El ‘eyeliner’ doble te está poniendo ojitos

Hablemos con franqueza. Desde hace un año el “makeup” de ojos es nuestro principal medio de expresión y, francamente, lo está dando todo. ¿Y por qué decimos esto? Porque no ha parado quieto ni un momento y va de actualización en actualización (y tira porque le toca). Sí, está en racha, y el “eyeliner” doble es un ejemplo más de ello.

Pero no solo eso, también es una muestra de que se puede renovar e innovar una técnica y hacerlo para todos los públicos. Porque eso es justo lo que nos ha llamado la atención, el boom de versiones que está protagonizando —una tras otra— y que son aptas para ti, para ella y para todas tus compañeras. ¿Te llama el mundo eyeliner? Si es que sí, que va a ser que sí porque es lo más, quédate que lo que viene es pura tendencia.

4 DELINEADOS DOBLES QUE TIENES QUE PROBAR

El pulso también se entrena, así que invéntate otra excusa. Ponte delante de tu espejo habitual, ten a mano las herramientas que vayas a utilizar y no vayas con prisas. A la primera no te va a salir —a no ser que seas un portento de la naturaleza—, por lo que mentalízate de que vas a tener que entrenar y tirar mucho de desmaquillante. Eso sí, el resultado merecerá la pena. Por cierto, aquí te dejamos nuestra “reco” y dos alternativas más, todas ellas en clave de larga duración:

  • El eyeliner Perfect Slim de L’Oréal Paris te resultará perfecto en esta doble misión por facilidad en el trazo, intensidad, precisión (gracias a su punta de 0,4 mm) y —¡novedad de última hora!— porque acaba de ampliar su paleta sumando al negro los tonos gris, verde, azul y marrón. Ahora sí que lo tiene todo para acompañarte everyday... 

¿La mejor forma de decidirte? Probándotelo en directo. Haz clic en cada producto (los tienes debajo), activa tu cámara y listo. Lo vas a ver muy claro.

  • Para una nota de color en formato líquido con inclinaciones más brillantes o metálicas, no lo dudes y apóyate en Matte Signature.
  • Y si prefieres un acabado más cremoso y muy brilli-brilli, opta por la línea Le Liner Signature.

1. Doble rabillo

Si pensabas que delinear arriba y abajo empequeñecía tus ojos, con este delineado vas a cambiar de opinión. Es uno de nuestros favs precisamente porque abre la mirada una barbaridad. Tanto el delineado superior como el inferior se extienden con dos rabillos que siguen la dirección natural de las pestañas: de este modo, uno acaba hacia arriba y otro prácticamente en horizontal, avanzando como dos líneas paralelas. El truco está en alargarlos lo máximo posible para conseguir “efecto ojazo”. Puedes trabajarlo en un único tono o en dos. ¡Tú verás!
Una de la versiones de doble eyeliner que más nos gusta es el formato doble rabillo. Ayúdate de los liners Matte Signature de L’Oréal Paris y presume de un trazo superpreciso y lleno de color.

2. Superposición de líneas o ‘eyeliner’ bicolor

Quizás sea el delineado doble más fácil de hacer, pero eso no le resta ni un poco de caché. De hecho, para nosotras es de las interpretaciones que más “rollazo” tiene. A tu raya clásica, mejor siempre si la acabas en rabillo, súmale una línea extra por encima que genere contraste, que complemente y que impacte. Puedes jugar con tonos y acabados —tipo purpurina— para que el resultado sea más llamativo e incluso ir a por el triplete. ¡Nos encanta!
El eyeliner bicolor es uno de los grandes exponentes de esta tendencia del eyeliner doble. Pruébala con los delineadores cremosos de la gama Le Liner Signature de L’Oréal Paris. ¡Te vas a enamorar!

3. ‘Floating eyeliner’

Márcate un día en el calendario, háztelo y sal a la calle. Te aseguramos que vas a flipar —para bien— con el resultado de este delineado tan setentero. Traza una primera línea a ras de las pestañas superiores con un rabillo importante y, a continuación, ponte con la raya flotante que es la “prota” del look. ¿Indicaciones para clavar esta última? En el párpado fijo, sobre la cuenca y sobrepasando el ancho o la extensión del ojo. Y si buscas superprecisión —en este caso es importante— ya sabes, Perfect Slim de L’Oréal Paris.
Márcate un eyeliner doble tipo el floating eyeliner con el delineador Perfect Slim de L’Oréal Paris. Con su trazo hiperpreciso lo vas a clavar.

4. Ojo de Horus

Es una evolución del floating que termina lo que el otro empieza: enmarcando del todo tu mirada. Parte de un ojo de gato estándar, pero alargando la línea a ras de las pestañas tanto por la zona del lagrimal como por el otro extremo. Para finalizar, une ambos vértices por arriba a través de un arco en forma almendrada que armonice con las formas naturales de tu mirada. El toque final pónselo con dos pasadas de la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris que cargará de volumen tus pestañas para un resultado wow. 
El ojo de Horus es un doble eyeliner diferente. Llévalo a tu terreno con el delineador Perfect Slim de L’Oréal Paris.

CÓMO HACERTE UN DELINEADO DOBLE

En cuanto le cojas el truco con este paso a paso, el doble rabillo —sí, vamos a explicarte la primera propuesta— va a convertirse en una de tus especialidades makeup. Cómo hacerte el eyeliner ha pasado de ser tu tarea pendiente a tu hobby preferido. ¡Vamos allá!

  • Prepara tanto párpado móvil como fijo con un primer para garantizar la duración de los productos que utilices a continuación. 
  • Sella la prebase con una sombra mate de un color similar al de tu piel y estarás unificando el tono y terminando de allanar el terreno.
  • Marca el pliegue del párpado con una sombra más oscura que la anterior y difumina para crear profundidad.
  • Ahora sí, coge el eyeliner Perfect Slim de L’Oréal Paris para trazar la línea de las pestañas superiores. Su punta extrafina de 0,4 mm que te contábamos arriba te vendrá genial para ir modulando el grosor del trazo según tus intenciones.
  • No pares justo en la esquina del ojo. Gana unos milímetros hacia el exterior para afilar y agrandar tu mirada. 
  • Subraya el rabillo con un toque de sombra muy clara y muy sutil aplicada justo debajo. 
  • Marca la línea de agua tanto inferior como superior para ganar intensidad (en tu mirada y en tus pestañas).
Apréndete a hacer un doble eyeliner con esta versión doble rabillo y bicolor que conseguirás gracias al liner Perfect Slim de L’Oréal Paris y su paleta de colores.
  • Puedes hacer el delineado de abajo con otro tono o con el mismo. Es tu ojo, así que tú mandas. ¡Recuerda que Perfect Slim ahora está en varios colores! Nosotras no lo dudábamos.
  • Al igual que el de arriba, el delineado inferior también tiene que ser a ras de las pestañas y siempre ascendente para evitar la impresión de ojo caído.
  • Por último, “firma” con un par de capas de máscara de pestañas arriba y abajo.

¡Dinos que vas a darle una oportunidad al eyeliner doble! ¿No ves que te está poniendo ojitos? Nosotras lo que vemos clarísimo es que te va a poner “ojazos”.