Escoge un buen maquillaje hidratante para un aspecto natural

Todas sabemos lo que cuesta encontrar la base perfecta, pero las que prefieren los acabados naturales y valoran los maquillajes que dejan “respirar” la piel, seguro que querrán todas las ventajas del maquillaje hidratante. Y es que, los beneficios de este tipo de base son muchos: se funde con el tono de tu rostro, no cuartea e (por si fuera poco) incorpora en su formulación activos que hidratan intensamente la piel. Si después de conocer todo lo que puede hacer por ti una base de maquillaje hidratante no te has vuelto fan, tardarás poco en hacerlo. ¡Palabra!

Qué es un maquillaje hidratante

El maquillaje hidratante es aquel que incorpora activos hidratantes en su formulación para dar confort al cutis, como la base de maquillaje Accord Parfait de L’Oréal Paris cuya fórmula está enriquecida con aloe vera y ácido hialurónico que contiene 80% de sérum hidratante y pigmentos minerales para una piel hidratada y protegida contra las agresiones externas gracias a su SPF 16 y sus ingredientes antioxidantes. Además, este maquillaje hidratante se puede usar si tienes la piel grasa o sensible gracias a su textura fina y no grasa, no comedogénica.

Para terminar, debes saber que el maquillaje hidratante es apto para todo tipo de pieles, no solo para las pieles secas. Por ejemplo, si piensas que por tener la piel grasa no debes ni mirar este tipo de bases te equivocas de pleno porque tu piel también necesita hidratación, eso sí a base de agua no de aceites. 

Cómo escoger un buen maquillaje hidratante | L’Oréal Paris

¿Cómo diferenciar un maquillaje hidratante?

Si estás hecha un lío y necesitas diferenciar una base de maquillaje hidratante de otra que no lo sea, hay dos maneras de hacerlo. Una es comprobando su formulación y la otra es probándola en tu piel. Si vas a lo práctico y prefieres probarla, hazlo con una muestra sobre el rostro limpio y seco. Lo primero que debes notar con un maquillaje hidratante es que su textura se funde con tu piel y nunca deja ‘efecto máscara’, es decir que iguala el tono de la piel, pero sin disfrazarlo. Otra cosa que sentirás con un maquillaje hidratante es que no se cuartea en tu piel, sino que se funde como una crema. Por último, con un maquillaje hidratante sentirás tu piel mucho más elástica y con un confort inigualable. Tres puntos clave que diferencian a un maquillaje hidratante y que nos encantan.
Si prefieres fijarte en la lista de ingredientes que debe llevar una base de maquillaje hidratante deberás fijarte que, principalmente, en su composición lleve agua que es lo que hará que tu rostro se vea hidratado y ligero. Para potenciar esta sensación también pueden incorporar otros ingredientes más potentes, como hace el sérum con color Accord Parfait, que lleva un 1% de Ácido Hialurónico puro en su formulación (un activo con la capacidad de retener hasta mil veces su propio peso en agua). Gracias a su doble beneficio cuida como un sérum y unifica el tono como un maquillaje. Además, está disponible en seis tonos universales y es apto para todo tipo de pieles. ¡Perfecto para cuidar y maquillar a la vez!
Cómo escoger un buen maquillaje hidratante | L’Oréal Paris

Ingredientes que suele contener una base de maquillaje hidratante

Ya te lo anticipamos, la base de maquillaje hidratante es apta para todo tipo de pieles, desde las más secas hasta las grasas con tendencia a granitos e incluso las sensibles. Hidratar no significa engrasar y todos los tipos de pieles necesitan su dosis de hidratación. Eso sí, si tu piel es con tendencia grasa huye de las bases hidratantes con aceite en su formulación y elige una no comedogénica, para evitar granitos, como las de Accord Parfait o la de Accord Parfait Sérum con Color, ambas de L’Oréal Paris.

*Autoevaluación en 103 mujeres tras 21 días. mayo 2021