7 estrategias para quitarte volumen del pelo (y sí, una es el sérum)

Imagina que pudieran concederte un único deseo capilar. Muchas pedirían una melena abundante, pero tú, que tienes pelo para dar y tomar, quieres justo lo contrario. Pues, mira por dónde, hemos escuchado tu petición y vamos a hacerla realidad. Mejor dicho, tú vas a hacerla realidad. Saca ese lado estratega tuyo y quítate volumen del pelo con un sérum, un buen corte y otros trucos que enseguida descubrirás.

‘TIPS’ Y PRODUCTOS PARA REDUCIR EL VOLUMEN DEL PELO

Truco
1

El del corte

Los peluqueros utilizan técnicas de vaciado para quitar volumen al cabello. Se hacen con unas tijeras de entresacar y consiguen rebajar visualmente la cantidad. ¿Lo mejor? No alteran para nada el largo del pelo. Otra opción es elegir un corte con capas largas que aporte peso. Una melena desfilada, un long bob asimétrico o un pixie con flequillo son alternativas que deberías barajar para tu próximo cambio de look
 
Las técnicas de vaciado o desfilado son muy comunes en peluquería para quitar volumen al pelo sin alterar el largo.
Truco
2

El de lavarse el pelo antes de dormir

¿Notas que está como inflado justo después de secártelo? Un truco muy sencillo para aplastarlo (un poco) es lavarlo por la noche y dejar que el roce con la almohada (de algodón, si puede ser) lo aplaque de forma natural. 
Truco
3

El del sérum

Todas nos merecemos uno, pero tú, que sabes bien lo que es sufrir por el encrespamiento, más que nadie. Junto con las cremas de peinado y los aceites capilares (luego hablaremos de ellos), los sérums están entre los productos para quitar volumen al cabello más recomendados por los expertos. El Sérum Stop Frizz de Elvive Dream Long te promete 3 cosas: cuidar tu pelo, aplacarlo para que se vea controlado y dejarlo suave. Y pensabas que solo te concedíamos un deseo…
El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris ayuda a controlar el cabello y a evitar el encrespamiento, por eso viene bien para quitar volumen del pelo.
Truco
4

El de los tratamientos nutritivos

El mantenimiento de las cabelleras como la tuya pasa por nutrir, nutrir y volver a nutrir. De lo contrario, el aspecto seco o dañado harán que tu problema con el volumen se intensifique todavía más. Prueba a lavarlo con un champú para cabello seco, a regalarle unas gotitas del Aceite Extraordinario Universal de Elvive (con efecto brillo y nutrición incluidos) y a tirar de crema de peinado siempre que lo necesites. 
Truco
5

El de secarlo desde arriba (y con cepillo)

Buscamos que la raíz quede más bien pegada al cuero cabelludo, así que secarlo bocabajo sería un error garrafal. Hay que hacerlo siempre con el secador desde arriba y peinando a la vez con un cepillo redondo. Por algo es uno de los truco de peluquería más empleados para alisar y reducir el volumen del pelo.
Después de aplicar el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris, seca tu cabello desde arriba y con un cepillo redondo para quitar volumen al pelo.
Truco
6

El de los peinados pulidos

Justo después de secar tu cabello, recógelo en una coleta o un moño bajo (muy tirante) a la altura de la nuca. Este tipo de peinados provisionales, combinados con la acción del sérum, son un must, sobre todo para quitar volumen en el pelo rizado. Cuando lo sueltes, lo notarás más aplacado.
Truco
7

El del tinte oscuro

Cuidado con las mechas, especialmente si van desde la raíz porque crean sensación de densidad. Si entra en tus planes formar parte del terreno de las morenas, opta por tintes castaños o casi negros para disimular visualmente la cantidad de cabello que tienes.

Lo dicho, deseo concedido, y sin frotar nada de nada (y mucho menos tu cabello, que luego viene el frizz…). Ahora a disfrutar de estos consejos para quitar volumen al pelo y a seguir practicando el “menos es más”. 
Saltar the carrusel: quitar-volumen-pelo

Usa estos productos

Son estratégicos para quitar volumen al pelo