Hidratar los labios; con estas pistas estarán 100% jugosos y suaves

Todas hemos tenido los labios secos y cortados alguna vez y, de hecho, es tan frecuente que lo mismo te pillamos con ellos ahora mismo. Pues un fastidio porque esta falta de hidratación se traduce en picor, aspereza o irritación que no te dejan estar cómoda ni riendo, ni comiendo, ni besando, ni dejándolos quietecitos. ¿Y qué haces para solucionarlo? Humedecerlos con saliva. ¡El anti-remedio absoluto! Pero no te preocupes que aquí venimos nosotras con nuestro maletín de primeros aux… ¡Que nooo! Con el de hidratar los labios.

Eso sí, antes de abrir nuestro kit, vamos a profundizar en las razones que los resecan. Vistos los motivos, seguro que te resultará mucho más fácil prevenir su aparición.

¿POR QUÉ SE DESHIDRATAN LOS LABIOS?

Esto son los detonantes más comunes y muchos de ellos te van a resultar muy pero que muy familiares:

  • Cambios bruscos de temperatura 
  • Excesiva exposición al sol sin protección
  • Agua salada y cloro
  • Uso de la mascarilla
  • No beber suficiente agua
  • Consumo de tabaco y alcohol
  • Dieta pobre en vitaminas, sobre todo la B2
  • Comidas picantes
  • Empleo de labiales (especialmente semipermanentes o permanentes) que no aportan suficiente hidratación
  • Resfriados y alergias
  • Algunos medicamentos y enfermedades

Ten en cuenta que la piel de los labios es muy fina y carece de glándulas sebáceas, es decir, no produce aceites naturales que sirven de capa protectora en el resto del cuerpo y de escudo para que no se escape la hidratación. Así que, al primer síntoma de cuarteamiento, rugosidad, tirantez o falta de elasticidad, echa mano de un bálsamo labial. Es un básico —o “básicos”, ya que lo mejor es contar con varios— que tiene que estar en cualquier bolso, neceser, despacho o baño. Como alternativa y de forma puntual puedes utilizar tu contorno de ojos —la piel periocular presenta un grosor parecido a la del labio— pero, por ejemplo, no abuses de la vaselina porque hidrata por oclusión y no tanto por sus ingredientes activos. A continuación, te contamos más productos para hidratar los labios pero, no solo eso, también para dejarlos preciosos.

CÓMO HIDRATAR LOS LABIOS Y QUE DUREN

Gesto nocturno

Los labios no se libran y también tienen que seguir una rutina diaria. La suya se concentra por la noches —ya sabes, para que se regeneren correctamente durante las horas de sueño— y es supersencilla: 

  • Desmaquíllalos con agua micelar; el de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] rellena al instante la piel aportándole hidratación inmediata.
  • Hidrátalos con un bálsamo labial. Además, en este momento puedes aplicarte más cantidad de la que sueles utilizar durante el día y salirte del contorno para que actúe cual mascarilla overnight

Adicción saludable al bálsamo labial

Una cremita de manos y un buen cacao son dos esenciales que debes llevar a pares —o a tríos— y colocarlos en puntos estratégicos de tu vida. Además, tienen tendencia a perderse por lo que necesitas reservas. Si nos atreviéramos a establecer una posología del bálsamo labial, diríamos que aplicarlo cada 3 o 4 horas es más que suficiente. Por supuesto, mañana y noche que no se te olvide. Y una aclaración: que los uses muy a menudo no va a provocar que tus labios dejen de autohidratarse ni que se vayan a volver “vagos”.

No te preocupes si abusas del cacao o de tu bálsamo labial; esto no hará que tus labios dejen de funcionar y de autohidrtarse como antes, sino que los mantendrá más cuidados en general.

Elegir un maquillaje adecuado

El número de veces al día que apliques tu bálsamo labial va a depender —y mucho— del producto con el que los maquilles. A estas alturas, ya sabes que el makeup no es solo un “pinta y colorea” sino que muchas veces trata e incluso reporta diferentes beneficios a tu piel. ¿Un ejemplo? Los labiales Plump In Gloss de la gama Brilliant Signature de L’Oréal Paris que son color, brillo, volumen e hidratación. Y además…

  • Rellenan e hidratan gracias al ácido hialurónico presente en su fórmula.
  • Contienen fracciones de colágeno que dan forma a los labios y los voluminiza.
  • Efecto jugoso y cómodo. Cero pegajoso. 
  • Son de larga duración.
  • Muy fáciles de aplicar por su cepillo ultrapreciso: empieza por el arco superior y continúa por los bordes.
¿Quieres maquillar pero a la vez hidratar tus labios? No lo dudes y acude a los labiales Plump In Gloss de la gama Brilliant Signature de L’Oréal Paris. Hidratación, volumen, brillo y color.
¿No tienes claro qué color puede quedarte mejor? Pues pruébatelo online haciendo clic en las fichas de producto de debajo. Activa tu cámara, pon morritos y decídete en un sec.

Exfoliación semanal

Olvídate de hacerlo con el cepillo de dientes, con azúcar, sal o con cualquier otro remedio casero. Ya sabes que esta piel es muy finita, así que hay que tratarla en consonancia. Por tanto, nuestra reco es que una vez a la semana te exfolies los labios con el Exfoliante Facial Nutritivo de la línea Azúcares Suaves de L’Oréal Paris. Solo necesitarás humedecer la zona, realizar movimientos circulares con la yema de tus dedos un par de minutos y aclarar. Es la mejor forma de retirar células muertas, impurezas y acabar con esos “pellejitos” que, por cierto, está prohibidísimo tirar de ellos y arrancar. Lo sabías, ¿verdad?

Hidratar los labios, protegerlos a diario —incluso con maquillaje— y exfoliarlos una vez a la semana son tus nuevos deberes para que la parte más carnosa de tu boca esté en forma y se note.