Así vas a peinar (y decorar) tu melena este otoño/ invierno

Los peinados retro conviven con los de inspiración futurista esta temporada. Y tú, ¿por cuáles te decantas para tus looks otoñales?

Los recogidos para llevar a diario y los detalles arty son los protagonistas de una temporada marcada por el carácter. Coletas minimal, moños inspirados en el ballet, accesorios sin complejos… ¡Ficha estos imprescindibles y actualízate en clave de otoño!

 Coleta ‘sleek’ 


La coleta alta y lisa, anudada a la nuca, es una tendencia cíclica así que te la sabes de memoria. Heredada de los looks babydoll de los sesenta, ha sido uno de los peinados retro más replicados en las pasarelas de moda. La clave de su éxito es darle a la melena un efecto planchado y brillante. Para ello, después de utilizar la plancha (o antes incluso), calienta con las palmas de las manos unas gotas del aceite para el pelo de la gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris y repártelo de medios a puntas. ¿Notas lo brillante y lo disciplinado que deja tu pelo? Pues aprovecha ese estado para recogerlo en una coleta baja pulida. Psss… los coleteros han vuelto, por si te interesa.

 Trenzas anchas y maxi 


Las trenzas para pelo largo como las de Miércoles Addams te servirán de inspiración más allá de Halloween. Este otoño se llevan infinitas, impecables y con la raya en el centro de la cabeza. ¿Cuántas? Preferentemente dos. Las boxer braids siguen reinando más allá del verano aunque esta vez salen del ring para aliarse con estilismos más sofisticados. ¿Otra opción que vas a ver mucho de otoño en adelante? La trenza de espiga porque la puedes llevar de la oficina al gimnasio.

Para que el frizz otoñal no te arruine el peinado, ten a mano el Stop Frizz Serum de Elvive Dream Long. Tus trenzas ganarán centímetros y tú, la tranquilidad de no tener pelillos sobrevolando tu cabeza.

 Moños con ‘twist’ 


Si la coleta es el básico favorito de las minimalistas, el moño bajo lo es para las románticas. La técnica de ambos es igual en origen: anudar el cabello en la nuca. A partir de ahí, si te identificas como romántica —o amante de la estética de bailarina—, retuerce la cola y crea un acabado escultórico.

Dos recomendaciones a la hora de llevar un moño con twist: para que el resultado sea más favorecedor, incide en el allure rétro cardando ligeramente la zona de la coronilla. Y, sobre todo, no te olvides de fijarlo con la Laca Elnett Extrafuerte Volumen para que no decaiga el peinado.

 Accesorios para el pelo: más es más 


Esta temporada, los adornos capilares no tienen complejo de inferioridad. Puedes decorar tus recogidos en versión pop —con hebillas con mensaje y broches ochenteros sobrados de brillo— o con un perfil más conceptual, mediante clips con formas de inspiración arty. Acertarás seguro si las agrupas en un lateral o en la parte trasera de la cabeza.

Para que los accesorios sean los protagonistas de tus peinados, es importante mantener la base hidratada y bajo control. Lo conseguirás apelando a la disciplina del Stop Frizz Serum y al brillo y la nutrición del Aceite Extraordinario Universal de Elvive.

 Flequillos ‘arty’ 


El flequillo toma una dirección vanguardista y fantástica. Se imponen las curvas marcadas y, para ello, la fijación es básica. Primero, define la forma con un peine —ayudándote de los dedos— y, a continuación, fíjala con la Laca Elnett Ultrafuerte que, además, aporta un extra de brillo.

Si te atreves con los tirabuzones en 2D, aprovecha que las horquillas se llevan a la vista para personalizarlos. ¿Quién dijo límites?
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…