Aprende más y cuida como nunca de tu fibra capilar con la gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris. ¡Rellénala de hidratación como Eva Longoria!

Conexión en directo con tu fibra capilar

Sabrías señalarla, podrías describirla por encima —en el mejor de los casos—, pero ya profundizar un poco más te resultaría bastante complicado. ¿Te identificas con este nivel de conocimiento? Pues ha llegado la hora de asimilar más “info” sobre tu fibra capilar. Venga, vamos a saltar de un intermedio a un avanzado.

CARA A CARA CON TU FIBRA CAPILAR

Veros, os veis todos los días, pero entenderos, eso ya es otro cantar. ¿Nuestro objetivo? Que aprendas a comprenderla y a escucharla porque estamos seguras de que te puede y te tiene mucho que contar.

¿Qué es la fibra capilar?

Podríamos referirnos a ella como un filamento piloso cilíndrico que parte del cuero cabelludo y está compuesto por queratina, pero creemos que nos entiendes mucho mejor si te decimos que es un cabello. Un pelo formado por un tallo y una raíz, a partir de la cual recibe los nutrientes que necesita a través de los vasos sanguíneos. Es más, cada hebra capilar la integran 3 capas:

  • Cutícula (capa externa): formada por numerosas capas planas apiladas entre sí como si fueran tejas. Es la guardiana de la parte media del cabello y también de la hidratación. De su estado depende el estado general (y visible) de cualquier melena.
  • Corteza (capa media): contiene las células de melanina, encargadas de aportar color al cabello. Dentro de ella también encontramos a los puentes de disulfuro, responsables de darle forma y fuerza al cabello.
  • Médula (capa interna): está constituida por células de queratina blanda y no tiene relación directa con la naturaleza o las alteraciones del tallo. 
La hidratación juega un papel fundamenta a la hora de mantener tu fibra capilar en buen estado. Asegúrate de aportársela a tu cabello  a través de la gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris.

¿Cómo puedes saber si no está bien?

Creemos que estas señales te pueden ayudar a identificar si tu fibra capilar necesita ayuda:

  • Quebradiza. Últimamente notas que está debilitada, menos elástica y que se te rompe mucho por la mitad.
  • Encrespada, fosca. Generalmente, consecuencia de la deshidratación y del aumento de la porosidad capilar.
  • Más enredada de lo normal. Provocado, en gran parte, por la debilidad y la falta de cuerpo. Observarás tu pelo como si estuviera agotado.
  • Puntas abiertas. Sin duda, uno de los indicativos más frecuentes y más evidente de que tu cabello está estropeado, sin vida.

Un dato más: las fibras capilares que necesitan hidratación carecen de volumen, movimiento y flexibilidad, lo que resulta en un pelo apagado y dañado.

Cómo mejorar el estado de tu fibra capilar

Ya lo has visto; una de las razones más frecuentes y más definitorias de un cabello dañado es la falta de hidratación. Ahora bien, esta situación es reversible y lo es de la mano de la gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris. Una línea de cuidado completa integrada por champú, acondicionador, mascarilla y sérum —precisamente en ese orden de utilización— que, gracias al conjunto de sus fórmulas con ácido hialurónico, es capaz de rellenar la fibra del cabello con una infusión de 72 horas de hidratación y, lo que es más importante, retenerla en su interior, evitando que se pierda. ¿El secreto del éxito? Ser muy contante con el tratamiento y no pararlo de utilizar a la primera de cambio. Si lo haces así, tu pelo permanecerá 10 veces más hidratado durante las 72 horas* que te decíamos arriba, más brillante y sin rastro de apelmazamiento. 

Por cierto, el Serum Hidratante Rellenador, aparte de los beneficios anteriores, te dejará la melena 2 veces más voluminosa** y engrosará al momento cada fibra capilar en un 9%***. 

Por otro lado, te interesará saber que, en línea con el evidente compromiso de L’Oréal con la protección del planeta, los frascos de Champú y Acondicionador Elvive Hidra [Hialurónico] están realizados con materiales 100% reciclados (excepto tapón y colorantes) y producidos en una fábrica neutra en carbono. El frasco del Sérum Hidratante Rellenador también está realizado con materiales 100% reciclados (excepto tapón y colorantes).

La fibra capilar es nuestro escudo protector frente a las agresiones externas y también la cara visible de nuestra melena. Dinos que ahora que la entiendes mejor, también la vas a cuidar más.


*Pruebas instrumentales sobre el champú y el acondicionador de la gama.
**Pruebas instrumentales en champú, acondicionador y sérum de la gama.
***Pruebas instrumentales sobre el sérum de la gama.