Qué es la densidad capilar y cómo puedes ocuparte de ella

En terreno “beauty” —y bueno, lo cierto es que en cualquier otro terreno— hay conceptos que de tanto oírlos creemos que los entendemos pero realmente no sabemos lo que significan. La densidad capilar es uno de ellos y vamos a hacer “zoom” sobre ella para que pase a formar parte, ahora sí que sí, de tu campo de conocimiento.

¿NO SABES QUÉ ES LA DENSIDAD CAPILAR?

Pues no pasa absolutamente nada porque desde ya te aseguramos que no eres la única. Eso sí, como se trata de uno de los problemas relacionados con el pelo que más nos preocupan, nos parece interesante que por fin le dediques un momento. Además tiene su aquel porque, al contrario de la creencia popular, la densidad del cabello no está únicamente relacionada con la pérdida de grosor capilar, es decir, con la reducción o disminución del diámetro de cada hebra, sino principalmente con la cantidad de cabello presente en el cuero cabelludo; e interiorizar esta información ya es un gran comienzo.

CÓMO DETECTAR QUE TIENES UN PROBLEMA DE DENSIDAD CAPILAR

Aunque te lo vas a notar porque estas cosas se notan (melena con menos cuerpo, débil y sin fuerza), la prueba de la coleta es un método infalible. Más que nada porque llevas haciéndotela toda la vida y sabes perfectamente el grosor que habitualmente ocupa tu cola de caballo. Así que, en el supuesto caso de que perdieras densidad capilar, no tenemos ninguna duda de que lo descubrirías fácilmente en el número de vueltas de la goma. Otro signo más evidente aún, sobre todo en los casos más extremos, es que el cuero cabelludo empiece a clarear.
Protege la densidad capilar de tu melena con la gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris. Gracias a su champú, acondicionador, sérum y mascarilla tu pelo estará más hidratado y tu fibra más rellena que nunca.

TRATAMIENTOS PARA TENER UN PELO CON CUERPO

En este caso, lo fundamental es que acudas a un especialista porque tú lo que necesitas es un diagnóstico completamente personalizado, ahora bien, te presentamos la nueva gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris que es especial para cabellos deshidratados, sin vida y sin movimiento. 

Gracias a su fórmula y al ácido hialurónico presente en la misma —sí, la superestrella de tu rutina facial ahora también lo va a ser de tu rutina capilar—, los 4 productos de la línea: champú, acondicionador, sérum y mascarilla —por ese orden de aplicación— rellenarán tu pelo de hidratación durante 72 horas y sellarán tu fibra sin apelmazar tu cabello ni lo más mínimo. Por cierto, mención especial para el sérum, con un 2% de complejo hialurónico, capaz de aumentar el diámetro de la fibra en un 9%. Un porcentaje bastante interesante para combatir el problema que nos ocupa y garantizarte un pelo con más cuerpo.

Más consejos para aumentar la densidad capilar:

  • Los principales ya te los hemos explicado: tratamiento ad hoc por parte de un experto y una gama de cuidado cuyos beneficios —en este caso, hidratación y volumen— se ajusten a tus necesidades.
  • Alimentación saludable (lo óptimo es que tu médico te concrete la dieta) y conveniente hidratación. Estos dos gestos son buenos para tu cabello pero también para el resto de tu organismo.
  • Actividad física, sueño y control del estrés. “Noticias frescas”, ¿verdad?
  • Un corte de pelo y un peinado con movimiento. Ambos pueden multiplicar visual y físicamente la sensación de textura.
  • Métodos o procedimientos clínicos que, obviamente, solo deberías realizarte bajo la recomendación y supervisión de un profesional cualificado.

La pérdida de densidad capilar asusta, pero acudiendo a consejo experto y a una gama de cuidado específica estarás haciendo todo lo que está en tu mano para combatirla. Y eso ya es mucho. ¿Lo más importante? Que nunca dejes de escuchar a tu melena para estar siempre a tiempo de ayudarla.