Qué es la reconstrucción capilar | L’Oréal Paris

Reconstrucción capilar: ¿Qué es y cómo se puede hacer en casa de forma profesional?

Hace tiempo que notas tu melena seca, sin brillo y con tendencia a romperse. Y, claro estás preocupada porque no quieres acabar cortando por lo sano ¡con lo que te ha costado llegar hasta aquí! Quizá lo que necesita tu pelo es un tratamiento de reconstrucción capilar que actúe desde dentro y le devuelva toda la fuerza y el brillo perdido a la fibra capilar. La buena noticia es que puedes dárselo con el nuevo ritual de cuatro pasos de Bond Repair, pero, no nos adelantemos. Antes, vamos a profundizar sobre los tratamientos de reconstrucción capilar para entender cómo actúan sobre tu cabello y a darte unos tips muy valiosos para que puedas hacerte una reconstrucción capilar en casa con resultados profesionales.

Reconstrucción capilar, ¿qué es?

Hay que empezar entendiendo que el cabello está formado en su interior por millones de enlaces que le dan su estructura y fuerza. Cuando se rompen, al peinarlo, decolorarlo, plancharlo, secarlo o teñirlo, el cabello se vuelve frágil y quebradizo. Para revertir este problema entra en juego la reconstrucción capilar, un tratamiento intensivo para que el cabello recupere las proteínas, los lípidos, el agua y los minerales perdidos. No hay que confundir los tratamientos de reparación capilar con los de reconstrucción capilar, los primeros actúan en la superficie del cabello, mientras que el segundo se trabaja a nivel de la estructura capilar. Pero no solo eso, en la reconstrucción fibra capilar también es importante que los enlaces dañados se reparen, porque solo así lograrás que el cabello vuelva a lucir saludable y elástico. En definitiva, el tratamiento reconstrucción capilar es el indicado para reparar el cabello desde el interior si lo tienes muy dañado. 
Qué es la reconstrucción capilar | L’Oréal Paris

Productos para reconstrucción capilar

Hay muchos productos para reconstrucción capilar, pero por primera vez, L’Oréal Paris ha conseguido una fórmula enriquecida con ácido cítrico para que penetre hasta el interior de la fibra capilar para reconstruir y recrear los enlaces capilares rotos. ¡Con la fórmula de Bond Repair estamos ante un nivel de reparación increíble!

Tratamiento reconstrucción capilar

Las fórmulas únicas de Bond Repair reparan, protegen y fortalecen desde el interior todo tipo de cabello dañado: pelo liso, ondulado o rizado y ofrecen una reconstrucción capilar profesional que puedes hacer tú misma desde casa. 

Su rutina exclusiva está compuesta de 4 pasos:

1.  Pre-champú rescate: Regenera la fibra capilar desde el interior [12% complejo reparador de enlaces]. Uso recomendado: 1 vez a la semana y dejar actuar durante 5 minutos de raíz a puntas sobre pelo húmedo antes del champú fortificante.

2.  Champú Fortificante: Limpia y fortalece la fibra capilar [5% complejo reparador enlaces].

3.  Acondicionador Reconstructor: Reconstruye la fibra capilar desde el interior sellando la cutícula para un cuidado superior [10% complejo reparador de enlaces]. Dejar actuar durante 3 minutos y después aclarar.

4.  Serum sin aclarado: Con un 20% de complejo Bond Repair con ácido cítrico, protege y suaviza la fibra capilar. Puedes usarlo en cabello húmedo o seco. Protege y suaviza las fibras.

Qué es la reconstrucción capilar | L’Oréal Paris

Cómo hacer una reconstrucción capilar en casa

Muy fácil, la reconstrucción capilar casera está a tu alcance con el ritual de cuatro pasos de Bond Repair, solo tienes que hacer un pequeño hueco en tu agenda e invertir en ti y en tu melena, empieza con el Pre-champú y deja actuar cinco minutos, una vez aclarado pasa al champú y al acondicionador reconstructor otros tres minutos. ¿Lo tienes? Pues solo queda retirar el exceso de humedad del cabello y aplicar el sérum sin aclarado para finalizar el tratamiento de reconstrucción capilar profesional en tu propio hogar. Resetea tu pelo y luce una melena reconstruida desde el interior.