
Cómo reconocer el pelo quemado por las mechas
Consejos para recuperar el pelo quemado por mechas
Porque sabemos que todo consejo es poco cuando queremos que el cabello quemado por mechas vuelva a ser el de antes, aquí van unos cuantos consejos que pueden servirte de ayuda para, si no recuperar del todo, si prevenir y frenar el daño presente.
• No te peines el cabello cuando esté húmedo, solo conseguirás romperlo más.
• No utilices planchas ni herramientas de calor porque lo debilitarían más.
• Invierte en tratamientos que reparen el cabello desde el interior.
• Utiliza toallas de microfibra para minimizar la rotura del cabello.
• Termina siempre de enjuagar el pelo con agua fría o, al menos, templada.
• Protege al cabello del sol con un protector siempre que salgas a la calle.

Tratamientos para recuperar el pelo dañado por mechas
Además de consejos y tips para recuperar el pelo quemado por mechas, también hay tratamientos reparadores del cabello que pueden ser muy útiles cuando se tiene el cabello dañado por mechas. Para empezar, te aconsejamos que utilices un sérum que fortalezca las fibras capilares. Como el Sérum Anti-caída Elvive Full Resist con 1'5% de Aminexil [Cafeína + Arginina] reduce la caída del pelo fortaleciendo las fibras capilares desde la raíz. Reduce la caída del pelo, desenreda tu pelo sin rotura y consigue menos cabello en el cepillo con su uso diario.
Si necesitas un tratamiento más intensivo puedes optar por uno que reconstruya a la fibra desde el interior como el de Bond Repair que repara, protege y fortalecerá tu pelo dañado por mechas. Apunta su rutina de cuatro pasos y no te pierdas ninguno:
1. Elvive Bond Repair pre-champú rescate. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior gracias a su 12% de complejo reparador de enlaces penetra hasta el córtex y regenera la fibra capilar desde el interior. Úsalo una vez a la semana y deja actuar durante cinco minutos de raíz a puntas sobre el pelo húmedo antes del champú fortificante.
2. Elvive Bond Repair champú para pelo dañado. Limpia y fortalece la fibra capilar desde el interior para reconstruir los enlaces capilares reconstruidos y evitar la rotura. Con un 5% complejo reparador de enlaces.
3. Elvive Bond Repair acondicionador. Sella la cutícula del cabello, maximiza la facilidad de desenredado y cuida al tiempo que las reconstruye la fibra capilar desde el interior. Con un 10% complejo reparador de enlaces. Deja actuar durante 3 minutos y después aclara.
4. Elvive Bond Repair Sérum sin aclarado. Con lípidos nutritivos, emolientes y polímeros nutritivos, blinda protege el cabello ante roturas y regenera a nivel molecular la fibra capilar desde el interior. Con un 20% complejo reparador de enlaces.
Después de leer todo esto ya puedes decir que el cabello quemado por mechas puede recuperarse, así que olvídate de las tijeras y empieza a poner en práctica todos los consejos que te hemos dado y a tratar a tu melena con los tratamientos que harán que vuelva a ser la de antes. ¿Pelo quemado por mechas?¡hasta luego!