Nuestros consejos para el cuidado de pieles oscuras y negras

Aunque la piel negra suele tener un aspecto más saludable de manera natural, eso no significa que sea menos frágil. Necesitamos prestar una atención extra al cuidado de la piel oscura. Tenemos tres objetivos: hidratar, combatir el exceso de sebo y evitar las manchas. A continuación te presentamos nuestros consejos para el cuidado de la piel.

CONSEJO
1

Una hidratación profunda

Para el cuidado de la piel negra tenemos que contar con abundantes cantidades de hidratación. Desmaquíllate cada noche con un producto de acción delicada como, por ejemplo, una leche desmaquillante o agua micelar o incluso un aceite desmaquillante, que es especialmente suave en la piel oscura y frágil. Evita los jabones, que secarán tu piel. Una vez a la semana, exfolia la piel con un exfoliante suave y no abrasivo para deshacerte de las células muertas en la piel que apagan tu tez. Aunque la piel negra tiende a tener unas células muertas más densas que son difíciles de eliminar, exfoliar la piel delicadamente una vez a la semana debería ser suficiente en general, incluso para las pieles muy grasas. Termina con una buena dosis de hidratación. Los aceites y la manteca de karité se suelen utilizar en los productos de cuidado de la piel oscura, pero recuerda que ofrecen aceite, pero nada de agua: la piel no se queda hidratada, solo “aceitada”.
CONSEJO
2

Equilibrar el tono de la piel

El mayor problema para quienes tienen la piel negra suele ser que la dermatitis seborreica es más activa que en quienes tienen la piel clara, así que tiende a acumular más brillo durante el día. Prueba a utilizar un gel hidratante que sea matificante al tiempo que limite de exceso de producción de sebo. Si el brillo persiste a pesar de tus intentos diarios para que no lo haga, deberás apoyarte en el maquillaje. Escoge una base de maquillaje matificante sin aceite, que absorberá el exceso de sebo como el papel secante, o unos polvos matificantes que puedes volver a aplicar cuando lo necesites a lo largo del día.
CONSEJO
3

Evitar las manchas

La piel negra es muy rica en melanina, el pigmento que aporta color a la piel. Cuando hay un traumatismo cutáneo, como un grano, pequeña cicatriz o arañazo, las células de melanina se acumularán en esta zona y crearán, a largo plazo, una mancha en la piel que será más oscura que el resto. Para evitar esto, la protección es el último de nuestros consejos de cuidado de la piel. La protección solar es una parte importante del cuidado de la piel para la piel negra: tanto el solo como la contaminación causan manchas y crean una tez de aspecto grisáceo. Durante todo el año, escoge una crema hidratante con protección solar integrada.
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…