Higiene facial o la clave de acceso a una piel bonita

Una rutina de cuidados —por muy rigurosa que sea— es esencial pero insuficiente si no empieza con una correcta limpieza y termina con factor de protección solar. Así que, si no quieres que tu piel te bloquee y no te vuelva a dejar entrar —es un decir—, vamos a hacer las cosas bien y a comenzar por la higiene facial. ¡Estás a punto de darle la importancia que se merece!

¿EN QUÉ CONSISTE LA HIGIENE FACIAL?

A lo largo del día nuestra piel está expuesta a un montón de agentes y condicionantes externos (clima, contaminación, maquillaje, estrés, etc.) que la someten a una constante actividad, provocando que esté sin parar de segregar y eliminar toxinas a través de sus folículos. ¿Te imaginas que no la limpiáramos tanto por la mañana como por la noche? Pues todo esto podría pasar:

  • Las impurezas obstruirían los poros causando deshidratación y, por supuesto, impidiendo la correcta penetración de los activos de las cremas. 
  • Tono apagado.
  • Más puntos negros, más acné e incluso riesgo de infecciones cutáneas.
  • La suciedad acumulada terminaría por obstaculizar la regeneración de nuestra piel.
  • Aceleración del proceso de oxidación y de envejecimiento.
La higiene es facial es uno de los tres pilares para construir una piel bonita, junto al cuidado de tus cremas y la fotoprotección solar.

HIGIENE FACIAL PROFUNDA EN CASA

Lo mismo la información anterior te ha dejado un poco en shock, pero no hay nada como la verdad para ponernos las pilas. Por cierto, independientemente de que no te hayas maquillado o salido a ninguna parte, yes!, también tienes que cumplir con tu limpieza facial diurna y nocturna. Empezamos… 

Bueno, un momento, antes queríamos recordarte una cosa: con la herramienta online Skin Genius de L’Oréal Paris podrás conseguir un diagnóstico completo de tu piel que lo mismo te resulta bastante orientador. De hecho, el análisis incluye el estudio de la calidad de tu poro, por lo que no te cortes y pruébalo. Y ahora sí que sí, ¡arrancamos!
PASO
1

Doble limpieza sí o no

Aunque las corrientes japonesas y coreanas dicen que rotundamente sí, nuestra dermatóloga experta, Cristina Eguren, nos da más libertad en este punto: “Lo que es imprescindible es realizar una correcta limpieza, pero quien quiera realizar una doble limpieza con un primer paso de agua micelar o aceite y luego un gel limpiador, pues perfecto. Para mí no es estrictamente necesario, pero sí que puede ayudar”. Teniendo en cuenta sus palabras te recomendamos los siguientes productos: el agua micelar de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] que te ayudará a aportar muchísima hidratación a tu rostro y, a continuación, cualquiera de los geles limpiadores de L’Oréal Paris —lee con atención sus propiedades— que son de uso diario. Aplícalos con tranquilidad, sin prisas y mediante un pequeño masaje para potenciar sus efectos.

PASO
2

Mascarilla y exfoliación

Dos veces a la semana —dependiendo de la sensibilidad de tu piel— o si prefieres en días alternos, suma estos gestos a tu rito habitual. Las mascarillas Arcillas Puras te ayudarán a profundizar en tu higiene facial y, dependiendo de la que elijas, a purificar y matificar; exfoliar y minimizar poros; detoxificar e iluminar. Continúa con la exfoliación, ¿todavía no conoces los exfoliantes Azúcares Suaves de L’Oréal Paris?, y no solo estarás terminando de retirar las impurezas y células muertas que hayan podido quedar, sino también favoreciendo el proceso de renovación celular. Recuerda: un poro bloqueado es un poro impermeable a los principios activos que le quieras aportar.
Con las mascarillas Arcillas Puras de L’Oréal Paris conseguirás llevar tu higiene facial a otro nivel.
PASO
3

Tónico

Los productos anteriores lo mismo han alterado muy levemente nuestra piel y justo para eso entra él, para equilibrar el pH. El tónico de la gama Revitalift Filler, al ir formulado con ácido hialurónico puro macro, rellenará tu rostro al instante y lo dejará perfectamente preparado para los cuidados que vengan después.

Ya lo has visto; la higiene facial no es solo el primer paso y uno de los tres pilares (limpieza, cuidado y fotoprotección) de toda rutina facial que se precie, sino el PIN para conseguir una piel saludable y radiante.

Dra. Cristina Eguren

Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.

¡ENTRA EN SU PERFIL!

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL