Cómo conseguir una piel jugosa con maquillaje | L’Oréal Paris

¿Cómo conseguir una piel jugosa con maquillaje?

Si pensamos en cómo debería lucir el rostro en un buen maquillaje seguro que uno de los detalles en los que todas coincidimos es que una piel jugosa y de aspecto nutrido es fundamental. Jugosa, pero no brillante. Ese punto de diferencia es el que separa un buen ‘make up’ de otro que no lo es. Alcanzar el objetivo de una piel jugosa e hidratada no es nada complicado, solo hay que elegir los productos de maquillaje adecuados y seguir unas cuantas pautas de lo más sencillas. Nada que no puedas conseguir si sigues leyendo y pones en práctica todos nuestros consejos.

¿Qué es una piel jugosa?

Cuando hablamos de una piel jugosa nos referimos a aquella que luce hidratada y con un punto de ‘glow’, pero sin resultar en exceso brillante ni aceitosa. Conseguir un maquillaje piel jugosa es uno de los retos de los grandes maquilladores cada vez que cogen los pinceles porque alcanzar ese punto medio en la piel es lo que puede convertir un maquillaje en un éxito o un fracaso. Un maquillaje luminoso es el objetivo que nos proponemos al empezar a maquillarnos y una piel jugosa es la base para conseguirlo. 

¿Qué hacer para tener una piel jugosa en tu maquillaje?

Hay tres factores que son básicos para tener una piel jugosa, el primero es llevar una rutina de ‘skincare’ completa que incluya limpieza e hidratación diaria, el segundo es una alimentación equilibrada y el último dormir ocho horas al día. Si cumples esto, ya habrás hecho más de la mitad del trabajo para conseguir una piel jugosa. El 50% restante lo puedes conseguir con ayuda de tu ‘make up’ y escogiendo la base de maquillaje adecuada. ¿Qué características debe tener? Que añada color fundiéndose con la piel, que aporte hidratación, pero no brillos y que matifique las zonas más conflictivas del rostro (la zona T, frente, nariz y barbilla, suele ser más grasa) pero sin dejar sensación de acartonamiento. Para ello, escoge siempre bases de maquillaje que tengan un porcentaje elevado de crema hidratante en su composición y otros activos que aporten luminosidad al rostro, como ingredientes antioxidantes. También existen fórmulas en formato sérum con ácido hialurónico en su composición o polvos matificantes para un acabado impecable. Todos ellos pueden ayudarte a conseguir un maquillaje efecto piel jugosa. 
Cómo conseguir una piel jugosa con maquillaje | L’Oréal Paris

Maquillaje efecto piel jugosa paso a paso

No solo existe un solo maquillaje piel jugosa, sino que hay varios que se basan en esta técnica. Por ejemplo, el ‘dolphin skin’ o el ‘make up efecto’ cristal que adoran las mujeres coreanas. Todos ellos siguen una rutina similar, así que ficha este paso a paso y sabrás cómo conseguir una piel jugosa sea cual sea el maquillaje.
PASO
1

Hidrata la piel

Empieza con la piel limpia e hidratada. Aplica la crema de día que uses normalmente y no olvides extender un producto específico para alrededor de la zona de los ojos. Espera a que tu piel esté seca para comenzar a maquillar. 
PASO
2

Base

La clave de tu maquillaje piel jugosa es la base, la de Accord Parfait actúa como una segunda piel logrando un acabado natural y uniforme sin imperfecciones porque fórmula– enriquecida con aloe vera, ácido hialurónico y un 80% de crema hidratante– calca tu tono y subtono de piel para lograr una cobertura natural sin efecto máscara. Además, te protege contra las agresiones externas gracias a su SPF 18 e ingredientes antioxidantes, está disponible en seis tonos universales y es apta para pieles grasas y sensibles gracias a su textura fina y no grasa, no comedogénica. 
Si buscas un efecto más suave, te recomendamos Accord Parfait Sérum con Color con un 1% de Ácido Hialurónico puro, cuida como un sérum y unifica el tono como un maquillaje y también está disponible en seis tonos. ¡Piel jugosa e hidratada al instante!
PASO
3

Corrector

Este paso es opcional, pero si tienes zonas en el rostro que deseas corregir, como ojeras o líneas de expresión, aplica el Corrector Eye Cream in a Concealer (enriquecido con 0,5% de Ácido Hialurónico puro), para iluminar al instante ocultando las ojeras mientras reduces visiblemente las líneas de expresión. Como un contorno de ojos, pero con color. 
PASO
4

Colorete

Ahora, vamos a dar un poco de volumen al rostro con el Colorete Accord Parfait. Es un colorete mate que se funde con el tono de la piel y está disponible en varios colores para conseguir el look que estás buscando. Si prefieres potenciar el efecto de Piel jugosa e hidratada, puedes elegir un ‘blush’ con pigmento nacarado. 
PASO
5

Máscara de pestañas

No podemos olvidar para este maquillaje piel jugosa aplicar una máscara de pestañas que alargue y aporte volumen sin grumos. Nuestras favoritas, cualquiera de la gama PRO-XXL de L’Oréal Paris
PASO
6

Labial

La piel jugosa no solo se limita a la de la cara, también se extiende a la de los labios, mucho más fina y sensible. No podemos hablar de un maquillaje piel jugosa si los labios lucen cuarteados, ¿verdad? Apunta estas dos opciones hidratantes y muy favorecedoras. La primera, los labiales Color Riche, con un 75% de ingredientes de cuidado que nutren, hidratan y protegen los labios gracias a los aceites de cuidado enriquecidos con aceite de Argán de origen sostenible.

La segunda es el bálsamo labial hidratante Glow Paradise de L’Oréal Paris que actúa como un dos en uno intensificando el color de tus labios como un labial y aportando un 47% más de hidratación* como un bálsamo. Labios suaves y jugosos gracias a su fórmula enriquecida con un 98%** de ingredientes naturales. Mejora la apariencia de los labios, proporciona un efecto volumen y aporta un brillo natural. El broche perfecto para tu maquillaje efecto piel jugosa.

Cómo conseguir una piel jugosa con maquillaje | L’Oréal Paris
Para terminar, y como truquito final, puedes rociar tu rostro con un spray pulverizador de con agua termal, esto ayudará a que el maquillaje se fije y a conseguir una piel jugosa e hidratada durante todo el día. ¡Ya nos contarás si te funciona tan bien como a nosotras!

* Test instrumental. **Entre un 92% y un 98% de ingredientes naturales dependiendo del tono.