Labios bold o cómo sacar el máximo partido y volumen a tus labios

El cambio de temporada no solo implica renovar el armario, el peinado y hasta el maquillaje también cambian con la nueva estación. Y, donde antes queríamos naturalidad, ahora nos apetece intensidad y con los labios como protagonistas. La tendencia de labios bold (o bold lips) se centra en resaltar la boca como elemento central de nuestro maquillaje y, como su intención es sublimar los labios, el bold lips es un maquillaje que apuesta por los tonos fuertes y vibrantes. Hazte a la idea, cuanta más intensidad, mejor.

Si algo caracteriza a los labios bold es la intensidad de sus tonos llenos de pigmentos de color, por eso se centra en labiales satinados o mate, huyendo de brillos y  nacarados. No importa qué tipo de labios tengas, si te atreves con esta tendencia tan sexy y provocadora no te vas a arrepentir ni un poquito. ¡Palabra!

Los bold lips tendencia de la temporada

Ahora que ya sabes en qué consiste un maquillaje con labios bold seguro que tu siguiente pregunta es acerca de las tendencias de esta temporada. Y, como te hemos leído el pensamiento, aquí tienes una selección de los tonos que más llevaremos en nuestros bold lips los próximos meses. Hay para todos los gustos, eso sí: recuerda que este tipo de maquillaje se consigue con labiales que aporten mucho pigmento. 

Labios bold en color rojo granate

Quizá el labial más clásico y que más adeptas tiene a lo largo y ancho del mundo. ¿Quién no se ha pintado alguna vez los labios en color rojo? La versión bold lips de este color tan universal es intensa y con un punto de drama, pero del bueno. Elige un tono granate que ceda todo el protagonismo a tus labios. 

Para conseguirlo: Fácil, solo tienes que aplicar el tono 374 Intense Plumhttps://www.loreal-paris.es/color-riche/barra-de-labios-374-intense-plum de la barra más icónica de L’Oréal Paris: Color Riche. Con aceites preciosos y vitamina E, esta barra de labios combina una cremosidad inigualable para un acabado satinado con un color granate que nace de los pigmentos puros. 

Qué son los labios bold en maquillaje de mujer | L’Oréal Paris

Labios bold en tonos nude

Que elijas un maquillaje con labios bold no siempre significa que debas optar por tonos subidos, las amantes de los tonos nudes (que sabemos que hay muchas) también pueden disfrutar de este make up. Eso sí, no olvides la consigna de que debe ser un tono mate y que la boca debe ser la protagonista de tu maquillaje.

Para conseguirlo: Barra de Labios Color Riche Intense Volume Mate tono 602 Nude Admirable, un tono mate empolvado que combina con todos tus looks y realza la belleza de tus labios durante 16 horas. 

Qué son los labios bold en maquillaje de mujer | L’Oréal Paris

Labios bold rosas

Por supuesto, los tonos más girly también tienen cabida en un maquillaje bold lips. Siempre se ha pensado que los pintalabios rosados favorecían especialmente a mujeres rubias y pálidas pero su versión para labios bold es perfecto para cualquier fototipo. Magnetismo asegurado.

Para conseguirlo: Elige la barra de Labios Color Riche Intense Volume Mate tono 187 Fuchsia Libre, una explosión de color en tus labios. Eso sí, mentalízate para ser el centro de todas las miradas.

Qué son los labios bold en maquillaje de mujer | L’Oréal Paris

Labios bold marrón oscuro

La versión más dark de esta tendencia es también la más atrevida. Estamos seguras de que, una vez la pruebes, te costará renunciar a ella. Solo tienes que asegurarte que tus labios son el centro del maquillaje y que, nada, desviará la atención de ellos. Con este tono lo tienes casi asegurado.

Para conseguirlo: Prueba con la barra de Labios Color Riche Intense Volume Mate tono 480 Plum Dominant y nos cuentas el resultado. 

Qué son los labios bold en maquillaje de mujer | L’Oréal Paris

Labios bold color malva

Malva o mauve, como quieras llamarlos, pero en versión ultra pigmentada y extrema, es decir en versión bold lips. Este tono es perfecto para la temporada de otoño/invierno y rezuma encanto. ¡Pura elegancia!

Para conseguirlo: Apuesta por el tono 214 Violeta Saturno de la barra de labios Color Riche, una fórmula llena de pigmentos puros y cremosidad inigualable gracias a la combinación de aceite de rosa mosqueta, ceras y aceites preciosos. Dará a tus labios la importancia que tienen.

Qué son los labios bold en maquillaje de mujer | L’Oréal Paris

Paso a paso para conseguir un maquillaje con labios bold

¿Ya tienes tu pintalabios favorito? Pues ahora solo queda seguir este paso a paso y conseguir tu maquillaje con labios bold más impactante de la temporada.

PASO 1:
Con el rostro limpio e hidratado aplica una base que deje la piel uniforme y natural, por ejemplo, la base Infallible 32H Fresh Wear, con antioxidantes, vitamina C y SPF 25 ¡Cubre también los labios!

PASO 2: Toca el turno de corregir imperfecciones y ojeras. Recuerda, la consigna es la naturalidad, así que elige un corrector que se funda con tu piel, como el More Than Concealer de Infalible. 

PASO 3: Ahora, si te apetece, puedes dar unos toques con el iluminador en el puente de la nariz, bajo el arco de la ceja y en el arco de cupido. 

PASO 4: Como el peso de este maquillaje está en los labios, los ojos irán maquillados solo con una máscara de pestañas. Eso sí, una que alargue tu mirada hasta el infinito, como la máscara de pestañas Pro XXL Lifting que tiene efecto ‘lifting’.

PASO 5: Con los labios cubiertos de base, utilizamos un perfilador de labios (del color más parecido al labial que usaremos luego) para delinear los labios un poco por encima de su línea natural. Puedes rellenar luego los labios con el lápiz para crear una base sobre la cual extenderemos el pintalabios. Uno de nuestros favoritos es el perfilador de labios Infalible Lip Liner de L'Oréal Paris.

PASO 6: Ahora sí, con el pintalabios y un pincel rellena y pinta toda la boca. Si quieres que el color que dure mucho más puedes secar el excedente en un pañuelo de papel y volver a pintar otra capa. El objetivo es maquillar los labios para que parezcan más gruesos.

PASO 7: Aplica un colorete nude o natural y tendrás listo tu maquillaje con labios bold. ¡A triunfar!