Maquillaje ‘Siren eyes’ paso a paso | L’Oréal Paris

Ojos de sirena, la tendencia de ojos que arrasa en TikTok

Ojos rasgados, sensuales y sencillos de hacer con unos sencillos pasos de make up. Esta es la premisa que ha popularizado la técnica de maquillaje ‘siren eyes’ –u ojos de sirena–, y que se ha vuelto rápidamente viral. Tanto que ya hay circulando por redes (especialmente en TikTok) cientos de tutoriales con los que aprender a hacerlos sin necesidad de ser una maquilladora profesional. Desde las que sueñan con unos ojos más rasgados y necesitan darle al rostro un aire sofisticado, hasta las que buscan un ‘efecto linfting’ con ayuda del maquillaje, aquí está el paso a paso que les va a alegrar la vida. Maquillar unos siren eyes es mucho más sencillo de lo que podrías imaginar y… ¡estás a punto de comprobarlo!

Maquillaje ‘Siren eyes’ paso a paso | L’Oréal Paris

Cómo lograr un maquillaje de ojos de sirena

Los ojos de sirena alargan y crean un efecto rasgado en la mirada y, a diferencia de los foxy eyes, dejan un espacio en blanco en el centro de la línea de las pestañas al delinearlas para lograr potenciar esa sensación de ojo rasgado que todas andamos buscando y que favorece especialmente los ojos almendrados. El make up de ‘siren eyes’ mezcla diferentes técnicas de maquillaje como el ojo ahumado con el cat eye, y se ha convertido en una de las favoritas de las TikTokers porque es muy fácil de hacer y no se necesitan demasiados cosméticos para recrear el estilo. Si estás dispuesta a darle una oportunidad a esta forma de maquillar los ojos tan especial, coge tus eyeliners de colores y sigue el paso a paso que te proponemos a continuación. 
Maquillaje ‘Siren eyes’ paso a paso | L’Oréal Paris

Delineado de ojos paso a paso para conseguir los ojos de sirena.

Para hacerte este maquillaje de ojos de sirena vas a necesitar un delineador líquido, un lápiz de ojos con el que consigas trazos intensos y una máscara de pestañas que alargue tu mirada hasta el infinito. ¿Ya lo tienes? ¡Pues comienza la master class!
PASO
1
Extiende el eyeliner Infalible Grip (puedes elegir cualquier color, pero si buscas un efecto natural te recomendamos el tono Brown Denim 04) desde la mitad del párpado móvil hasta la sien para conseguir un efecto rasgado y no redondeado.
PASO
2
Difumina el trazo del eyeliner con ayuda de una esponja (el de Infalible Grip incorpora una, así que lo tienes muy fácil) en dirección al exterior, como si fuera una banana.
PASO
3
Con el delineador líquido ultra preciso Perfect Slim traza una línea siguiendo la forma de la línea de las pestañas superiores para intensificar el trazo.
PASO
4
Para terminar tu maquillaje de ojos de sirena, aplica la máscara de pestañas Pro XXL Rímel con Fibras Alargadoras Efecto Extensión de Pestañas, nuestra primera máscara inspirada en tratamientos de salón para un resultado profesional en casa.

Si algo tiene la técnica de maquillaje de ojos de sirena es que es tan sencilla de hacer que es complicado equivocarse. Eso sí, como todo, requiere un poco de práctica, pero nada que tú no seas capaz de hacer por conseguir unos ‘siren eyes’ de película.