Maquillaje para piel seca: los trucos y texturas más recomendables

¿Tu maquillaje para piel seca tiene lo que hay que tener? Una pista: si se cuartea, mal asunto.

Si a tus cremas les pides que se fundan con tu piel, que la hidraten y que la iluminen, ¿por qué ibas a ser menos exigente con el resto de cosméticos? Comprueba si tu maquillaje para piel seca tiene lo que hay que tener. Una pista: si se cuartea, mal asunto.


CÓMO DEBE SER UNA BASE PARA PIEL SECA

A estas alturas ya habrás comprobado que tu cutis no se lleva nada bien con los polvos compactos o las texturas pesadas, ni siquiera si las aplicas después de tu crema. Lo que mejor funciona contra la sequedad son las bases fluidas y ligeras que mantienen la hidratación sin engrasar. Las de la renovada gama Accord Parfait de L’Oréal Paris, por ejemplo, consiguen esto y más. Su fórmula infusionada con ácido hialurónico contiene un 80% de crema hidratante, por eso se funden perfectamente con tu rostro. Además, mejoran su textura en tan solo 2 semanas*.

Primero, encuentra cuál de sus 48 tonos calca exactamente el tuyo. Cuando tu crema se haya absorbido —este paso es fundamental—, aplica tu Accord Parfait ayudándote de una esponja, de una brocha o de tus propias manos. ¿Ves qué acabado tan natural y suave? ¡Justo lo que tu piel necesita!


MÁS BÁSICOS DEL MAQUILLAJE PARA PIEL SECA

Hemos empezado por la base porque es, como su nombre indica, el gran soporte de tu maquillaje ¡pero hay más! ¿Vemos qué cualidades debes buscar en el resto de productos?

  • Para tus mejillas, usa un colorete cremoso. Como te comentábamos, las texturas en polvo tienden a resecar así que lo mejor es que apliques jugosos y brillantes rubores, que muestren un velo de color fresco y muy favorecedor.
  • Resalta tus pómulos con un iluminador en gotas para reforzar la sensación de piel jugosa y darle luz. ¿Conoces las de Glow Mon Amour de Wake Up & Glow? ¡Pues deberías!
  • Cuando vayas a maquillarte tus ojos, opta por sombras en polvo —siempre satinadas— o en crema, según cómo tengas la piel de los párpados. Procura, eso sí, cogerle el truco a los eyeliners líquidos y no renuncies a las máscaras de pestañas, ¡que la sequedad no llega hasta tu mirada!
  • También sueles tener los labios secos y agrietados? Antes de dormir, utiliza un cacao para hidratarlos y dejarlos suaves. Y, cuando vayas a pintarlos, hazlo con un labial cremoso que te proporcione una sensación de confort. Los acabados mate suelen cuartearse por lo que quizás no son la mejor opción.

Como ves, las 3 normas fundamentales del maquillaje para piel seca son jugosidad, hidratación y naturalidad. Haz un repaso a tu neceser y quédate con las fórmulas fluidas y ligeras porque ellas serán las que te ayuden a potenciar (de verdad) tu belleza. Y ya si las combinas con una estricta rutina facial nutritiva, el resultado va a ser de impresión. ¿Lista para despedirte para siempre de los acabados cuarteados y del efecto máscara?


**Clínicamente probado: test cosmetoclínico en 42 mujeres.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…