La rutina de cuidado de la piel definitiva para pieles secas

Nuestra piel se compone de un 70 por ciento de agua y, de ese 70, el 25 por ciento está en la epidermis, la capa más externa de la piel. Por desgracia, esta capa tiende a hacerse más fina con la edad permitiendo una mayor evaporación del agua. ¿Y cuál es la consecuencia? Una piel seca.

¿Cómo sé si tengo la piel seca? La piel está tensa y absorbe cualquier producto muy rápido ¡las pieles secas están siempre sedientas! Puede que notes líneas finitas alrededor de los ojos. ¿Y cuáles son las causas? Los agresores externos como la contaminación, la exposición al sol, la calefacción, el tabaco y el uso de productos cosméticos agresivos, en especial, los productos antiacné, ya que son inadecuados para las necesidades concretas de la piel.
CONSEJO
1

Limpieza

Limpia la piel por la mañana y por la noche con productos suaves. Utiliza agua limpiadora hidratante por la mañana. Por la noche, aplica una crema limpiadora nutritiva para eliminar cualquier resto de maquillaje e intensificar la hidratación de la piel. Si quieres dejar la piel impecable, utiliza un jabón limpiador para la cara con pH neutro para respetar el equilibrio de la barrera lipídica natural. Remata rociando una buena cantidad de agua termal por todo el rostro. Enriquecida con minerales, calma y suaviza la piel además de hidratarla.
CONSEJO
2

El dúo crema y sérum hidratante

Aplicar un sérum de hidratación y después una crema hidratante es un regalo incalculable para la piel seca. Escoge productos enriquecidos con agua, ácido hialurónico, ácido láctico y azúcares. Si prefieres una fórmula más natural, apuesta por un gel de áloe vera. La textura ligera del sérum penetra en la epidermis rápidamente impulsando su hidratación. En cuanto a la crema, no busques opciones demasiado enriquecidas; esto permitirá una perfecta absorción de todos los agentes hidratantes sin que la piel deje de respirar. A ser posible, utiliza durante el día una crema con FPS. Por la noche, aplica un hidratante más rico y dale unos mimos extra a la piel. Recuperará su humedad, se volverá a hidratar y quedará suave y elástica.
CONSEJO
3

Cuidado del contorno de los ojos

Si quieres evitar las líneas finas, aplica por la mañana y por la noche un producto especial para la zona de los ojos, justo arriba de los pómulos. Enriquecido con los mismos ingredientes activos que los productos para el cuidado de la piel anteriores, protege la piel ultradelicada y sensible en esta zona y proporciona una hidratación duradera. ¡Tendrás un aspecto más juvenil y descansado por la mañana!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…