Qué es la fibra capilar | L’Oréal Paris

Fibra capilar: ¿qué es?

Sabrías señalarla, podrías describirla por encima —en el mejor de los casos—, pero si te preguntarán ¿qué es la fibra capilar del cabello? te resultaría bastante complicado dar una respuesta exacta. ¿Te identificas con este nivel de conocimiento? Pues ha llegado la hora de asimilar más “info” sobre la fibra capilar y conocer un tratamiento reparador capilar súper novedoso y efectivo. ¡Empezamos!

Estructura de la fibra capilar

Podríamos referirnos a la fibra capilar como un filamento piloso cilíndrico que parte del cuero cabelludo que está compuesto por queratina, pero creemos que nos entiendes mucho mejor si te decimos que es un cabello. Un pelo formado por un tallo y una raíz, a partir de la cual recibe los nutrientes que necesita a través de los vasos sanguíneos. Es más, cada fibra capilar la integran 3 capas:

●  Cutícula (capa externa): formada por numerosas capas planas apiladas entre sí como si fueran tejas. Es la guardiana de la parte media del cabello y también de la hidratación. De su estado depende el estado general (y visible) de cualquier melena.

●  Corteza (capa media): contiene las células de melanina, encargadas de aportar color al cabello. Dentro de ella también encontramos a los puentes de disulfuro, responsables de darle forma y fuerza al cabello.

●  Médula (capa interna): está constituida por células de queratina blanda y no tiene relación directa con la naturaleza o las alteraciones del tallo. 

Qué es la fibra capilar | L’Oréal Paris

Señales para identificar la fibra capilar dañada

Es importante conocer la estructura de la fibra capilar para identificar cuando está dañada o débil, señales que nos advierten que necesitamos un reparador capilar con urgencia si queremos conservar nuestra melena frondosa.  

●  Quebradiza. Últimamente notas la fibra capilar debilitada, menos elástica y que se te rompe mucho por la mitad.

●  Encrespada, fosca. Generalmente, consecuencia de la deshidratación y del aumento de la porosidad capilar.

●  Más enredada de lo normal. Provocado, en gran parte, por la debilidad y la falta de cuerpo. Observarás tu pelo como si estuviera agotado.

●  Puntas abiertas. Sin duda, uno de los indicativos más frecuentes y más evidente de que la fibra capilar está estropeada, sin vida.

Un dato más: las fibras capilares que necesitan hidratación carecen de volumen, movimiento y flexibilidad, lo que resulta en un pelo apagado y dañado. ¿Cómo proporcionárselo? Muy fácil: con Bond Repair, un tratamiento de L’Oréal Paris perfecto para ayudar a reparar la fibra capilar. 

Qué es la fibra capilar | L’Oréal Paris

¿Tu pelo se ve fosco y sin vida? Nutre y repara la fibra capilar del cabello

Ya lo has visto; una fibra capilar dañada es sinónimo de una melena opaca, mate y sin vida. Ahora bien, esta situación es reversible y lo es de la mano de Bond Repair de L’Oréal Paris, un tratamiento que actúa como reparador capilar gracias a su composición que repara la fibra capilar desde dentro hacia afuera. Y esto es gracias a su formulación con ácido cítrico, de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.), una molécula lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y repararla. ¿El resultado? Fibra capilar más fuerte y 98% menos rotura*. 

*Test instrumental pre-champú + champú + acondicionador.

El ritual de reparación de Bond Repair consta de cuatro pasos:

1.  Bond Repair Rescue Pre-champú. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior. Gracias a su alto nivel de ácido cítrico penetra hasta el córtex y repara en profundidad. 

2.  Bond Repair Champú. Para un lavado suave.

3.  Bond Repair Acondicionador. Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra al tiempo que potencia las propiedades reparadoras.

4.  Bond Repair Sérum sin aclarado. Protege y suaviza la fibra capilar.

Recuerda, la fibra capilar es nuestro escudo protector frente a las agresiones externas y también la cara visible de nuestra melena. Dinos que, ahora que la entiendes mejor, también la vas a cuidar como se merece con Bond Repair, el ritual de cuatro pasos de L’Oréal Paris para fortalecer la fibra capilar desde el interior.