Descubre qué es la niacinamida y para qué sirve este ingrediente en tendencia

Ácido hialurónico, Vitamina C, retinol… la lista de ingredientes cosméticos que amamos es larga y ahora niacinamida viene a formar parte de esa familia. Si aún no sabes qué es la niacinamida, es hora de que te pongas el día con este ingrediente cosmético. ¡Se va a convertir en tu aliado para lucir una piel perfecta!

Seguro que ya sabes que la piel está expuesta cada día a diferentes agentes externos que la pueden dañar y que esto, junto a la pérdida de nutrientes asociada con el paso del tiempo, hace que luzca cada vez menos tersa y brillante. ¡Dramas fuera! Porque la niacinamida para la piel puede ser tu aliada para combatir todos estos signos. Sigue leyendo y descubre qué es la niacinamida y por qué se va a convertir en tu aliada de belleza en 3, 2, 1…

¿Qué es la niacinamida? ¿Para qué sirve?

La niacinamida, también conocida como vitamina B3 o nicotinamida, es una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel. Se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras, aunque también se puede encontrar en alimentos como los productos lácteos (leche, huevos…) y algunas carnes. En cosmética su uso se ha popularizado por varias razones, su bajo peso molecular –que le permite penetrar fácilmente en la piel– y los múltiples beneficios de la niacinamida en todo tipo de pieles. ¿Quieres descubrirlos todos? ¡Deseo concedido!
Todo sobre la niacinamida | L’Oréal Paris

¿Cuáles son los beneficios y las propiedades de la niacinamida?

Fíjate si este ingrediente cosmético es potente que es capaz de reparar la piel dañada por el paso del tiempo y los agentes externos. Y también promueve la elasticidad y la hidratación de la piel porque potencia la energía de las células, pero las propiedades de la niacinamida van mucho más allá. 
 
●  Hidrata la piel. Aumenta la producción de colágeno con lo que atenúa las arrugas y los signos del envejecimiento. 

  Ayuda a reducir el acné. Por sus propiedades sebo reguladoras y antiinflamatorias.

  Calma la piel irritada. Es útil para calmar el enrojecimiento de la piel, la sequedad y el prurito. Pero cuidado, porque una concentración demasiado alta puede provocar un enrojecimiento o irritación temporal de la piel durante su aplicación.

  Tiene acción despigmentante. Porque inhibe la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. También ayuda a atenuar las manchas.

  Mejora el tono de la piel. Gracias a su función antiglicación de las proteínas, que evita que tu rostro se vea cetrino.

  Protege la piel de los radicales libres. Y combate los signos del envejecimiento causados por los radicales libres como la contaminación, los rayos solares o el frío.

Todo sobre la niacinamida | L’Oréal Paris

¿Qué cambios verás en tu piel utilizándola?

Si te estás preguntando si usar niacinamida tendrá beneficios directos sobre tu piel, la respuesta es sí. La niacinamida es un nutriente esencial que ayuda a calmar e iluminar la piel para un rostro de aspecto saludable, por lo tanto, tu piel se verá visiblemente más joven, tersa y luminosa cuando la uses. Como hidrata la piel intensamente y refuerza la creación de células nuevas, es perfecta en cremas para combatir los signos de la edad, como Revitalift Laser Pressed Cream Noche con Retinol + Niacinamida, que además incorpora retinol, un ingrediente recomendado por dermatólogos conocido por combatir los signos de la edad como las arrugas y el tono irregular de la piel y con (por supuesto) niacinamida, una combinación única de ingredientes en una crema de noche que ayuda a hidratar intensamente la piel. Y, si quieres una rutina de skincare completa, puedes combinarla con el Sérum de ojos Revitalift Filler, con ácido hialurónico, cafeína y niacinamida, para hidratar intensamente y rellenar las líneas alrededor de los ojos. Te encantará la sensación de frescor que aportan las tres bolas de acero inoxidable de su aplicador en formato roll-on.

Ahora sí que puedes contestar modo experta la próxima vez que te pregunten sobre la niacinamida y no solo eso, también comprobarás que tu piel está mucho más elástica, hidratada y luminosa desde que la has incorporado a tu rutina cosmética. Suficiente para conquistarnos.