¿Por qué incorporar el agua termal a tu tratamiento de belleza?

El agua termal recibe sus cualidades beneficiosas de su propia lista de ingredientes activos ¡y a nuestra piel le encanta! Y aún así, muchas ignoramos todavía sus propiedades mágicas. ¿Qué es esto de las aguas termales?

CONSEJO
1

¿Qué es el agua termal?

Las aguas termales brotan de las capas subterráneas de la tierra. Se calientan de forma natural y están enriquecidas con minerales y oligoelementos que aprovechan de las rocas por las que transcurren. Cada agua termal tiene sus propias propiedades en función de su origen geológico. Normalmente contienen bicarbonato, azufre, sodio o cloro en su composición y se clasifican según su contenido en sales minerales. Lo que sí tienen en común es su compatibilidad con el equilibrio fisiológico de la piel, es decir, son perfectamente adecuadas para las pieles más sensibles.  
 
CONSEJO
2

Los beneficios del agua termal

Como terapia en balnearios, las aguas termales pueden aliviar los dolores reumáticos, las afecciones respiratorias, problemas digestivos y también pueden tener un efecto calmante sobre la piel. Dicho de otro modo, ¡puedes beber o ponerte a remojo en aguas termales! Cuando se utilizan sobre la piel, calma la irritación y las rojeces además de aliviar las pieles sensibles y atópicas. En función de su composición, el agua termal puede ayudar a reforzar la piel, aumentar su tolerancia, funcionar como barrera protectora o combatir el estrés oxidativo.  
CONSEJO
3

¿Cómo se utiliza?

Terminada la limpieza matutina, rocíate el rostro con una nube de agua termal y despiértate con un toque refrescante. Sustituye el tónico por el agua termal y remata así tu limpieza nocturna para deshacerte de los restos de suciedad. Y si lo que quieres es darle un poco de hidratación a tu piel seca durante el día, vaporiza una pequeña cantidad sobre el rostro. El agua termal también fija el maquillaje y ayuda a tener un tono de piel uniforme. Repone los minerales que se pierden con el sudor después del ejercicio, calma la piel después de la depilación y alivia las quemaduras solares. Es un complemento fantástico para la rutina de belleza que sirve para todo y que todas deberíamos tener en nuestro cuarto de baño.
 
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…