‘Ombre lips’: descubre la magia de los labios degradados

Los verás por todas partes porque son 'tendención'. Aquí va un paso a paso para conseguir unos labios ombré a tu gusto.

Todo empezó en las pasarelas y llegó antes al pelo que a los labios. Hoy, los ombre lips son una técnica internacional que ha dado la vuelta al mundo y a la forma de maquillarnos. ¿Lista para jugar con los colores? 


PASO A PASO PARA UNOS LABIOS ‘OMBRÉ’

En inglés ombre sin tilde, en francés ombré con ella y en español: degradados. ¿Has visto cómo esta tendencia se lleva en todas partes? Además, lo único que necesitas para conseguirla es tirar de labial, perfilador y, si acaso, iluminador o bálsamo. Aunque bueno, hay valientes que los llevan con purpurina… 

 1. Dibuja el borde de tus labios con un perfilador 


Todo comienza delimitando el contorno de tu boca con un lápiz, tanto la parte de arriba como la de abajo (ya sabes, siempre de afuera hacia dentro). Eso sí, no te limites solo a bordear, concéntrate en la parte de las comisuras superiores e inferiores y aumenta el grosor de la línea coloreando también los 4 bordes de tus labios. ¡Y no te preocupes! Que ya tendrás tiempo de difuminar… 

Es muy importante que tengas en cuenta el color. El tono de lápiz que escojas marcará todas tus elecciones posteriores. ¿Lista para conocer a los Lip Liners Color Riche Couture de L’Oréal Paris? El tono 347 Intense Plum te vendría perfecto para conseguir el acabado de abajo…
 

 2. Utiliza dos tonos de labial 


Con un pintalabios claro y otro oscuro —pero siempre de la misma gama cromática— tendrás más que suficiente. ¿Sabes el espacio que te has dejado antes sin aplicar el perfilador (toda la zona del medio, concretamente)? Pues ahí, usa un color un tono por debajo del perfilador y, justo en el centro interior, aplica a modo de golpe de luz un color más claro aún. Los labiales de la gama Color Riche son una buenísima opción. ¿Por qué? Porque son supercremosos y se extienden y difuminan con muchísima facilidad (y naturalidad). Ideales para que el color se funda en tus labios… 

 3. Acuérdate del iluminador 


Y es ahora donde surge la magia. Para conseguir un efecto óptico de mayor volumen —y también de labio jugoso— aplícate una minigota de iluminador en la yema del dedo y da un ligero toquecito en el centro del labio. También puedes extenderlo ligeramente sobre el arco de cupido para ampliar el efecto. Las gotas iluminadoras Wake Up & Glow de L’Oréal Paris en tono rosa o dorado podrán darte el touch que estabas buscando.

 4. Juega con los colores 


Los colores atrevidos están bien, muy bien (rojos, fucsias, morados, berenjenas, naranjas, granates… ¡venid a nosotras!), pero últimamente los labios degradados que no paramos de ver enmarcando las sonrisas de las celebs son en clave nude. ¿Preparada para quedarte con la boca abierta con la gama Free The nudes? Nosotras estamos alucinando con sus tonos mate efecto empolvado.

Los ombre lips vienen pisando fuerte. Crea tu propia combinación y déjate hipnotizar por esta práctica que requiere un pelín más de tiempo pero que queda a-ma-zing.