7 ‘tips’ que funcionan para dar volumen a tus labios

Si a corto-medio plazo no tienes en mente recibir ningún inyección en esta zona en cuestión, aquí vamos con una serie de consejos —muy “makeup”— que también son eficaces. Exfoliación, hidratación, perfilado, acabado “gloss”… Hay muchas formas de dar volumen a tus labios más allá de los vídeos virales de TikTok y, sobre todo, ¡no tan locas!

Últimamente se nos ven menos de lo que nos gustaría —qué le vamos a hacer—; pero cuando los mostramos, nos gusta mostrarlos bien. ¿Tienes complejo de labios finos o sencillamente te gusta explotarlos? Aquí vas a encontrar el punch que llevabas tiempo buscando (y ellos también).

CÓMO DAR VOLUMEN A TUS LABIOS DE FORMA NATURAL

Tardarás un poco más de lo que tardas ahora en pintarte los labios, pero estos trucos —que de verdad se notan— son capaces de agrandar ópticamente tu boca. Además, son todos bastante sencillos y prácticos.
CONSEJO
1

Exfoliación

Los labios estropeados, muy secos o agrietados, no solo dan sensación de que no están sanos, sino también de menor volumen. Cuando te los notes así —ten en cuenta que están muy expuestos— acude a la exfoliación para eliminar células muertas (adiós capitas o pellejos) y estimular la circulación sanguínea. Los Exfoliantes Azúcares Suaves de L’Oréal Paris te valdrán perfectamente para alisar, suavizar la superficie y prepararla para los siguientes cuidados. Con una vez a la semana será más que suficiente.
CONSEJO
2

Hidratación

Otra de las máximas si tu objetivo son unos labios más carnosos. No queremos que se te cree dependencia pero no solo los hidrates cuando estén cortados. Al menos siempre que te vayas a aplicar un labial, utiliza un bálsamo antes para garantizarte doble hidratación y jugosidad. Si coges el hábito de usarlo otra vez justo antes de irte a dormir, por nosotras también bien. Un labio como el que quieres es indisociable de un labio sano.
Para dar volumen a tus labios es fundamental cuidarlos y mantenerlos hidratados. Hazlo antes con un bálsamo como el de la imagen y durante el maquillado gracias al ácido hialurónico que llevan en su fórmula los labiales Plump In Gloss de la gama Brilliant Signature de L’Oréal Paris. ¡Máxima hidratación y volumen!
CONSEJO
3

Corrector a modo de ‘primer’

Sí, sí, como lo oyes, muchos profesionales aplican una capa de concealer antes de empezar con el color y la extienden a la perfección con una brocha o con una esponja (que difumina más aún). La razón es que este producto hace las veces de prebase, consiguiendo que todos los que te eches a continuación te duren más y se fijen mejor. 
CONSEJO
4

Perfila tus labios

Coge un delineador de un tono muy parecido al del pintalabios que vayas a utilizar —los tonos nudes y rosas son los que más volumen dan— y comienza bordeando tu labio por el centro superior e inferior. La clave es que lo hagas con más intensidad en esta zona central para continuar hacia las comisuras con menor potencia en el trazo. Otro secreto para ganar en amplitud es que todo el bordeado lo empieces a hacer unos milímetros por encima de la línea natural de tu labio, pero replicando completamente su forma. Por cierto, desde el centro hasta las comisuras y luego, una vez bordeado todo, lo pasas a rellenar con el mismo lápiz. ¿No notas ya mayor grosor?
CONSEJO
5

Confía en el poder del ‘gloss’

Te lo avisamos hace poco cuando te adelantamos las tendencias de maquillaje para este verano y te lo repetimos: los labiales gloss se vuelven a llevar con mucha fuerza y para el fenómeno que nos ocupa —el de agrandar tu labio— no nos podrían venir mejor. Vamos, es que no hay nadie como ellos. Concretamente, los nuevos Plump In Gloss de la Gama Brilliant Signature de L’Oréal Paris te aportarán muchísimo volumen, un brillo de larga duración y no sentirás que los llevas puestos. Además, su fórmula va enriquecida con ácido hialurónico y complejo de colágeno por lo que el resultado son unos labios hidratados y a todo volumen. ¡Bienvenidos de nuevo, labios brillantes!
Sin duda alguna, los labiales Plump In Gloss de la gama Brilliant Signature de L’Oréal Paris lo tienen todo para convertirse en tus mejores aliados para dar volumen a tus labios. Fíjate en el antes y el después de la boca de Luma Grothe.
CONSEJO
6

Bordea con el corrector

Con un pincel muy preciso y mucho cuidado obtén un acabado aún más pro bordeando justo por encima del perfilado. Si lo haces con un tono más claro que el de tu base estarás creando volúmenes que te pueden resultar interesantes. Extiéndelo bien hasta que se funda completamente con tu piel. Es como una forma de aportar luz, relieve y remarcar más tanto el contorno de tu boca como el color. 
CONSEJO
7

El broche del iluminador

A nosotras este resumen nos parece lo más: lo brillante y lo claro saca, lo oscuro y lo opaco hunde. ¿A que lo deja clarísimo? Pues poniendo esto en práctica, aplica el iluminador en el borde del arco de cupido para provocar que tu labio resulte más prominente y también en el centro para simular que es más carnoso y que tiene mayor profundidad. Si lo haces de forma sutil conseguirás una especie de efecto ombré o degradado, dando mucho volumen a tu labio de una forma más natural imposible.
Otro truco muy importante para dar volumen a tus labios es saber usar el iluminador. Utilízalo en puntos estratégicos como el arco de cupido o el centro de tus labios y estarás reforzando aún más el brillo y el volumen de Plump In Gloss de L’Oréal Paris.
Ya sabes cómo dar volumen a tus labios y resulta que no es nada complicado. ¿Los vas a empezar a poner en el centro de tu estrategia makeup? Porque por poder, podrías…