¡Feliz Halloween! Te presentamos las propiedades de la calabaza para embellecer la piel

Es Halloween... ¡Las calabazas se están acumulando y es hora de cosechar los beneficios de este vegetal que sacará la Cenicienta que llevas dentro!

CONSEJO
1

La calabaza, un vegetal que mejora la salud

Las calabazas son sinónimo de lámparas de Halloween y deliciosas sopas. Sin embargo, se han utilizado desde tiempos inmemorables por sus propiedades digestivas, diuréticas y antiinflamatorias. Desde que fueron importadas por primera vez desde Estados Unidos en el siglo XVI, se han convertido en un elemento básico de belleza, a menudo utilizado para elaborar mascarillas faciales caseras. ¡Así que hagas lo que hagas, no les des una patada a las tuyas! Aún mejor, si dispones de una zona soleada, cálida y bien húmeda en tu jardín, ¡siempre puedes cultivar tu propia cosecha para mejorar tu belleza!  
 
CONSEJO
2

Pulpa de calabaza para pieles maduras

Las calabazas pertenecen a la familia de las cucurbitáceas y a menudo se subestiman por sus increíbles beneficios nutricionales. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y E, fibra y minerales como el zinc, el cobre y el magnesio. Al ser un 90 % de agua, cualquier persona que desee perder un poco de peso puede comerla a su libre antojo. Sin embargo, su contenido de betacaroteno es lo que la conviernte en una superheroína de la belleza. Una de los beneficios de la calabaza es que nuestro cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, un potente antioxidante que estimula la renovación celular y ralentiza el envejecimiento celular al combatir al estrés oxidativo. Una porción de 200 g de calabaza proporciona la dosis diaria recomendada de vitamina A.  
 
CONSEJO
3

Mascarilla facial de calabaza natural, con aceite de calabaza, para pieles secas

El aceite de calabaza se extrae de las semillas. Es rico en vitamina E antioxidante, grasas poliinsaturadas, zinc y fitoesteroles. Nutre la epidermis desde el interior y es ideal para hidratar la piel seca. Puedes añadirla como aderezo a las ensaladas, utilizar aceite en cápsula o simplemente frotarla por tu piel. Deja que el aceite aporte sus propiedades durante unos minutos, limpia cualquier excedente y enjuaga con agua tibia.
 
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…