Qué diferencia hay entre entre waterproof y water resistant | L’Oréal Paris

¿Conoces la diferencia entre waterproof y water resistant?

$name

Llega el calor, las vacaciones y los destinos soñados con playa, piscina o manguerazo en la terraza incluidos. Y, por supuestísimo, no queremos renunciar a seguir luciendo estupendas con nuestro maquillaje intacto incluso después de un buen remojón. Por eso, es ahora cuando nos interesa usar máscara de pestañas, labiales y maquillajes que resistan al agua y nos aseguren un look beauty a prueba de chapuzones. Y, para conseguirlo, solo debemos elegir los de larga duración y resistentes al agua. Por eso es fundamental conocer la diferencia entre waterproof y water resistant. ¡Ponte al día y elige bien si no quieres acabar saliendo de la piscina con la cara llena de manchurrones!

¿Qué significa waterproof?

La principal diferencia entre waterproof y water resistant es la capacidad de permanencia en contacto con el agua. Waterproof significa literalmente ‘a prueba de agua’ y es básicamente lo que consiguen estos cosméticos, resistir a un baño en la piscina e incluso a climas adversos durante horas. Para conseguirlo su fórmula contiene aceites que mejoran la hidratación y la fijación para que la piel no quede con el efecto acartonado, como el Labial Infalible 24H, enriquecido con ácido hialurónico y con acabado bálsamo para que se fije en tus labios sin agrietarse. Lo único que tendrás que saber antes de usarlo es cómo quitar el maquillaje waterproof porque lo demás es súper easy: aplicar y disfrutar de make up impecable a prueba de agua. 

Significado de water resistant

Si lo que estás buscando es un maquillaje que aguante el sudor o las lágrimas, pero no tienes previsto meterte en el agua, entonces la mejor opción es la water resistant. Es decir, estos cosméticos no garantizan una resistencia completa para un baño en el mar o en la piscina, pero son perfectos si estás buscando un resultado 24 horas impecable con un efecto muy natural. Como el polvo compacto Infallible de L’Oréal Paris, un fondo de maquillaje en polvo que al entrar en contacto con la piel se adapta consiguiendo una textura cremosa y un acabado mate durante todo el día. O la base de maquillaje Infallible Fresh Wear 32 H, una fórmula de larga duración y alta cobertura con Vitamina C y SPF 25. Dos opciones perfectas para resistir durante todo el día sin cuartearse y con un acabado súper natural. Y lo mejor es que no te costará nada retirarlos. 
Qué diferencia hay entre entre waterproof y water resistant | L’Oréal Paris

¿Cuál elegir? Ventajas de cada uno de ellos

Ahora que ya sabes la diferencia entre waterproof y water resistant vamos a centrarnos en cuál de los dos es mejor elegir en cada momento. ¿Waterproof o water resistant? ¡Salimos de dudas!

Si estás buscando un maquillaje para ir a la piscina o a la playa, lo ideal es que escojas un maquillaje waterproof. Por ejemplo, si te pasa como a nosotras y no puedes renunciar a unas pestañas pobladas e infinitas elige una máscara de pestañas waterproof que te garantice pestañas de infarto sin ‘efecto mapache’ tras un baño. Nuestra favorita es Lash Paradise Máscara de pestañas Waterproof con una fórmula enriquecida con aceite de ricino que la hace apta para los ojos más sensibles. 
Por el contrario, si lo que quieres es un maquillaje que aguante todo el día sin que el sudor lo estropee, lo ideal es un maquillaje water resistant. Además, tienen la ventaja de que se eliminan con mayor facilidad. Tu desmaquillante de siempre, agua micelar o leche limpiadora serán suficientes para eliminarlos. ¡La mejor opción para ir maquillada a la sala de entrenamiento o a ese evento que promete alargarse durante horas!

Chapuzón en la piscina, sudor tras una buena sesión en el gym o lágrimas de felicidad en el boda de tu mejor amiga, no habrá nada que te impida llevar un maquillaje perfecto ahora que sabes la diferencia entre waterproof y water resistant.