¿Qué es la niacinamida? ¿Para qué sirve?

¿Cuáles son los beneficios y las propiedades de la niacinamida?
Fíjate si este ingrediente cosmético es potente que es capaz de reparar la piel dañada por el paso del tiempo y los agentes externos. Y también promueve la elasticidad y la hidratación de la piel porque potencia la energía de las células, pero las propiedades de la niacinamida van mucho más allá.
● Hidrata la piel. Aumenta la producción de colágeno con lo que atenúa las arrugas y los signos del envejecimiento.
● Ayuda a reducir el acné. Por sus propiedades sebo reguladoras y antiinflamatorias.
● Calma la piel irritada. Es útil para calmar el enrojecimiento de la piel, la sequedad y el prurito. Pero cuidado, porque una concentración demasiado alta puede provocar un enrojecimiento o irritación temporal de la piel durante su aplicación.
● Tiene acción despigmentante. Porque inhibe la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. También ayuda a atenuar las manchas.
● Mejora el tono de la piel. Gracias a su función antiglicación de las proteínas, que evita que tu rostro se vea cetrino.
● Protege la piel de los radicales libres. Y combate los signos del envejecimiento causados por los radicales libres como la contaminación, los rayos solares o el frío.

¿Qué cambios verás en tu piel utilizándola?
Ahora sí que puedes contestar modo experta la próxima vez que te pregunten sobre la niacinamida y no solo eso, también comprobarás que tu piel está mucho más elástica, hidratada y luminosa desde que la has incorporado a tu rutina cosmética. Suficiente para conquistarnos.