¿Por qué se caen las pestañas y qué puedes hacer para evitarlo?

Las pestañas, al igual que el resto del cabello de tu cuerpo, acusan los cambios que se producen en tu vida. Desde una alimentación desequilibrada hasta el uso de productos agresivos o una época de estrés, son muchos los factores que pueden contestar a la pregunta de por qué se te caen las pestañas. Para mantenerlas fuertes y evitar que se te caigan, nada mejor que conocer las causas y poner remedio cuanto antes. ¡Operación recuperar tus pestañas en marcha!

¿Por qué se me caen las pestañas?

Las pestañas, al igual que el cabello, se caen siguiendo su ciclo natural. Pero, a diferencia del pelo de la cabeza, los folículos pilosos de las pestañas son más cortos y su ciclo también, por lo que se caen más rápido que el cabello, siendo normal que, en primavera y otoño, caigan con mayor frecuencia y abundancia. Sin embargo en ocasiones notamos que las pestañas se caen más de lo normal y las sentimos débiles y despobladas. Sigue leyendo y entérate porque se te caen las pestañas y cómo ponerle remedio.
Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo | L’Oréal Paris

Causas de la caída de pestañas

Tal y como te comentábamos al principio, la caída de pestañas se puede deber a diferentes causas. La buena noticia es que, si las identificas, podrás ponerle remedio cuanto antes y no estar más triste porque se te caen las pestañas. 

●  Usar productos cosméticos agresivos e inadecuados puede provocar irritación y la caída de pestañas. 

●  La falta de nutrientes esenciales puede frenar el crecimiento del folículo piloso  tanto en el cuero cabelludo como en las pestañas, produciendo la caída de pestañas.

●  Las extensiones de pestañas y los rizadores pueden debilitarlas y provocar la caída de pestañas.

●  El paso de los años hace que, en algunas personas, las pestañas se vean más finas y menos densas.

●  La tricotilomanía, una condición que hace que la persona se toque o arranque los cabellos, entre ellos las pestañas.  

●  Enfermedades en el párpado como blefaritis u orzuelos.

Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo | L’Oréal Paris

Consejos para evitar la caída de pestañas

Ahora que ya sabes todas las causas de la caída de pestañas, toca aprender a cuidarlas. Apunta todos estos consejos y sabrás cómo cuidar tus pestañas like a pro.

●  Sigue una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada y variada donde abunden las frutas y verduras, fuente de vitaminas y antioxidantes, y las carnes magras o los huevos, que aportan proteínas y hierro, son perfectas para fortalecer el cabello y evitar la caída de pestañas. 

●  Espacia el uso de pestañas postizas. Usar pestañas postizas puede hacer que tus pestañas naturales se debiliten y acaben cayendo antes de hora. Si te apetece usarlas, espacia las puestas para dejar respirar a tu pestaña natural.

●  Utiliza un sérum de pestañas específico para fortalecerlas y evitar su caída. 

●  Evita desmaquillar los ojos con productos agresivos o cosméticos que puedan irritarlas. 

●  Recuerda siempre retirar la máscara de pestañas antes de irte a dormir.

●  Despídete del estrés porque puede ser un factor que desencadene la caída de pestañas y del pelo en general. Practica meditación, deporte, yoga… encuentra la forma de encontrar el equilibrio interno. 

●  Utiliza cosméticos que cuidan tus pestañas, como la máscara de pestañas Pro XXL Rímel Rizador de Pestañas Efecto Lifting con Doble Cepillo de L’Oréal Paris, enriquecida con Pro-keratina. Sin daños visibles en tus pestañas y fácil de retirar. 

Ya sabes todas las causas que pueden desencadenar la caída de pestañas y cómo ponerle remedio, incluso te hemos dado una pista: la máscara de pestañas que las fortalecerá mientras las alarga hasta el infinito. ¡Ahora solo queda disfrutar de tu mirada de impacto!