Los labios agrietados tienen remedio. Exfoliarlos dos veces a la semana, siempre llevar un bálsamo hidratante encima o acudir a la gama Color Riche de L’Oréal Paris es parte de la solución.

¿Labios agrietados? Aprende a solucionar este ‘error 404’

Nos permiten hablar, comer, besar y solo nos acordamos de ellos cuando se nos secan, cuartean, llenan de pielecitas e incluso nos duelen. Ok, hasta aquí esta actitud de desagradecidas. Dale a la X y cierra la ventana ‘labios agrietados’ porque te vamos a ayudar a prevenirlos y a cuidarlos.

 ¿Es invierno, ayer te estabas notando en la calle que te escocían muchísimo los labios, obviamente no llevabas bálsamo a mano —gracias, Murphy—, y hoy te has levantado con ellos directamente agrietados? Pues he aquí un drama beauty supercotidiano y todo un clásico de esta época el año. Venga, vamos a entenderlo y a solucionarlo.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS LABIOS AGRIETADOS

Aparte de ser una zona de nuestro rostro completamente expuesta a los distintos agentes externos, la piel de los labios es especialmente fina y cuenta con muy pocas glándulas sebáceas que la protejan. ¿El resultado? Un área muy proclive a la deshidratación.

Advertido lo cual, detectemos cuáles son las principales causas de los labios agrietados —condición incómoda y demasiado frecuente— para saber a qué atenernos:

•  Humedecerte los labios. Cuando te los notas ligeramente ásperos o un poco incómodos, no hay nada peor que mojártelos con saliva. Esta se evaporará rápidamente, dejándolos aún más resecos. ¿Otro acto prohibido? Arrancarte los pellejos muertos. Lo único que conseguirás es hacerte una herida y evitar que cicatrice. Nada más.

•  Frío/calor. Tanto el uno como el otro y, en definitiva, los cambios bruscos de temperatura pueden causar estragos y una pérdida repentina de agua. Recuerda que estamos frente a una piel tremendamente sensible por lo que, si no están hidratados como es debido, se pueden secar, agrietar y abrir a la mínima (y en ese orden).

•  Sol. Igual que eres un clavo protegiendo tu piel con cremas que contienen factor de protección solar a diario, deberías hacer lo mismo con tus labios. Y mucho más si hablamos del verano, y muchísimo más si sabes que te vas a sobreexponer.

•  Tabaco. Sobran los motivos para dejarlo y aquí va otro. El contacto directo del cigarrillo con tus labios puede amarillearlos, secarlos e irritarlos.

•  Poca agua. Mantenerte hidratada es fundamental para todo lo que tenga que ver con tu salud. Ya sabes que la deshidratación afecta directa y visiblemente a nuestra piel, y se nota especialmente en zonas como el contorno de los ojos, los labios y el cuello.

Labios Secos Causas

¿SON LO MISMO UNOS LABIOS RESECOS QUE UNOS LABIOS AGRIETADOS?

No exactamente. Más bien, la primera afección provoca la segunda. Es decir, los labios se secan, se escaman y, como consecuencia, se produce la quelitis, que no es más que otra forma de referirnos a los labios agrietados o, dicho de otra manera, a esos surcos verticales que aparecen con menor o mayor profundidad y que no nos gustan nada.

CÓMO MEJORAR Y TRATAR LOS LABIOS AGRIETADOS

Vistas las causas de los labios secos y posteriormente agrietados, pasemos a la práctica para intentar esquivarlos o, en su defecto, aliviarlos cuanto antes.

Tip Item 1
1

Exfólialos 2 veces a la semana

De hecho, es la mejor manera de eliminar las pequeñas pieles o pellejos que tengas levantados sin provocarte ningún destrozo. Te sugerimos que lo hagas de la mano del Exfoliante Purificante Azúcares Suaves de L’Oréal Paris que nos parece una alternativa muy pro a los remedios caseros de toda la vida. Compuesto por tres azúcares de origen natural (moreno, rubio y blanco), es perfecto para alisar y suavizar la superficie carnosa.
Labios Agrietados Exfoliacion
Tip Item 2
2

Hidratación al cuadrado

¿Quieres hidratación para tus labios? Pues apórtasela por dentro y por fuera. Se recomienda beber aproximadamente un litro y medio de agua al día y protegerlos con un bálsamo hidratante (mucho mejor con factor de protección solar). Primero de labios agrietados: un bolso sin bálsamo de labios, no es un bolso. Y segundo: utilizar el bálsamo hidratante varias veces al día no es ni mucho menos perjudicial y si te lo aplicas justo antes de irte a dormir es altamente aconsejable; más en su estado actual.
Tip Item 3
3

Color y cuidado

Nosotras siempre estamos del lado de las barras de labios, ahora bien, tendrás que fijarte que incluyan tratamiento. Los labiales Color Riche de L’Oréal Paris están formulados con un 75% de ingredientes de cuidado (entre ellos está el aceite de argán), incluidos para nutrir, hidratar y proteger. Su amplísima paleta, su cremosidad y su efecto satinado te van a dejar a ti y a tus antiguos labios agrietados en estado comatoso del subidón. Por cierto, no lo dudes ni un segundo y pruébatelos en directo para saber cuál es más tú de todos.
Si vas a llenar tus labios hidratados de color no lo dudes y hazlo con la gama Color Riche de L’Oréal Paris. Formulado con un 75% de ingredientes de cuidado es justo lo que ellos necesitan para estar en forma.
Tip Item 4
4

Desmaquíllalos bien

Y subrayamos el bien porque muchas veces les damos una pasadita y nos olvidamos. Mejor que por toallitas desmaquilladoras, decántate por el Agua Micelar Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris y los estarás hidratando desde el primer gesto de tu rutina facial. 

En resumen: la catalizadora indiscutible de los labios agrietados es la deshidratación y nuestra principal misión es que la preserves a través de cuidado, pero también de color. ¡Ah! Y ante el primer síntoma reacciona para que la cosa no vaya a mayores. Tus labios se merecen lo mejor.