Tratamientos para el pelo quemado por la plancha | L’Oréal Paris

Cómo recuperar el pelo quemado por plancha

La aparición de las primeras planchas del pelo supuso un gran avance en cuanto a styling y permitió que mujeres con melenas rizadas u onduladas pudieran lucir un pelo liso tabla y que un peinado con ondas estuviera al alcance de todas. Eso sí, también trajo como consecuencia el cabello quemado por plancha, una mezcla de cabello deshidratado, poroso y con la cutícula abierta.

La pesadilla de cualquiera. Pero, no está todo perdido porque recuperar el pelo quemado por la plancha (y el secador) es posible. Gracias al nuevo tratamiento de Elvive Bond Repair (que incluye pre-champú, champú, acondicionador y sérum) tu cabello va a experimentar un cambio espectacular.
Tratamientos para el pelo quemado por la plancha | L’Oréal Paris

Pelo quemado: causas

Tanto el pelo quemado plancha como el pelo quemado por secador tienen una causa clara, el uso de herramientas de calor sin usar un protector térmico. Pero, aunque lo uses todas las veces que te planchas o te secas el pelo, el cabello sufre un mínimo daño que, día tras día, puede acabar debilitando tu melena. Esto sucede porque el calor excesivo de la plancha o el secador pueden romper la capa de protección de la fibra capilar, exponiendo la corteza y las capas internas de las mismas al calor extremo. Como consecuencia de este proceso la queratina del cabello queda irremediablemente dañada. 
Tratamientos para el pelo quemado por la plancha | L’Oréal Paris

Consejos para recuperar el pelo quemado por plancha

Si te has sentido identificada con todo lo anteriormente expuesto y te reconoces como una plancha-adicta, seguramente tu pelo esté pidiendo ayuda. Y se la puedes dar si pones en práctica estos consejos:

●  No nos cansaremos de repetirlo: usa siempre un protector térmico que te ayude a proteger el cabello de las herramientas de calor.

●  Evita plancharte el pelo a diario, si no quieres acabar con el pelo quemado plancha. Los expertos recomiendan un máximo de tres veces a la semana.

●  Intenta no sobrepasar la horquilla de los 120 a los 190 grados, dependiendo del grosor de tu cabello. 

●  Introduce en tu rutina mascarillas nutritivas, aceites reparadores y champús hidratantes para prevenir el pelo quemado plancha.

Sin embargo, muchas veces no podemos hacer nada por el pelo quemado por secador ni por el cabello quemado por plancha. ¿Es el momento de cortar por lo sano? No, si no quieres, porque L’Oréal Paris ha desarrollado una rutina para recuperar la salud del cabello estropeado que puede servirte de tratamiento para cabello quemado por plancha. Se trata de la tecnología Bonding de Elvive Bond Repair, un completo tratamiento plex que consta de cuatro pasos que devolverán a tu melena todo su esplendor gracias a su complejo Bond Repair con ácido cítrico que penetra dentro de la corteza del cabello reconstruyendo los puentes de disulfuro rotos a nivel molecular. 

1.  Bond Repair Rescue Pre-champú: Para una reparación profunda, con un 12% de complejo Bond Repair con ácido cítrico. Fortalece la fibra capilar desde el interior. Úsalo con el cabello húmedo y aclara tras 5 minutos. 

2.  Bond Repair Champú: Para un lavado suave y libre de sulfatos con un 5% complejo Bond Repair con ácido cítrico que refuerza la estructura del cabello. 

3.  Bond Repair Acondicionador: Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra mientras sella la cutícula del pelo y mejora la manejabilidad del cabello. 

4.  Bond Repair Sérum sin aclarado: Con un 20% de complejo Bond Repair con ácido cítrico, lípidos nutritivos, emolientes y polímeros que protegen y suavizan la fibra capilar. Puedes usarlo en cabello húmedo o seco. 

Pelo más resistente, más suave, más hidratado, con menos tendencia a la rotura y al encrespamiento. Y no lo decimos nosotros, el 73%* de las mujeres que han probado el ritual Bond Repair aseguran que, tras su uso, notan como el pelo se ha reparado de dentro hacía afuera. Ahora sí, despídete del pelo quemado plancha de un vez por todas y para siempre. 

*Test de 139 mujeres que han usado el champú y acondicionador Bond Repair durante 2 semanas.