DESCUBRE POR QUÉ EL ‘EYELIGHTER GLOWY’ SÍ ES PARA TI
¿En qué consiste?
Se trata de una técnica makeup centrada en iluminar al máximo los ojos, creando un acabado lleno de matices iridiscentes y brillantes alrededor de los mismos. Puedes llevarla a cabo con sombras con shimmer, duocromáticas, holográficas, con iluminador o con un mix de los anteriores.
Además, tiene muchos beneficios:
• Efecto open eyes inmediato. Vamos, que te despierta la mirada.
• Por otro lado, también te despierta a ti; es decir, borra los signos más evidentes de fatiga al eclipsarlos con los ojos.
• Queda bien y es muy adecuada para rostros maduros, eso sí, en este caso acude a sombras en crema.
• Es muy fácil de hacer.
El camino hacia el ‘eyelighter’
1. Iluminador como prebase. Será el encargado de dar soporte, brillante y luminoso, a las sombras que te apliques a continuación. Vamos a utilizar un gran conocido de tu piel: Glow Mon Amour de L’Oréal Paris. Elige el tono Melon si eres de subtono frío y el tono Loving Peach si tu subtono es cálido. Aplica el iluminador a toquecitos sobre todo el párpado, incidiendo en la esquina interior del ojo y bajo el arco de la ceja. Continúa hacia el hueso del pómulo. Como es una fórmula líquida, te será muy fácil modular la intensidad con el dedo en las zonas estratégicas del eyelighter.
Los mejores amigos del ‘eyelighter’
Con tus ojos llenos de luz, es el momento de añadir unas pinceladas de contraste para un acabado realmente impactante. Nos referimos al delineador y a la máscara de pestañas que, básicamente, se encargarán de enmarcar el conjunto.
• Delineado sencillo. Olvídate de los cat eyes. En este look solo necesitamos un minidelineado que resalte el nacimiento de las pestañas. La punta extrafina de 0,4 mm de Perfect Slim y su trazo más preciso imposible, te resultarán perfectos para subrayar —a ras— pestañas superiores e inferiores y, si quieres, líneas de agua.
• Más despliegue. Si el eyelighter va de abrir la mirada, no pueden faltar unas pestañas en sintonía. Con Air Volume 30H Mega Black las aportarás volumen (sin nada de peso) y presencia al instante. Además, sus pigmentos muy negros se encargarán de ponerlas en su sitio, lo cual es muy necesario para que esta técnica favorezca a tu ojo de verdad. Ten en cuenta que sin estos dos gestos que te acabamos de mencionar habría demasiada luz y tu mirada se podría perder entre tanta claridad.