despejar todas tus dudas. Preparados, listos… ¡Empezamos!

Diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco | L’Oréal Paris

Cómo funcionan los tintes con amoníaco

Antes de nada, para saber la diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco debemos tener claro que el amoníaco es un compuesto químico que se usa como catalizador en los tintes para abrir la cutícula del cabello y permitir que el pigmento penetre y cambie el color de la corteza. Los tintes con amoníaco llevan un segundo ingrediente (que suele ser, en la mayoría de los casos, peróxido de hidrógeno) para oxidar la melanina en el interior del pelo y ayudar a finalizar el proceso de coloración. De esta manera, tu melena consigue pasar de un castaño oscuro a un marrón chocolate, por ejemplo. 

Qué son los tintes sin amoníaco

La diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco es que los segundos usan un sustitutivo, normalmente la etanolamina, que realiza la misma función que el amoníaco (abrir la cutícula para que penetre el pigmento). Otra diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco es que los tintes sin amoníaco tienen un olor más agradable.
Diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco | L’Oréal Paris

Ventajas de elegir una coloración sin amoníaco

Por todas estas diferencias entre tintes con amoniaco y sin amoniaco, son muchas las mujeres que, desde hace tiempo, eligen una coloración con tinte sin amoníaco  como la de Universal Nudes Excellence, el tinte sin amoniaco en casa que favorece a todos los tonos de piel de las mujeres. Las ventajas de usar Universal Nudes Excellence Creme son muchas, no solo dará color a tu cabello, sino que también lo protege y nutre durante y después de la coloración.

Además, ofrece una cobertura total de canas y hay una amplia variedad de tonos para elegir según tus gustos y necesidades. Y nos dejamos lo mejor para el final, su reflejo universal, una combinación única de reflejos fríos y cálidos para un resultado natural que favorece a todos los tonos de piel*. Ceniza para un reflejo frío, iridiscente para un efecto brillante y dorado para aportar luminosidad.

Si has llegado hasta aquí ya sabrás la diferencia entre tinte con amoniaco y sin amoniaco y qué es mejor elegir para presumir de melena hidratada, luminosa y a todo color. 

*Evaluación realizada por medio de inteligencia artificial en un amplio espectro de tonos de piel.