Consigue unas mechas para pelo rizado increíbles gracias a la nueva gama de coloración Universal Nudes Excellence Creme de L’Oreal Paris.

Estas mechas para pelo rizado son un ‘boost’ para tu cabeza ‘curly’

Los cuidados que merecen los cabellos rizados no son los mismos —por naturaleza y necesidades— que los de un pelo liso. Tampoco el corte. Y en cuestión de coloración, exactamente igual. Las “curlyage” son las que están más de moda, pero hay más opciones de mechas para pelo rizado como el “face framing” o el “dot light”. ¡Atenta a todas!

LAS MECHAS EN CABELLO RIZADO QUE MÁS LO REALZAN

‘Face framing’ dorado

El contouring capilar o face framing consiste en trabajar mechas muy evidentes que enmarquen el rostro y lo iluminen como tu mejor filtro en redes. Quedan muy bien en los cortes girasol o con flequillo. El contraste con el resto del cabello es muy marcado, y se llevan muy rubias o muy gold, así que no se nos ocurre un tono mejor que el 10u Universal Lightest Blonde de la gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris para trabajarlas. Esta gama de tintes sin amoniaco todavía no ha salido a la venta, pero lo hará en breves y, por supuesto, te mantendremos informada. Por cierto, sobra decir que en este y en el resto de casos, si partes de una base muy oscura, necesitarás decolorarla.
Las mechas face framing son unas mechas para pelo rizado que se llevan muchísimo. Dependiendo de tu base, con el tono 10u Universal Lightest Blonde de la gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris podrás conseguir un contraste superbonito.

Mechas ‘dot light’

Los cabellos rizados, si son muy oscuros, a veces se ven sin dimensión, es decir, no se distinguen bien los rizos. Estas mechas en cabello rizado en cuestión son muy estratégicas y tienen lugar a un par de centímetros de la raíz. Además, suelen ser de un grosor medio y van intercaladas por toda la cabeza, quedando muy contrastadas con el resto del pelo y despertando muchos puntos de luz. Son muy personalizadas y realzan el corte. A nosotras no gustan especialmente cómo lucen en matices ceniza, pero si no te atreves, prueba con el tono 8u Universal Light Blonde que tiene un reflejo iridiscente que aparte de resultar muy natural, también es muy favorecedor.
Entre las mechas para pelo rizado más populares están las dot lights. ¿Has visto lo bien que le quedan a @faladantas? Consigue el contraste con el tinte sin amoniaco 8u Universal Light Blonde de la gama Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris.

‘Curlyage’, el ‘balayage’ rizado

Ya controlas que las mechas balayage consisten en un degradado de color, una transición progresiva de más oscuro a menos, donde las puntas quedan muy aclaradas. En melenas rizadas adopta el nombre de curlyage y, a diferencia del método que se emplea en un pelo liso, aquí las variaciones de color se van realizando teniendo en cuenta las diferentes direcciones propias de tu pelo. 

Cómo hacértelo en casa
Para ejecutar con éxito este balayage en pelo rizado, necesitas jugar con dos tonos para las mechas como el 6u Universal Red y el 9u Universal Very Light Blonde de la gama Universal Nudes de Excellence Creme. Ambos presentan cobertura total, tienen matices rosa, ceniza y dorado, y juntos crearán un acabado cercano al rubio cobrizo que está súper de moda. ¿Otro punto a favor? Su fórmula triple cuidado —tan propia de esta línea de coloración— y su reflejo universal ideado para sentar bien a todas las mujeres independientemente de su color de piel o sus rasgos.

Más detalles. Estas mechas balayage para pelo rizado no comienza desde la raíz —tampoco en el caso de los cabellos lisos, ojo—, así que hay que dejar unos centímetros de margen para comenzar con el tono más oscuro. El modus operandi será el siguiente: cuando la onda o el rizo gire hacia fuera, el secreto está en acudir al tono más claro y cuando gire hacia dentro, al oscuro. Así hasta el final, donde también te interesará concentrarte más en el tinte claro para potenciar y exagerar el efecto degradado. 
 
Las curlyage son las mechas para pelo rizado más top. Con ayuda de dos tonos de la nueva gama de coloración Universal Nudes Excellence Creme de L’Oréal Paris podrás conseguirlas. Los protagonistas: el 6ru Universal Red y el 9u Universal Very Light Blonde.

MECHAS EN PELO RIZADO; POR QUÉ DEBERÍAS

Aquí van una serie de argumentos a favor bastante irrefutables, especialmente si tu cabello presenta un color de serie un poco plano —lo cual es habitual y nada malo—:

Las mechas definen visualmente el patrón del rizo, realzándolo, por tanto, también subliman el corte o el peinado que lleves.
Las variaciones de color dan profundidad y dimensión a la melena, evitando el “efecto bloque”.
Iluminan no solo el pelo sino también la piel y los ojos, haciendo que el resultado final sea muy eficaz, rejuvenecedor y nada aburrido.
Precisamente la naturaleza salvaje de este tipo de cabello permite que las mechas en pelo rizado sean más personalizadas, más únicas. Un patrón liso, sin embargo, es más predecible.
Eligiendo una coloración como Universal Nudes Excellence Creme, estarás aportando a tus rizos el máximo nivel de color, pero también de cuidado.

Si el cabello curly está de moda, las mechas para pelo rizado aún más. ¿Ya sabes cómo vas a transformar tu increíble pelo ensortijado?