¿Qué hacen las mujeres con poco pelo para ganar volumen? Justo esto

La falta de densidad nos lleva a desear volumen, volumen y más volumen. Por eso nos secamos el pelo boca abajo pero, ¿es suficiente? ¡Negativo! Hay más trucos para mujeres con poco pelo que quieren disimular la falta de densidad y los hemos recopilado en esta lista. A ver cuántos te sabes…

‘TIPS’ PARA MUJERES CON POCO PELO O MUY FINO

1

Hazte un corte a capas

Desear una melena larga está muy bien pero, salvo que estés dispuesta a trabajarla a fondo para darle cuerpo, no te la recomendamos. Inclínate mejor por cortes que le aporten movimiento y textura a tu pelo de forma natural. Un 'shaggy' extraligero, un 'long bob' sofisticado, un 'pixie', una media melena con flequillo 'a la francesa'… Lo importante es que tenga capas, sobre todo en la parte superior de la cabeza para generar un extra de volumen que llegue hasta las puntas. 
Los cortes que mejor sientan a las mujeres con poco pelo son los capeados porque generan volumen de forma natural.
2

Estimula la raíz al lavarlo

Cómo te lo laves también es importante. Elige una gama de productos con acción fortificante, específica para cabellos débiles como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Su fórmula con arginina, biotina y vitamina B5 te ayudará a doblar su fuerza y a reducir la caída por rotura. Aplica el champú haciendo un masaje en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo —un truco de peluquería que funciona—, desenreda y suaviza con el acondicionador —ni resta volumen ni apelmaza— y dale el impulso de fuerza final con una o varias sesiones de la Power Mask a la semana. Échatela también en el cuero cabelludo y, a la larga, notarás que tus coletas engordan.
3

Sécalo boca abajo (y sin frotar con la toalla)

Lo primero te lo sabías pero, ¿y lo segundo? Estamos acostumbradas a quitar la humedad frotando y eso solo favorece el encrespamiento. Hazlo mejor a toques, abriendo y cerrando las manos despacio con una toalla de microfibra. Después, déjatela puesta como turbante unos minutos. 
4

Dale textura al peinarlo

Unas ondas rotas con la plancha, un ligero cardado en la raíz con laca, un poco de espuma si vas a secarlo al aire libre… Las mujeres con poco pelo o extrafino saben que lo que más les favorece son los peinados voluminosos, por eso optan por darle textura al cabello en vez de llevarlo pulido. No dejes de explorar el mundo de los recogidos; una trenza floja o un moño con donut encubierto disimulan de maravilla la falta de densidad. Si prefieres el toque romántico de los semirecogidos, recuerda: siempre sobre una base ondulada. 
Además de usar productos fortificantes como los de la gama Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, las mujeres con poco pelo suelen ondularse el cabello para texturizarlo y ganar volumen.
5

Usa un champú en seco

Uno de los secretos de belleza de las francesas consiste en vaporizar un poco de champú en seco cuando el pelo está lacio o se ve un poco grasoso. A continuación, ahuecan la raíz con los dedos y lo peinan sin definir la raya. Effortless chic, querida… 
6

Saca partido a los accesorios para el pelo

Las bandanas, pañuelos y diademas desplazan el cabello del frontal hacia atrás, haciendo que parezca que tienes más cantidad en la zona de la coronilla. Por otro lado, las horquillas o pasadores en tamaño mini pueden ser un mecanismo —muy estiloso, por cierto— para crear volumen donde lo necesites. Ahueca el pelo antes de colocarlas, eso sí. 

Recursos, picardía y productos elegidos ad hoc para la causa. Eso es todo lo que necesita una mujer con poco pelo para practicar ilusionismo con su melena. Porque, si la vida te da limones, ¿qué haces? Limonada, ¡y de la buena! Lo de lamentarse por la falta de densidad se lo dejamos a las que se quedan mirando los limones…

Saltar the carrusel: melena-escasa-champu-pelo-fino

Usa estos productos

Son recursos para mujeres con poco pelo o muy fino