Ficha estos recogidos con pinzas para llevar en cualquier ocasión

Nada más sencillo que los recogidos con pinzas que nos hacemos en un segundo y que dejan el cabello con ese estilo messy que tanto nos gusta. Y es que aquí se cumple la regla del menos es más ya que, con muy poco, podemos conseguir estar divinas, solo necesitamos una pinza (o varias) de las que seguro tienes por casa. Ficha estos trucos para recoger el pelo con una pinza y saca todo el partido a este accesorio clásico y funcional.

Recogidos con pinzas para pelo largo

Hay tantos tipos de pelo como de pinzas, las melenas largas pueden hacerse recogidos para pelo largo con una o varias pinzas grandes y conseguir diferentes estilos de peinado dependiendo del modelo de pinza.

Si es una pinza de las llamadas cangrejeras, puedes recoger todo el pelo como en una coleta y luego retorcerla hasta formar un moñete en la nuca y sujetarlo con la pinza, quizá este sea el recogido con pinza pelo largo más famoso y sencillo de hacer. También existen variaciones de este look, repartiendo el pelo en dos coletas, por ejemplo, se produce un efecto similar, pero mucho más original. 

Si, por el contrario, eliges pinzas de tipo pasador, puedes peinar el pelo de lado, como con efecto wet, y decorar toda la parte del flequillo con diferentes pinzas, casi como un adorno y dejar parte de la melena suelta o con unas ondas naturales que puedes conseguir con Dream Long Espuma ondas definidas de Elvive. O también, puedes recoger los mechones frontales del pelo en la coronilla con una pinza y dejar el resto suelto. 

Los mejores recogidos con pinzas | L’Oréal Paris

Recogidos con pinzas para media melena

Las medias melenas pueden recoger la mitad superior del pelo en un semi-recogido que sujetarán con la pinza. Esta forma de recoger el pelo con una pinza es muy popular e incluso puedes llevarla en un look de fiesta si eliges una pinza con un diseño especial, con algo de strass o de pedrería. Si tu melena es del tipo long bob, también puedes optar por los peinados con moños messy a media altura que te darán más volumen a tu cabello.
Los mejores recogidos con pinzas | L’Oréal Paris

Recogidos con pinzas para pelo corto

Si llevas una melena tipo bob, puedes hacerte recogidos con pinzas recogiendo parte del pelo en la coronilla y fijar la pinza. Pero también puedes echar mano a otro tipo de pinzas, tipo horquillas o pasadores, y optar por un peinado sofisticado que sujete una parte de tu cabello fijando la zona mientras que el otro lado queda libre. Mira lo bonito que queda. 
Los mejores recogidos con pinzas | L’Oréal Paris
O puedes elegir unas minipinzas tipo cangrejeras y recoger toda la parte frontal del cabello con pequeños mechones retorcidos o solo parte del flequillo, dejando el resto del pelo suelto. Si eliges esta opción, puedes jugar con pinzas de diferentes colores, para darle un punto divertido a tu look.

Tips para lucir tus peinados con pinzas

Lo mejor de las pinzas para el pelo es que no crearán las antiestéticas ondas que se forman con los coleteros y son muy fáciles de utilizar. Ficha estos tips para convertirte en una profesional.

●  Elige pinzas grandes si quieres que el peinado te dure horas y no se te escape ningún pelito.

●  También puedes ayudarte de un coletero para fijar bien el cabello antes de poner la pinza.

●  Si lo que queremos es un moño alto, basta con hacer una coleta y una vez hecha enroscarla alrededor de la pinza para dar volumen hasta alcanzar la forma deseada. Fija con una laca de que pegue ni acartone el pelo, como la laca de fijación fuerte Elnett

●  Para un look sofisticado, elige los modelos de carey que son tendencia absoluta y pegan con cualquiera de tus looks. 

●  Puedes tener dos recogidos en uno si dejas unos mechones delanteros sueltos a cualquiera de tus recogidos con pinzas. 

●  Para un resultado pulido, aplica unas gotas de Aceite Extraordinario Universal antes por el cabello y el resultado será inmejorable.