3 trucos para refrescar tu piel en verano

Limpieza, hidratación profunda, protección solar... los tres son hits estivales que no puedes descuidar. Pero hay más. ¡Aprende a refrescar tu piel en verano!

Las altas temperaturas, el exceso de humedad (o la falta de ella) y la exposición solar hacen que nuestra piel en verano sufra más de lo habitual. La hidratación por dentro y por fuera o la compañía constante de un protector solar son hits estivales que no podrás descuidar. Pero hay más. ¡Aprende a refrescar tu piel en verano!

¿Te acuerdas de esos ‘consejitos’ maternales que se repetían sin descanso durante todas las vacaciones? “Dos horas de digestión antes de volver a bañarte”; “ponte el gorro”; “ven aquí que te dé crema”; “bebe agua”; “no corras por el borde de la piscina”, etc. Pues vamos a añadir a estos mantras milenarios unos relacionados con el cuidado de tu piel. ¿Lista para interiorizarlos?


‘TIPS’ PARA REFRESCAR LA PIEL EN VERANO

Imagínate que tu piel hablara y que fuera a un chiringuito, ¿qué pediría? ¿Un poquito de atención extra, quizás? Cualquier momento es bueno para dársela y los trucos que te proponemos, además, se adaptan a cualquiera de tus planes vacacionales (incluso si te toca quedarte cerca…).

 Agua micelar para mí y, para mi amiga, agua con gas 


Pero no un agua micelar cualquiera, sino un cóctel de agua purificadora y aceite desmaquillante como el del Agua Micelar Bifásica de L’Oréal Paris. Un desmaquillador ideal para tus looks waterproof que en verano se multiplican como sombrillas. El resultado: una piel fresca, ligera y calmada. Además, es apto para pieles sensibles y no necesita aclarado.

En cuanto a ti —ya lo sabes— beber agua es esencial para mantener los niveles de hidratación de tu organismo en regla (en verano se suda mucho más) y también un cutis sano y jugoso. Si te cuesta llegar a los 2 litros diarios, engáñate añadiendo alguna rodajita de limón para dotarla de un sabor apetitoso o pídetela con gas que está de moda.

 Tónico con un ‘shot’ de rosa y jazmín 


No nos digas que te saltas el paso del tónico en tu rutina habitual, porque nos da un ‘parraque’. Inclúyelo a diario, mañana y noche, tras el limpiador y antes de tu cuidado hidratante. El Tónico Flores Delicadas de L’Oréal Paris minimiza poros, suaviza, calma y refresca. Y en verano es estupendo para descongestionar tu rostro tras haber estado todo el día expuesto. 

Un truquito: en tu nevera playera, al lado de tu botella de agua con frutas, mete un pulverizador con este tónico. Su agradable aroma (a rosa y jazmín) y sus propiedades calmantes te servirán como bruma fresquita para rehidratar y refrescar la piel, manteniéndola flexible y confortable. Pero… ¡importante! El tónico no es ningún sustitutivo de la protección solar, así que nunca te olvides de esta última porque es fundamental.

 Crema hidratante y una de Aloe, por favor 


El Aloe Vera es lo más cuando hablamos de hidratación y frescura ya que, aparte de cuidar la piel, genera un efecto frío que aporta una sensación de frescor muy agradable. El cuidado Hydra Genius de L’Oréal Paris lo lleva en su fórmula junto al ácido hialurónico. Otro punto a favor es que su textura es diferente a la de una crema hidratante convencional y se transforma en agua al contacto con tu tez, dejándola fresquita y evitando cualquier sensación grasa o pegajosa. ¿Otro plus? Lo hay para piel secas y sensibles, normales o de mixtas a grasas.  

¡Ah! Y si te has pasado un poquito con el sol —por tu bien esperamos que no— y te notas la piel especialmente tirante, puedes guardarla en el frigorífico para elevar al cuadrado la sensación de frío y activar la microcirculación de tu rostro.

Tres productos, solo tres, que tienes que incorporar desde ya mismo al resto de tu equipaje básico estival: pamela, gafas de sol, protección solar, sombrilla y fruta fresca. Refresca tu piel en verano y ¡al agua patos!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…