¿Pelo deshidratado? Aprende a identificarlo, prevenirlo y tratarlo

Muchas veces presentimos que algo no va bien, porque se nota, pero al no ser expertos no sabemos cómo enfrentarlo. Y el del titular es un clarísimo ejemplo. Estás viendo tu cabello apagado, como sin vida e incluso áspero, pero el porqué se te escapa por completo. Hasta hoy. Te enseñamos a interpretar las señales de un pelo deshidratado y también a remediarlo. Y no, beber agua, aunque siempre está muy bien, no es la solución.

¿CÓMO SÉ SI MI CABELLO ESTÁ DESHIDRATADO?

Vamos a fijar el mismo procedimiento que estableceríamos si se tratara de cualquier otra afección, es decir, prestar atención a los síntomas para llegar al diagnóstico más acertado. Pues bien, a continuación te enumeramos los rasgos más característicos de un pelo deshidratado:

  • Color apagado, mate y sin nada de brillo;
  • difícil de peinar;
  • con tendencia a los enredos;
  • más frágil y quebradizo (aumento de la caída por rotura);
  • falta de elasticidad;
  • mucho frizz;
  • seco y rugoso al tacto
  • y, en la mayoría de los casos, con las puntas quemadas o abiertas.

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE UN CABELLO DESHIDRATADO

Por un lado están los signos más comunes —los acabamos de ver— y por otro los principales detonantes de esta condición. Dicho lo cual, ahora mismo seguro que te estás preguntando: ¿y cuáles son estos últimos? Pues el primer motivo y el más generalizado es el uso excesivo de herramientas de calor sin la ayuda de protectores térmicos. Así que, si tenías tus sospechas, ya lo sabes.
Pelo Deshidratado Sin Salud Cuidado Cabello Image

TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA UN PELO DESHIDRATADO

Junto con la nutrición, la hidratación es una de nuestras grandes preocupaciones capilares, uno de los beneficios que más nos obsesiona, con el que más entramos en bucle. ¿Y qué haces en tu vida con las cosas que te inquietan? ¡Reaccionar! La nueva gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris es un adiós con mayúsculas a tu pelo deshidratado.

Y es que, aunque no es ninguna revelación que el ácido hialurónico puede hacer muchísimo por tu piel (de hecho, muy posiblemente ya seas fan total), también puede hacerlo por tu melena —aunque de otra manera—. Y quizás de esto no estabas al corriente todavía. Tanto el sérum rellenador como el champú, el acondicionador y la mascarilla Elvive Hidra [Hialurónico] están formulados con este ingrediente estrella y son una “inyección” de 72 horas de hidratación para tu cabello. El sérum, concretamente, que contiene una concentración del 2% de complejo hialurónico, rellena el cabello de hidratación y aumenta el diámetro de la fibra hasta un 9%. En resumen: una línea de cuidado destinada a retener la hidratación de tu cabello sin rastro de apelmazamiento. Úsala con constancia —fundamental— y muy pronto apreciarás los primeros resultados.

Si frente a tu piel deshidratada no te lo piensas dos veces y tomas medidas, con tu pelo deshidratado exactamente lo mismo. Y más ahora que cuentas con un superaliado.