Tips para una correcta limpieza facial en hombres

Los tiempos han cambiado, ahora la belleza y los cuidados no son solo en femenino, los hombres se han dado cuenta que también necesitan sus rutinas diarias, eso sí cuanto más exprés y prácticas mejor. Y con la limpieza facial masculina pasa lo mismo, todos sabemos lo bien que luce una piel limpia y sin impurezas, pero quizá no sepamos cómo conseguirla sin complicaciones. La buena noticia es que es mucho más sencilla de lo que crees, siempre que sigas estos pasos y tengas en cuenta unos cuantos consejillos. ¡La rutina facial para hombres más fácil que nunca!

Pasos en la limpieza facial masculina

Todo es cuestión de técnica y la limpieza facial masculina no iba a ser menos, por eso lo más importante para un rostro limpio y sin rastro de impurezas es que tomes el hábito de realizar tu rutina facial cada día. No solo notarás tu piel mucho más limpia y luminosa, también puede servirte para acabar con puntos negros, espinillas e incluso pelitos encarnados de la barba. Si vas con el tiempo justo cada mañana, te proponemos una limpieza facial para hombres en tan solo tres pasos, así no podrás poner la excusa del tiempo para saltártela.

Paso 1: Gel limpiador

El primer objetivo es limpiar la piel y despertarla para empezar el nuevo día con las pilas cargadas. Y para ello nada mejor que el Gel de Limpieza Hipoalergénico Magnesium Defense para hombres con Mineral de Magnesio y Ácido Hialurónico para proteger e hidratar la piel. Así cumplirás tres objetivos en un solo paso, limpiar suavemente y eliminar las impurezas causadas por agresores externos, proteger la piel contra la adhesión de la contaminación y mantener la función de barrera protectora natural de la piel. 

Paso 2: Contorno de ojos

Arruguitas, ojeras, bolsas… la zona del contorno de ojos es más sensible de lo que piensas por eso es importante darle cuidados extra. En L’Oréal Men hay muchas opciones, ¿por qué no empiezas probando el Gel Anti-Arrugas Absorción Rápida Vita Lift enriquecido con Extracto de Viña Francesa? Es perfecto para combatir de manera rápida los signos de la edad y ayuda a proteger la piel contra las agresiones externas.

Paso 3: Crema hidratante

Pasa de la piel tirante y seca con una crema hidratante que te proteja de las agresiones exteriores. A ser posible elige una crema hipoalergénica como la Crema Hidratante Magnesium Defense que calma, protege y fortalece la piel contra agresiones externas. Su fórmula contiene Mineral de Magnesio, conocido por sus propiedades protectoras en la piel, que te ayudará a fortalecer la función de barrera protectora natural y reforzará tu piel frente a las agresiones externas como la contaminación, el estrés, o el afeitado.

Paso 4: Protector solar

Con la salud de tu piel no se juega por eso te recomendamos que uses todos los días un protector solar que proteja a tu piel de los rayos nocivos del sol. No solo frenarás el envejecimiento prematuro de la piel, también estarás protegiéndola ante posibles enfermedades. ¡Invierte en tu yo del futuro!
Cómo hacer una limpieza facial en hombre paso a paso | L’Oréal Men Expert

Los mejores tips para la limpieza facial de hombres

Si a tu rutina facial le añades unos cuantos consejos obtendrás como resultado la mejor limpieza facial para hombre que tu rostro podría tener. Apúntalos todos.

  Si ya haces todos los días tu limpieza facial puedes añadir un paso más, la exfoliación. Sí, también puedes exfoliarte la cara si eres un hombre y disfrutar de ese momento de limpieza profunda que tanto agradecerá tu rostro.

●  Eso sí, no exfolies tu rostro más de dos veces a la semana y hazlo mejor por la noche, para que tu piel no quede tan expuesta.

●  Para conseguir una limpieza de cutis hombre perfecta, lava tu rostro con agua templada, ayudarás a que las impurezas salgan y a abrir el poro para que los activos de las cremas penetren mejor. 

●  ¿Adicto a quitarte espinillas? Ya sabes que es mejor no hacerlo ya que puedes empeorar la situación. 

●  No te limites a la zona del rostro, extiende los cuidados faciales también por el cuello, limpiando y aplicando crema. ¡Notarás la diferencia!

●  Extiende siempre la crema de dentro hacia fuera, estirando con un pequeño masaje la piel del rostro.

●  La crema del contorno de ojos mejor extenderla a pequeños toques, así reactivarás la zona y la descongestionarás. 

Como ves, una limpieza facial masculina no debe ser una complicación. Te aconsejamos que empieces a practicarla y…¡también a disfrutarla!